Enlaces accesibilidad
Amistoso España 4-0 Lituania

España golea a Lituania con 16 debuts

  • Los componentes de la sub-21, llamados con la absoluta, vencen con claridad a los bálticos
  • La Rojita acude por el confinamiento de los de Luis Enrique tras el positivo por COVID-19 de Busquets

Por
Resumen y goles del amistoso España 4-0 Lituania

Ficha técnica:

4 - España: Álvaro Fernández (Josep Martínez, m.68); Óscar Gil (Pozo, m.46), Mingueza, Guillamón, Cucurella (Miranda, m.46); Zubimendi (Puado, m.53), Manu García (Antonio Blanco, m.53), Gonzalo Villar (Fran Beltrán, m.74); Brahim Díaz, Bryan Gil y Abel Ruiz.

0 - Lituania: Svedkauskas; Mikoliunas (Gaspuitis, m.62), Beneta, Girdvainis, Vaitkunas; Megelaitis, Simkus (Lasickas, m.71), Golubickas (Eliosius, m.71); Novikovas (Dubickas, m.75), Verbickas (Varksus, m.62) y Cernych (Petravicyus, m.46).

Goles: 1-0, m.3: Guillamón. 2-0, m.24: Brahim. 3-0, m.53: Miranda. 4-0, m.72: Puado.

Árbitro: Willy Delajod (Francia). Amonestó a Cernych (45+1) y Verbickas (51) por Lituania.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio de Butarque ante la presencia de 800 espectadores.

La selección española cumple el trámite y vence a la modesta Lituania por 4-0 en el amistoso previo a la Eurocopa 2021. Un trámite con un equipo tan de circunstancias como que estaba formado por los jugadores de la sub-21, llamados para cubrir a una Roja confinada por el positivo de Sergio Busquets por COVID-19.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente, formado pensando más en los Juegos de Tokio que en la Eurocopa, se hizo mayor y no notó el peso de la responsabilidad a la hora de pegar el 'estirón'

Diez debuts oficiales con la absoluta nada más pitar el árbitro francés Willy Delajod el inicio. No fueron once porque Bryan Gil ya debutó con Luis Enrique contra Grecia en marzo. 16 en el conjunto del partido.

La Rojita se sacudió bien pronto el diminutivo y a los tres minutos ya mandaba en el marcador con un derechazo inapelable de Guillamón en el rechace de un córner. Ya en los dos minutos anteriores habían avisado los pupilos de De la Fuente del monólogo.

El defensa del Valencia no marcó el gol más rápido en un debut con España por poco, ya que en el 98 lo hizo Morientes a los dos minutos en un partido contra Suecia.

España - Lituania | Guillamón adelanta a la Roja en un córner (1-0)

Los de Valdas Urbonas tardaron en asomarse a las inmediaciones del área que defendía Álvaro Fernández, y el meta español solo tuvo que intervenir para atajar centros.

Estaban más preocupados de defender el chaparrón que de marcar, pero ni con los once por detrás del balón pudieron evitar el segundo de Brahim a los 24 minutos. El madridista controló en el área y definió a la perfección tras el pase de Gonzalo Villar.

España - Lituania | Brahim define a la perfección (2-0)

No habían pasado ni cinco minutos y Bryan Gil presionó para robar y forzar un penalti. Lo tiró Abel Ruiz y lo detuvo Svedkauskas. Pero ya entre medias había tenido España otras dos llegadas. Svedkauskas se convirtió en héroe inesperado para Lituania deteniendo otro gol cantado, este de Mingueza llegando desde atrás después de una gran jugada colectiva, a pase de Zubimendi.

Resultado corto al descanso a la vista de las ocasiones fabricadas, pero al menos un regalo para la vista de los escasos 2.000 aficionados que decidieron no pedir la devolución de las entradas al conocerse el confinamiento de los otros 24 jugadores.

16 debuts y 'póker' de goles

Momento para más debuts tras la pausa, con la salida de Alejandro Pozo por Óscar Gil en el carril derecho y Juan Miranda por Cucurella en el izquierdo. Hasta seis se podían hacer. Y ya con el balón en juego entró Antonio Blanco por Manu García, que había recibido un manotazo, y Javi Puado por Zubimendi. Este último fue cambio táctico, delantero por centrocampista.

España - Lituania | Gol de falta directa de Miranda (3-0)

Justo después llegó el tercero, obra de Miranda, en un lanzamiento directo de falta que tocó ligeramente en la barrera. Tampoco quería hacer excesiva sangre el combinado español, donde la noticia eran más los estrenos que los goles de sus futbolistas. Y los dos últimos fueron el meta Josep Martínez y Fran Beltrán, ya estaban los 16 afortunados.

Uno de los recién ingresados, Javi Puado, no se quiso perder su cita con el gol. Tras los dos a Croacia en el Europeo sub-21, anotó el suyo frente a Lituania con un gran control, muy buen regate dentro del área y mejor definición.

España - Lituania | Puado hace el 'póker' de España (4-0)

No hubo más porque España se quedó en inferioridad por la lesión de Bryan Gil con todos los cambios hechos. Tampoco hacían falta.

Deportes

anterior siguiente