Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021 | Dinamarca-Finlandia

Christian Eriksen se encuentra estable tras desplomarse en el Dinamarca-Finlandia

  • El jugador danés se encuentra consciente y estabilizado en el hospital, donde será sometido a pruebas
  • Los jugadores accedieron a reanudar el partido, que había sido suspendido tras el desplome de Eriksen

Por
Eriksen abandona el campo en camilla.
Eriksen abandona el campo en camilla. AFP afp

El jugador danés Christian Eriksen se encuentra consciente y estabilizado en el hospital después de desplomarse en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2020. La UEFA, tras decretar la suspensión del partido, anunció que tras la petición de ambas selecciones, el choque se reanudaría tras conocerse el buen estado de Eriksen. De esta manera, el balón volvió a rodar en el Parken Stadion, en el que Finlandia se llevó el partido por 1-0.

"Han hablado con Christian, se encuentra bien. Esa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia", dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller. Møller, que en su época como jugador activo pasó por el Oviedo, resaltó que sus compañeros querían jugar el partido "por Christian" y que para ellos era "muy importante" saber que estaba bien antes de decidir si estaban en condiciones de volver al terreno de juego.

Eriksen cayó inconsciente en el minuto 43 de partido y, tras los intentos de reanimación de sus compañeros, los médicos le practicaron un masaje cardiaco sobre el césped del estadio. 

Posteriormente, Eriksen fue evacuado en una camilla al hospital Rigshospitalet, donde está "despierto" y pendiente de pruebas, según confirmaron la Federación danesa y fue "estabilizado", según la UEFA.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de más de diez minutos.

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso. El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

El agente de Eriksen confirma que está "respirando y puede hablar"

Por su parte, el agente del internacional danés Christian Eriksen, Martin Schoots, aseguró que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia. “Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.

“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

Deportes

anterior siguiente