Enlaces accesibilidad
Amistoso España 4-0 Lituania

Esperanza para los Juegos frente a dudas para la Eurocopa: las claves del España 4-0 Lituania

Por
Los jugadores de la selección española celebran un gol ante Lituania.
Los jugadores de la selección española celebran un gol ante Lituania.

La goleada de la selección española ante Lituania (4-0) en el amistoso de preparación para la Eurocopa 2021 tuvo una nota destacada: 16 debuts. El hecho de que se supiera con antelación que los componentes de la sub-21 tomaban el relevo de la absoluta con carácter de oficialidad anticipó la noticia.

Una vez visto el partido, el juego de los pupilos de Luis de la Fuente dejó buenas sensaciones. Con una 'burbuja' de seguridad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en la que seis futbolistas de categoría sénior ya están entrenando, otros once de la Rojita se han sumado este miércoles.

Luis Enrique no quiere más sustos tras el positivo de Busquets por COVID-19 y está formando una 'bolsa' de donde obtener posibles recambios antes del 12 de junio, fecha límite a 48 horas del debut.

Vaya quien vaya a la Eurocopa, lo cierto es que estos 20 de Luis de la Fuente son la base con que competirá la selección olímpica en los Juegos de Tokio 2020. Y dan esperanza de volver a lograr una medalla que se resiste desde Sydney 2000.

En RTVE.es hemos elegido a estos siete como candidatos a la 'burbuja' de Luis Enrique tras ver su papel en el amistoso de Leganés:

Javi Puado, el gol

España - Lituania | Puado hace el 'póker' de España (4-0)

El jugador del Espanyol, que ha estado cedido en el Zaragoza, rentabilizó sus minutos tras ingresar al campo en la segunda parte con un gol de delantero nato. Recibe, regatea y define de una manera magistral.

Puado fue la cara frente a la cruz de Abel Ruiz, que salió de titular e incluso falló un penalti.

Bryan Gil, el líder

El gaditano volvió a mostrar su clase entrando como un cuchillo por la izquierda. La mala noticia fue su lesión muscular en la segunda parte, pero fue el más destacado del partido.

Teniendo en cuenta que ya ha debutado de la mano de Luis Enrique en la clasificación a Catar 2022, parece un candidato más que probable a la 'burbuja'.

Brahim Díaz, la magia

España - Lituania | Brahim define a la perfección (2-0)

La calidad de Gil en la media punta por la izquierda la complementa Brahim Díaz por la derecha. Pese a su juventud, el malagueño demuestra la madurez de un trotamundos que ha pasado por Manchester (City), Madrid (Real) y Milán (AC).

Además, al contrario que el de Salvatierra, sí que encontró el premio del gol con una perfecta definición.

Mingueza, polivalente

En una selección absoluta falta de laterales derechos naturales, el barcelonista Mingueza ocuparía ese carril con solvencia y también podría hacer de central como ante Lituania.

Un descubrimiento de esta temporada en el Barça de Koeman, que además se asoma al área y se atreve a marcar a todo un Real Madrid.

Marc Cucurella, incisivo

Fue el nombre más coreado por los escasos aficionados presentes en la grada de Butarque. Habían venido desde la vecina Getafe para animar al canterano del Barça, que en el conjunto azulón se ha convertido en un referente por su explosividad por la banda izquierda, y en un fijo para Luis de la Fuente.

Gonzalo Villar y Manu García, la batuta

Los dos pivotes ofensivos de la sub-21 dieron todo un recital de creación de juego en el partido contra Lituania. Gonzalo Villar asistió de manera magistral a Brahim en el segundo gol, encontrando el hueco para el pase con toda la selección báltica defendiendo por detrás del balón.

Manu García tuvo que ser sustituido en la segunda parte por un manotazo, pero el tiempo que estuvo sobre el césped dejó destellos de su calidad y en la primera parte protagonizó un eslalon que casi acaba en gol de Brahim.

Los otros cinco de la RFEF para un total de 17 en la bolsa

Con una sola divergencia respecto a la lista ofrecida este miércoles por la RFEF, la ausencia de Manu García, otros cinco futbolistas se han unido a la 'burbuja paralela' para que la absoluta tenga recambios en caso de que se produzca un brote de coronavirus.

España - Lituania | Guillamón adelanta a la Roja en un córner (1-0)

A la lista se une uno de los goleadores del amistoso contra Lituania, concretamente el que abrió la 'lata',  el valencianista Hugo Guillamón. Su gol a los tres minutos se convirtió en uno de los más precoces de un debutante con la Roja.

España - Lituania | Gol de falta directa de Miranda (3-0)

Los puestos de laterales quedan cubiertos en caso de necesidad con la incorporación de Alejandro Pozo, diestro, y Juan Miranda, zurdo. Este último, además, autor del tercer gol de la noche de un buen lanzamiento de falta directa. Con Guillamón, Puado y Brahim, ya están entrenando de forma paralela los cuatro goleadores de la tarde-noche.

Además, la lista se completa con el mediocentro defensivo Martín Zubimendi, que podría cubrir la baja de Busquets, y un portero más a complementar la incorporación de Kepa Arrizabalaga, el titular en Butarque Álvaro Fernández.