Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Países Bajos tumba a una feroz Ucrania, Inglaterra vence a Croacia y Austria amarga a Macedonia

Por
Países Bajos celebra uno de sus tres goles contra Ucrania.
Países Bajos celebra uno de sus tres goles contra Ucrania.

Países Bajos se ha apuntado su primera victoria en la Eurocopa tras derrotar a una Ucrania muy competitiva (3-2), que puso a los de De Boer contra las cuerdas. Los neerlandeses, que mandaban en el partido por 2-0, vieron como los de Shevchenko igualaban el partido en la recta final, pero Países Bajos se llevó el choque con un gol de Dumfries a cinco minutos del final.

Frank de Boer, que no atendió a los aficionados que hasta con una avioneta le pedían cambiar de sistema, se salvó de un desayuno de críticas. El partido de los suyos fue bueno, superior en el centro del campo con Wijnaldum y Frenkie de Jong, pero después de un 2-0 estuvo cerca del tropiezo en el Grupo C.

La 'oranje' se salvó con un Dumfries que perdonó en el primer tiempo, pero que terminó siendo héroe. También colaboró Bushchan, el meta ucraniano, quien después de una gran primera parte terminó siendo protagonista negativo.

Los de De Boer dominaron y mucho de inicio, encerraron a Ucrania y Bushchan fue el mejor de los suyos. Wijnaldum la tuvo clara también para los de naranja, pero tras el descanso llegaron los goles. El meta ucraniano dejó en bandeja el 1-0 al nuevo jugador del PSG y poco después Wout Weghorst dobló la renta.

El Johan Cruyff Arena vivía un cómodo estreno hasta que Ucrania reaccionó casi de la nada, con un golazo de Yarmolenko a 15 minutos del final. Tres minutos después, Yaremchuk encendió las alarmas en Ámsterdam, pero Dumfries salvó a Países Bajos, con un cabezazo que sorprendió a Bushchan, para comenzar con buen pie el regreso a una Eurocopa tras su ausencia en Francia 2016.

Ficha técnica:

3 - Países Bajos: Maarten Stekelenburg; Patrick van Aanholt (Owen Wijndal, m.64), Daley Blind (Nathan Aké), Stefan de Vrij, Jurriën Timber (Joël Veltman, m.88), Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Marteen de Roon; Wout Weghorst (Luuk de Jong, m.88) y Memphis Depay (Donyell Malen, m.91). Seleccionador: Frank de Boer (NED)

2 - Ucrania: Georgiy Bushchan; Vitaliy Mykolenko, Matviyenko Matviyenko, Zabarnyi, Ilya Karavaev; Olexandr Zinchenko, Serhiy Sydorchuk, Ruslan Malinovskyi, Oleksandr Zubkov (Marlos, m.13; Mykola Chaparenko, m.64), Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk. Seleccionador: Andréi Shevchenko (UKR)

Gol: 1-0, m.52: Georginio Wijnaldum; 2-0, m.59: Wout Weghorst; 2-1, m.75: Andriy Yarmolenko; 2-2, m.79: Roman Yaremchuk; 3-2, m.85: Denzel Dumfries.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó al ucraniano Serhiy Sydorchuk (m.93).

Sterling hace volar a Inglaterra contra Croacia (1-0)

Inglaterra, con un solitario gol de Raheem Sterling, se ha impuesto en su debut en la Eurocopa ante Croacia, un partido en el que, alentada por su público, doblegó a un combinado balcánico al que le faltó chispa.

Con un Wembley entregado a pesar de contar con el aforo limitado a la mitad, los 'Three Lions' salieron dispuestos a apabullar a un rival que se limitó a contener el arreón inicial de los ingleses, encomendados a un Phil Foden que a punto estuvo de sorprender nada más empezar.

Sterling celebra el tanto de la victoria de Inglaterra.

