Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Alemania

Alemania quiere despedir con honores a Low

Por
El seleccionador de Alemania, Joachim Low, da instrucciones en un entrenamiento.
El seleccionador de Alemania, Joachim Low, da instrucciones en un entrenamiento.

La selección de Alemania cerrará un ciclo en esta Eurocopa 2020 y quiere hacerlo por la puerta grande. Tras 17 años en el banquillo de la 'Mannschaft', el técnico Joachim Low dejará el cargo y cederá su puesto a Hans Flick.

Primero como segundo de Jurgen Klinsmann y luego como primer entrenador, Low ha dejado un sello de calidad en el fútbol del combinado alemán que quiere refrendarlo con un título europeo que se le resiste.

En 2008 estuvo a un partido de lograrlo, pero se topó en la final de Viena con la versión más exitosa de la selección española, la misma que en el Mundial de 2010 le dejó a las puertas en semifinales.

Low y Alemania se resarcirían en 2014 levantando la Copa del Mundo en Brasil. Una Eurocopa cerraría el ciclo de un técnico que ha estado en la órbita de equipos del calibre del Real Madrid.

Para ello, el propio Low ha sabido rectificar y mitigar un tanto la renovación generacional que quiso implantar en la selección, por lo que en la presente lista ha vuelto a llamar a veteranos otrora sacrificados como Thomas Müller y Mats Hummels. También se unió a última hora el madridista Toni Kroos, que en principio iba a ser baja por coronavirus.

Son futbolistas con experiencia dilatada, que contrastan con la proyección de otros como Joshua Kimmich, Leroy Sané o Serge Gnabry, que de nuevo otorgan el peso de la lista al Bayern Múnich.

No lo tendrá fácil, puesto que la tetracampeona del mundo ha quedado encuadrada en el "Grupo de la Muerte", el F, con Francia y Portugal. Campeona del mundo y campeona de Europa vigentes, más Hungría, para ponerle más complicado aún el camino.

Lista de la selección alemana:

Porteros: Bernd Leno (Arsenal), Manuel Neuer (Bayern) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).

Defensas: Antonio Rüdiger (Chelsea), Emre Can, Mats Hummels (Borussia Dortmund), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Niklas Süle (Bayern), Lukas Klostermann, Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Robin Gosens (Atalanta), Robi Koch (Leeds United) y Christian Günter (Friburgo).

Centrocampistas y delanteros: Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala (Bayern), Kai Havertz, Timo Werner (Chelsea), Jonas Hoffmann, Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach) y Kevin Volland (AC Monaco).