Enlaces accesibilidad
Amistoso | Portugal 0-0 España

Portugal y España firman tablas por la candidatura ibérica

  • Empate sin goles en un partido de pruebas y preparación para ambos equipos
  • España-Suiza en directo, sábado a las 20:45 en La1, RTVE.es, RNE

Por
Resumen del Portugal 0-0 España

Ficha técnica:

0 - Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Pepe (Rubén Dias, m.46), Rubén Semedo, Guerreiro (Semedo, m.68); Rubén Neves, Moutinho (William Carvalho, m.46) Renato Sanches, Trincao (Diego Jota, m.79), Cristiano Ronaldo (Joao Félix, m.72) y André Silva (Bernardo Silva, m.46).

0 - España: Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric García (Sergio Ramos, m.82), Reguilón (Gayá, m.46); Busquets (Rodri, m.61), Dani Ceballos (Mikel Merino, m.46), Canales (Adama, m.62); Dani Olmo, Rodrigo (Campaña, m.46) y Gerard Moreno.

Árbitro: Paolo Valeri (ITA). Amonestó a Semedo (55) por Portugal; y a Reguilón (44) por España.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa, abierto a la presencia de 2.500 aficionados.

La selección española de fútbol empata en su visita a la de Portugal, en partido amistoso jugado con ocasión del parón por la Liga de Naciones. El encuentro se jugó con presencia de público, unos 2.500 espectadores, en el José Alvalade de Lisboa.

Antes del partido, los presidentes de las dos federaciones firmaron el acuerdo para promocionar la candidatura conjunta al Mundial de 2030.

Fue, como se preveía, un partido para las pruebas, en el que Luis Enrique dejó en el banquillo a su capitán, Sergio Ramos, no así Fernando Santos con Cristiano Ronaldo aunque sí al atlético Joao Félix.

La pareja de centrales de España fue Eric García y Diego Llorente, que dejaron muy buenas sensaciones. Junto a Sergi Roberto y Reguilón en los laterales, la juventud al poder.

La primera parte acabó sin goles, pero dejó buenas sensaciones del juego de la Roja. Sobre todo la banda izquierda rindió casi a la perfección, con fútbol asociativo entre Canales y Dani Olmo, con el apoyo del mencionado Regiulón, mostrando profundidad y llegadas.

Los mejores de Portugal fueron Pepe y Semedo, los centrales, junto al meta del Granada Rui Patricio, puesto que el dominio de España fue total en ese periodo y tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para contener a la selección vecina. La presión funcionaba.

Del capitán portugués, CR7, se esperaba más pero estuvo muy desasistido en la primera parte y solo tuvo un cabezazo que se le fue alto.

Debutan Campaña y Traoré

Quizá por eso quiso reforzar Santos en la segunda parte el centro del campo luso con la entrada de Carvalho, y la delantera con el otro Silva, Bernardo, por André. En España hubo un cambio obligado por la lesión de Reguilón, Gayá, pero además entraron Mikel Merino y debutó Campaña.

Portugal 0-0 España | Campaña: "Mucha emoción vestir la camiseta de tu selección"

El centrocampista del Levante lo intentó de falta directa minutos antes del otro debut de la noche, quizá el más esperado. Adama Traoré salió junto a Rodri Hernández en otro doble para demostrar que a la tercera va la vencida.

Portugal 0-0 España | Así han sido los debuts de Adama y Campaña

Lo malo de los cambios es que rompen un tanto el ritmo y eso lo aprovechó Cristiano para demostrar que no se había dormido, aunque el larguero se alió con España. El de la Juve fue primero autor del disparo y luego asistente para Renato, pero en ambas ocasiones el balón se estrelló en la madera.

El primer 'palazo' fue preludio de la entrada de Traoré y el segundo, de su mejor internada. El extremo del Wolverhampton apuró hasta la cal para ceder a Dani Olmo, que puso a prueba a Rui Patricio.

Portugal 0-0 España | El larguero de España frena a Cristiano

Su colega Kepa, que fue espectador de los dos tiros al larguero, demostró que también sabe parar en un mano a mano con Silva. El asistente fue el sustituto de Cristiano Ronaldo, en el partido y en el liderazgo de Portugal, Joao Félix.

Con diez minutos por delante, Sergio Ramos salió al campo de forma testimonial para cumplir su partido 173 con la selección española.

Nada más para destacar en un duelo de guante blanco entre vecinos, donde incluso Félix falló una ocasión clara en el tiempo añadido. Ambos tenían la cabeza en los compromisos oficiales de la Liga de Naciones.