Sterling celebra el tanto de la victoria de Inglaterra. noticias

En el minuto 6, el habilidoso extremo del Manchester City armó un disparo desde el pico del área que repelió el palo ante la atenta mirada de Livakovic. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, los de Gareth Southgate fueron bajando el ritmo y permitieron al combinado balcánico crecer, aunque sin disponer de ocasiones claras.

Fue tras el paso por vestuarios cuando la selección británica encontró el premio a su insistencia, justo después de un disparo lejano del madridista Luka Modric; Kalvin Phillips recortó a Kovacic y envió un gran pase filtrado a Sterling, que solo ante el meta croata consiguió superarle, aunque con apuros, en el mano a mano (min.57).

El tanto espoleó a los de Southgate, que solo un par de minutos más tarde pudo incrementar la cuenta en un balón colgado al segundo palo al que llegó Harry Kane, que en su intento por marcar se golpeó con la madera y tuvo que ser atendido. La ocasión marcó el inicio de un partido mucho más abierto, en el que Rebic desaprovechó la oportunidad de igualar la contienda. Sterling también perdonó en el 74 en un balón botado que mandó a las nubes, pero el duelo fue muriendo para dejar a Inglaterra como líder del Grupo D.

Ficha técnica

1 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Trippier; Rice, Phillips, Mount; Foden (Rashford, m.71), Sterling (Calvert-Lewin, m.92) y Kane (Bellingham, m.82).

0 - Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Brozovic (Vlasic, m.70), Modric, Kovacic (Pasalic, m.85); Kramaric (Brekalo, m.70), Rebic (Petkovic, m.78) y Perisic.

Gol: 1-0. m.57: Sterling.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Foden (m.64) por parte de los locales y a Caleta-Car (m.42), Kovacic (m.48) y Brozovic (m.66) por parte de los visitantes.

Austria castiga a una competitiva Macedonia del Norte (3-1)

Austria ha conseguido su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Padev, peleó el empate hasta el pitido final. Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

Austria se ha impuesto a Macedonia del Norte.

Austria se ha impuesto a Macedonia del Norte. mat

Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta. Así es como llegó el primer tanto del partido, Sabitzer y Lainer revivieron su conexión en el RB Leipzig alemán con un gran centro del primero que el segundo remató al fondo de la red con una gran definición con el interior del pie.

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, apareció bajo la lluvia de Bucarest el veterano Goran Pandev, quien, tras un mal rechace del meta austriaco, a quien se le escapó el balón de la manos -reclamó haber sido objeto de falta-, definió a portería vacía para anotar el primer gol de Macedonia en una fase final de la Eurocopa.

De las botas de Gregoritsch salió el segundo tanto austriaco, que vino precedido de un magnífico centro desde la banda izquierda de un intermitente Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid. Los de Angelovski pelearon, con más corazón que fútbol, hasta el último minuto para rascar el empate, pero el talentoso Arnautovic sentenció el partido sobre el pitido final tras regatear al meta macedonio, el rayista Dimitrevski.

Ficha técnica:

3.- Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic (Lienhart, m.46), Hinteregger, Ulmer; Laimer (Baumgartlinger, m.93), Schlager (Ilsanker, m.94); Baumgartner (Gregoritsch, m. 58), Sabitzer, Alaba; y Kalajdzic (Arnautovic, m. 59). Seleccionador: Franco Foda

1.- Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu (Ristovski, m.86), Velkovski, Ristovski, Nikolov (Bejtulaim m.63); Elmas, Ademi, Bardhi (Trickovski, m.82); Trajkovski (Kostadinov, m.63) y Pandev. Seleccionador: Igor Angelovski

Goles: 1-0, m.18: Leiner; 1-1, m.28: Pandev; 2-1, m.78: Gregoritsch; 3-1, m.89: Arnautovic.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a Trajkovski (m.42) y Alioski (m.52) por Macedonia del Norte; y a Lainer (m.85) por Austria.