Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Schick acalla Hampden Park con un doblete y Eslovaquia sorprende a Polonia

Por
 Patrik Schick celebra su primer tanto ante Escocia
Patrik Schick celebra su primer tanto ante Escocia EFE

Un doblete del delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick, incluido un tanto desde el centro del campo, ha dado el liderato a la República Checa del grupo D de la Eurocopa, después de derrotar (0-2) a una animosa Escocia que mereció más en el debut de ambas en el campeonato, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow.

[Así te hemos contado el Escocia -0 - 2 República Checa]

No fue fácil para los checos porque Escocia salió en estampida para dejar su sello en un torneo que no jugaba desde hacía un cuarto de siglo -la última vez, en la edición de 1996-, y su capitán, Andrew Robertson, fue el reflejo de la ambición local con sus constantes incursiones por el flanco izquierdo del ataque del grupo Steve Clarke.

Un centro del lateral del Liverpool rematado por Lyndon Dykes y un disparo del propio Robertson desviado a córner por Vaclík merecieron adelantar a los británicos frente a una República Checa achicada por el empuje escocés y agazapada en busca de asestar un golpe a balón parado o en un contragolpe.

El golpe, el primero, lo dio Schick al rematar a la red un buen centro de Coufal desde la banda derecha al filo (min. 42) del descanso. El segundo lo dio el ariete del Leverkusen con un chut desde el centro del campo al inicio de la segunda parte después de dos ocasiones previas del mismo Schick y Darida, y de que Hendry rematara al larguero el que pudo ser el empate.

El portero del Sevilla Tomas Vaclik frenó el ímpetu de una Escocia que pagó en exceso su falta de puntería y que disputará un decisivo 'derbi' contra Inglaterra en la segunda jornada el próximo viernes (21:00 horas) en Wembley, donde apurará sus opciones de hacer historia en un torneo que le infligió un duro castigo en su reencuentro.

Szczesny en propia puerta y Skriniar dan la victoria a Eslovaquia

Eslovaquia, con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa.

[Así te hemos contado el Polonia 1-2 Eslovaquia]

Los dos rivales de España en el grupo E iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión a falta de media hora de Grzegorz Krychowiak, que dejó a Polonia con un hombre menos con 1-1 en el marcador.

Antes, marcó primero Eslovaquia en la primera parte tras una jugada de Robert Mak por la banda izquierda que culminó en un disparo que golpeó en un poste y entró en la portería de Polonia tras rebotar en la espalda de Szcesny.

Después, a los 47 segundos del inició del segundo tiempo, empató Karol Linetty para Polonia. Pero, al final, a la salida de un córner, Skriniar remató a su rival con el tanto de la victoria a los 69 minutos.

Deportes

anterior siguiente