Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Barcelona - Athletic

Koeman y Marcelino pugnan por la Supercopa, su torneo pendiente, con el Barça y el Athletic

  • Ambos ganaron la Copa con el Valencia pero fueron despedidos y no pudieron disputar la Supercopa de España
  • FC Barcelona - Athetic, en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Barça y Athletic, dos viejos conocidos en finales de Copa y Supercopa

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García, Williams.

Árbitro:

Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

El el 16 de abril de 2008 Koeman ganó la Copa del Rey con el Valencia al imponerse 3-1 al Getafe, pero no pudo disputar la Supercopa de España porque fue despedido como técnico del club ché solo cinco días después.

El 25 de mayo de 2019 Marcelino ganó la Copa del Rey ,también con el Valencia, al vencer por 1-2 al Barça. Pero el técnico asturiano tampoco pudo pelear por la Supercopa ya que también fue cesado como entrenador valencianista tres meses después de ese título.

Ahora, curiosidades del destino, ambos pelearán por ganar esa Supercopa de España que tienen pendiente con Barcelona y Athletic Club, sus nuevos equipos, al que ninguno de los dos clasificó para llegar hasta aquí.

Las opciones de ambos están irremediablemente condicionadas por la presencia de Leo Messi, quien finalmente es titular en el once blaugrana.

Koeman, a por su primer título como entrenador culé

Y es que el FC Barcelona está en esta Supercopa después de haber quedado segundo en la pasada Liga, algo que consiguió cuando Setién estaba al mando del equipo.

Sin embargo, ese segundo puesto liguero y la debacle en Champions fueron una catástrofe para el Barça que se quitó del medio a Setién y apostó por el holandés para reconduicir el rumbo del equipo.

Y tras unos meses convulsos Koeman afronta la Supercopa como su primera oportunidad de levantar un título como técnico del Barça.

Lo hace un buen momento de forma ya que los azulgrana encadenan nueve partidos sin perder. Y aunque tuvieron que sufrir hasta los penaltis contra la Real, los barcelonistas confían en volver a levantar un título, algo que se les ha resistido últimamente.

La última vez que los culés ganaron algo fue el 27 de abril de 2019 cuando se proclamaron campeones de la Liga 2018/2019 frente al Levante, con un gol de Leo Messi. 21 meses después de ese título, Koeman confía en recuperar a Messi para reverdecer laureles.

El argentino se perdió las semis ante la Real por unas molestias musculares pero este sábado viajó a Sevilla para estar con el equipo. Así, bien sea jugando desde el inicio o saltando como revulsivo, el Barça confía en tener la '10' para ganar la Supercopa.

El argentino es la principal duda de un once en el que la delantera podría estar formada por Dembélé y Griezmann, junto con Braithwaite si Messi no sale de inicio.

Bajo palos estará Ter Stegen, el heróe culé en semis, que con sus paradas metió al equipo en esta final. La defensa la formarán Dest, Araujo, Lenglet y Alba, mientras que en el centro del campo, salvo sorpresa, estarán Busquets, De Jong y Pedri.

Marcelino, a por un título 13 días después de tomar el mando

En el Athletic, fue Garitano el que clasificó a los 'leones' para la final de la Copa del Rey que se aplazó y aún no se ha disputado por el coronavirus. Sin embargo, la destitución del bílbaíno a comienzos de año, permite a Marcelino optar a un título cuando solo lleva dos semanas en el cargo.

Será una buena ocasión de resarcirse de la Supercopa de España que no pudo disputar el pasado año y que ganó al Barcelona. Un poartido, por cierto que es el único que Marcelino ha ganado a los culés en las 22 veces que se ha enfrentado a ellos en diferentes equipos.

Ahora, al mando del Athletic, espera sumar esa segunda victoria y lo hace con la moral por las nubes tras haber ha dado la sorpresa al eliminar al Real Madrid en semifinales, con dos goles de Raúl García.

Visto el éxito cosechado ante los de Zidane, Marcelino podría por repetir el once ante el Barcelona. Así, los jugadores elegidos serían Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García y Williams.

De momento, el balance entre azulgranas y 'leones' en las Supercopa de España es favorable al Barça que ha ganado dos de las tres veces que se han enfrentado. Ahora, en este cuarto asalto por el título, veremos si es Koeman o Marcelino quien levanta la Supercopa de España con la que tienen una cuenta pendiente.