Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Francia

Francia, el terror 'bleu' y enemigo a batir en la Euro

Por
Los jugadores de la selección francesa celebran un gol en el pasado amistoso contra Gales.
Los jugadores de la selección francesa celebran un gol en el pasado amistoso contra Gales. EFE

La selección francesa de fútbol aparece como gran amenaza en el horizonte de la Eurocopa... para cualquiera que se cruce en su camino. Son los actuales campeones del mundo y subcampeones del continente, precisamente ante uno de sus rivales de grupo.

Francia está encuadrada en el denominado "Grupo de la Muerte", el F, junto a Alemania y Portugal, también objeto de análisis en nuestra web. Siempre hay un grupo de la muerte, pero en esta Eurocopa sí hace honor a su apelativo.

En el horizonte está además un posible cruce con España en octavos, en función de cómo clasifique cada cual en sus respectivos grupos. El primero del F se enfrenta al segundo del E, el de la Roja, y viceversa.

En lo deportivo, el plantel que dirige Didier Deschamps ha sumado en esta última convocatoria al madridista Karim Benzema, en estado de gracia a sus 33 años. Si ya asustaba su delantera con Griezmann y Mbappé, el de Lyon suma su talento a los otros dos para causar más espanto.

Pero no es solo la delantera, por eso son tan favoritos. El flamante campeón de la Champions Kanté en la media con Pogba y Rabiot, o la defensa con Varane y Lenglet, el sevillista Koundé, entre otros. Si se suma lo que tienen en el banquillo se entiende el cartel de favoritos.

Lista completa de la selección francesa:

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda y Mike Maignan

Defensas: Benjamin Pavard, Presnel Kimpembe, Raphaël Varane, Clément Lenglet, Kurt Zouma, Lucas Digne, Lucas Hernández, Léo Dubois y Jules Koundé.

Medios: Paul Pogba, Corentin Tolisso, N'Golo Kanté, Adrien Rabiot y Moussa Sissoko.

Delanteros: Antoine Griezmann, Thomas Lemar, Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Karim Benzema, Kingsley Coman, Wissam Ben Yedder y Marcus Thuram.

Deportes

anterior siguiente