Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021

Manu Sarabia: "La Selección de Luis Enrique sabe a lo que juega"

Por
Manu Sarabia: "La Selección sabe a lo que juega"

El exjugador del Athletic Club y de la Selección Española de fútbolManu Sarabia, ha analizado el papel que puede jugar España en la Eurocopa 2021 que comienza este viernes en Milán y en la que La Roja debuta el lunes 14 ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. El protagonista de aquel subcampeonato en Francia 1984 cree que el equipo de Luis Enrique "sabe a lo que juega como colectivo además de contar con individualidades que le dan opciones de pelear por todo".

"España tiene una idea muy clara en cómo jugar como ha demostrado a lo largo de su trayectoria como entrenador que siempre exige una gran preparación física aparte de la la calidad que hay en el equipo; veo además variedad para introducir distintas opciones en función de lo que interese por el rival, con futbolistas muy versátiles e individualidades para ganar un partido o no perderlo, que también es importante", profundizó.

Luis Enrique valora mucho el estado de forma actual del futbolista

"Se podrá estar más o menos de acuerdo con la lista del seleccionador, pero tengo una confianza ciega en todos los elegidos; es una lista fruto muy concienzuda por parte de Luis que se fija mucho en el momento del futbolista  y su estado de forma en el momento de afrontar las competiciones", ha explicado.

El talento zurdo que triunfó en los años ochenta en San Mamés no tiene dudas con respecto al rendimiento del elegido para defender la portería: "No me preocupa en exceso, ya sea Unai Simón o el resto de candidatos, ya que todos ellos atesoran una gran calidad, algo que también ocurre en el resto de posiciones", ha querido incidir.

"El fútbol español ha entendido lo importante de apostar por el fútbol base"

También habló sobre otro jugador del Athletic, Íñigo Martínez, que renunció a jugar la Eurocopa al no sentirse preparado ni física ni mentalmente. "Me parece muy honrado, muy valiente y un gran ejemplo porque, para todo jugador ya es un premio jugar en la selección, y perderse un torneo tan grande como la Eurocopa no es nada fácil", resaltó.

La decisión de Íñigo Martínez es muy valiente y honrada

El vasco confía en España para pelear de tú a tú con el resto de favoritos entre los que destaca a Francia en un escalón por encima con Alemania, Inglaterra, Bélgica y Portugal con serias opciones de pelear por el título.

Sarabia cree que el buen momento del fútbol español está en el trabajo de la cantera: "Hoy en día se trabaja muy bien la base en casi todos los equipos y ese es uno de los grandes éxitos del fútbol español, para esta Eurocopa hay muchos jugadores que estaban en las categorías inferiores y en España todos los equipos han entendido que hay que nutrirse de futbolistas desde abajo porque no hay dinero suficiente para construir grandes equipos a base de fichajes", explicó.

"En el fútbol vasco, el Athletic y la Real llevan entendiendo esto durante mucho tiempo con mejoras en los sistemas de entrenamiento y las infraestructuras, lo que significa una apuesta decidida por los más jóvenes; si no llegan a los primeros equipos como ocurre en el País Vasco con el Athletic, Real Sociedad, Eibar o Alavés, porque no hay sitio para todos, pueden hacerlo también con éxito en clubes como el Amorebieta", concluyó.

Deportes

anterior siguiente