Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selecciones

La FEB renueva a Scariolo y Mondelo al frente de las selecciones españolas hasta 2024

  • Los Juegos de Tokio en 2021 y los de París 2024, grandes objetivos de los seleccionadores
  • Ambos atesoran siete medallas cada uno en distintas competiciones

Por
Scariolo y Mondelo renuevan con España hasta 2024

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la renovación de los seleccionadores nacionales de categoría absoluta, masculina y femenina, hasta 2024. El italiano Sergio Scariolo, al frente de la masculina, y Lucas Mondelo, de la femenina, tendrán como próximo objetivo los Juegos de Tokio y los siguientes de París.

Así lo ha explicado el presidente de la FEB, en un acto en el Museo de la Federación en Alcobendas (Madrid), en el que ha estado presente Scariolo y con la participación en vídeo de Mondelo.

“Estamos encantados de seguir contando con Sergio y Lucas. Queremos dar las gracias a ambos por la voluntad que han tenido para continuar con nosotros. La FEB es su casa. Sé que la dedicación, esfuerzo y trabajo e ilusión no van a faltar”, destacó Garbajosa.

Ambos coleccionan el mismo número de medallas, tal como recuerda la Federación en su comunicado, siete para un total de 14 en las dos selecciones. Y los dos compaginan su labor de seleccionadores con trabajo en clubes, en el caso de Scariolo en los Raptors de la NBA.

Para Scariolo, "el gran título que hemos podido conseguir a lo largo de estos años ha sido consolidar el respeto que en todo el mundo tienen hacia nuestro baloncesto. España puede estar orgullosa de ello".

Mientras, Mondelo se mostró "muy feliz" en un vídeo enviado desde Japón, donde entrena al Toyota Antelopez. "El año que vienen se presentan dos retos apasionantes como son el Eurobasket 2021 en Valencia y los Juegos de Tokio. Todo, en mi décimo verano al frente de la selección", añadió.

Scariolo: "No veo un futuro sin Pau Gasol"

El seleccionador masculino, presente en el acto, fue preguntado por el papel que le espera en el futuro a los hermanos Gasol en la selección española. Pau Gasol se ha visto lastrado por una lesión en el pie, pero siempre ha puesto los Juegos de Tokio como objetivo y trabaja para llegar en forma, a pesar de que no está en activo.

"He estado en comunicación constante con él y siempre he percibido su ilusión por la recuperación y su deseo de volver a jugar al baloncesto, que es el deseo de todos", dijo Scariolo tras firmar su renovación, informa Efe.

"Si vuelve a jugar Pau, como todos deseamos, estaríamos encantados de tenerlo y si no es así siempre tendrá un lugar cerca del equipo, dentro de la Federación. No veo un futuro sin Pau. El rol lo decidirá exclusivamente un médico o él mismo cuando vuelva a la competición real con las sensaciones de su cuerpo", apuntó.

Sobre su hermano, Marc Gasol, al que también ha dirigido las dos últimas temporadas como técnico asistente en Toronto Raptors, Scariolo fue tajante: "Marc tiene nivel para seguir unos años más en la NBA y en Toronto o en otro sitio tiene posibilidades. Estaré encantado de seguir trabajando con él pero para su futuro también hay más motivaciones personales o profesionales. Su marcha es un rumor y Marc, si quiere, puede continuar en la NBA bastante rato".