Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección polaca de fútbol se ha clasificado para el Mundial de fútbol de Catar tras vencer a Suecia en un partido en el que Robert Lewandowski anotó el primer tanto al transformar un lanzamiento desde el punto de penalti.

Macedonia del Norte quiere dar la sorpresa ante Portugal. Después de eliminar a Italia, los macedonios quieren vencer a los lusos y lograr una plaza en el Mundial de Catar 2022. Cristiano Ronaldo, líder portugués, hace un llamamiento a su afición para no quedarse fuera de la Copa del Mundo. Asimismo, Polonia y Suecia se enfrentan por el otro billete que da acceso a la cita mundialista que se disputa el próximo mes de noviembre.

La repesca para acceder al Mundia de Qatar 2022 abre el telón con varios partidos de altura en el que varias de las mejores selecciones del continente pueden quedar apeadas de la competición. La Suecia de Ibrahimovic, la Portugal de Cristiano o la Italia de Donnarumma son algunos de los combinados nacionales que deberán disputar semifinal y final para poder jugar el deseado Mundial en el este de la península arábiga.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha reconocido ante TVE haberse quitado "un gran peso de encima" al lograr ante Suecia la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022. El técnico ha reconocido haber vivido más presión "en estos últimos partidos que en el Europeo". "Hemos intentado trabajar mucho el aspecto psicológico".

"Es un Mundial merecido porque somos una de las selecciones que puede estar entre las mejores", ha añadido. Luis Enrique se ha acordado "de todos los que han ido viniendo", en referencia a los jugadores que ha ido empleando en la fase de clasificación y ha agradecido también a la afición su apoyo.

Un doblete de Khvicha Kvaratskhelia sirvió a la selección de Georgia para derrotar a Suecia (2-0) y ponerle a los suecos complicada la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Este resultado favorece a España ya que, tras la vicotria ante Grecia, la Roja se pone líder de su grupo a falta del último partido que disputarán el domingo ante Suecia. Georgia, que no se jugaba nada al quedarse sin opciones de repesca, da vida a los pupilos de Luis Enrique. Ahora, España solo necesita un empate ante los suecos para clasificarse para el Mundial.

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha valorado la derrota ante Suecia por 2-1 en la fase de clasificación del Mundial 2022. "Hemos perdido muchos duelos, infinidad de duelos, tanto atrás como en el medio del campo. Y con equipos como Suecia, que tiene dos delanteros con tanta calidad, eso se paga. Y lo hemos pagado de la manera más cara posible", ha explicado. El técnico ha dicho que no tiene reproches sobre la "intensidad" con la que han jugado sus futbolistas, pero sí ha dicho que ha faltado "ambición".