Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha reconocido ante TVE haberse quitado "un gran peso de encima" al lograr ante Suecia la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022. El técnico ha reconocido haber vivido más presión "en estos últimos partidos que en el Europeo". "Hemos intentado trabajar mucho el aspecto psicológico".

"Es un Mundial merecido porque somos una de las selecciones que puede estar entre las mejores", ha añadido. Luis Enrique se ha acordado "de todos los que han ido viniendo", en referencia a los jugadores que ha ido empleando en la fase de clasificación y ha agradecido también a la afición su apoyo.

Un doblete de Khvicha Kvaratskhelia sirvió a la selección de Georgia para derrotar a Suecia (2-0) y ponerle a los suecos complicada la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Este resultado favorece a España ya que, tras la vicotria ante Grecia, la Roja se pone líder de su grupo a falta del último partido que disputarán el domingo ante Suecia. Georgia, que no se jugaba nada al quedarse sin opciones de repesca, da vida a los pupilos de Luis Enrique. Ahora, España solo necesita un empate ante los suecos para clasificarse para el Mundial.

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha valorado la derrota ante Suecia por 2-1 en la fase de clasificación del Mundial 2022. "Hemos perdido muchos duelos, infinidad de duelos, tanto atrás como en el medio del campo. Y con equipos como Suecia, que tiene dos delanteros con tanta calidad, eso se paga. Y lo hemos pagado de la manera más cara posible", ha explicado. El técnico ha dicho que no tiene reproches sobre la "intensidad" con la que han jugado sus futbolistas, pero sí ha dicho que ha faltado "ambición".

Suecia ha remontado el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que disputa ante la selección española de fútbol. En la segunda jugada tras un córner, Kulusevski recortó a Azpiliciueta y asistió a Claesson, que ha marcado el 2-1 en el minuto 57.

Foto: Jugadores y aficionados de Suecia celebran el gol de Viktor Claesson (con el dorsal 7) ante España (Jonathan NACKSTRAND / AFP)

Suecia ha empatado inmediatamente el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que disputa ante la selección española de fútbol. Isak aprovechó un error de la defensa y se hizo con un balón en la frontal para marcar el 1-1 con un gran disparo en el minuto 5.

Foto: Alexander Isak celebra su gol ante España (Jonathan NACKSTRAND / AFP)