Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Irati Etxarri, ala pivot de 185 cms de Cadí La Seu habla largo y tendido por zoom con Elena Jiménez. Es la jugadora revelación de la temporada, a pesar de su juventud, 23 años. Una entrevista que nos ayudará a conocer un poco más a la 'MVP' nacional de la Liga femenina endesa por sus buenos números en lo que llevamos de competición. Actualmente promedia 15 puntos, 8 rebotes y 17 créditos en valoración, en 30 minutos en pista. Es la tercera mejor jugadora de la Liga, en las estadísticas de puntos anotados y rebotes. También es quinta en valoración, una faceta que lidera Sika Koné, la jugadora de Mali del Spar Gran Canaria. La navarra lleva 6 temporadas en LF, las dos primeras en Araski, y las cuatro últimas en Cadí La Seu donde tiene un rol muy importante en el equipo que dirige Bernat Canut. El premio ha sido la llamada de la selección española absoluta donde debutó en noviembre en la ventanas FIBA frente a Hungría y Rumanía, y pudo conocer mejor a Alba Torrens, el espejo donde reflejarse.

"La clave es ir sumando experiencias, ir aprendiendo", y a la pregunta de si, ¿lloverán las ofertas?... la jugadora de Pamplona dice que no lo sabe y que cuándo lleguen, llegarán."Es la primera vez que estoy en esta situación, y de momento no le doy importancia. Tengo claro que estoy disfrutando mucho".

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

La jornada 17 de la Liga femenina endesa nos deja un cambio en el liderato con el Uni Girona tomando el relevo al Perfumerías Avenida, aunque las salmantinas tienen tres partidos aplazados aún por disputar. Las de Alfred Julbe sumaron su quinto triunfo consecutivo en La Fonteta ante Valencia basket (55-61) gracias a una gran defensa. La buena noticia fue el regreso de María Araujo a las pistas después de una recuperación de 9 meses de su grave lesión en la rodilla. La ala-pivot gallega jugó 5 minutos y anotó un triple. El susto lo protagonizó Laia Palau tras sufrir un golpe en el hombro. La mejor jugadora del partido, Cristina Ouviña por sus 22 puntos (3/3 triples), 5 rebotes y 5 asistencias para un total de 26 créditos en valoración. En el otro partido de la jornada, el Casademont Zaragoza se hizo fuerte en el Príncipe Felipe para derrotar de forma contundente a un Cadí La Seu (71-42) muy desacertado en el tiro exterior (0/12 triples). El equipo de Carlos Cantero se encarama al cuarto puesto de la clasificación. Los otros seis encuentros de la jornada fueron aplazados.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Baloncesto I Liga femenina endesa

Casademont Zaragoza, a la Copa de la Reina

El Casademont Zaragoza certifica prácticamente su clasificación para la Copa de la Reina tras vencer en Logroño al Campus Promete (53-62). En la jornada 15 de la Liga femenina Endesa, última de la primera vuelta, sólo se pudieron disputar dos partidos por el coronavirus y habrá que esperar a que se celebren los otros seis encuentros para repartir las plazas definitivas. De momento el equipo que dirige Carlos Cantero es quinto con 8 victorias. Por las otras tres plazas que restan pelean Movistar Estudiantes, Lointek Gernika, IDK Euskotren, Campus Promete y Araski.

En el otro partido de la jornada el Spar Uni Girona ganó al Durán Maquinaria Ensino por (75-56) y será cabeza de serie en el sorteo de Copa. 

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Ángela Salvadores, la escolta de Valencia basket empieza a brillar en el conjunto de Rubén Burgos y a ser una pieza ofensiva importante en el esquema de juego taronja. La asturiana de 24 años promedia más de 10 puntos por partido, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de los mejores de la competición con un 51 por ciento (48/94). La temporada 2021/2022 no pudo comenzar mejor para las valencianas con dos títulos: la Supercopa de España en Tenerife y la Supercopa de Europa en la Fonteta ante el Ekaterimburgo. A pesar de las lesiones de Cris Ouviña y de Raquel Carrera el equipo taronja aspira a todo, en la Eurocup están invictas y los días 13 y 20 de enero disputarán el playoff de dieciseisavos de final contra el Orman Genclick de Turquía.

En la jornada 15 de la liga endesa sólo se disputarán dos encuentros debido al coronavirus: el Campus Promete-Casademont Zaragoza en TDP y el Uni Girona-Ensino

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La jornada 14 será la última de 2021 y la penúltima para que acabe la primera vuelta. En los partidos del día 28 las victorias del IDK Euskotren y del Movistar Estudiantes les acerca aún más a la Copa de la reina de marzo.

Vascas y madrileñas sumaron su victoria número siete en casa ante Spar Gran canaria (82-60) y Campus Pormete (80-69) con muy buenas actuaciones indididuales de Mariam Coulibaly (24 puntos, 13 rebotes y 35 en valoración) y de Arica Carter (26 puntos, 6 asistencias y 30 en valoración). El MVP parece que nadie se lo va a quitar a la jugadora del Spar Girona, Kennedy Burke por sus 29 puntos, 11 rebotes y 42 créditos en valoración. Las catalanas ganaron en La Malata al Baxi Ferrol (64-94).  Triunfos tambien del Valencia basket en La Fonteta ante el colista, Tenerife (88-56) y del Araski de Madelén Urieta en Lugo ante el Ensino (56-64).

La jornada 13 de la Liga femenina Endesa nos deja al Cadí La Seu como cuarto equipo clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina. Las de Bernat Canut necesitaron de dos prórrogas (60-57) para ganar al IDK Euskotren. Avenida y Valencia sufrieron ante Leganés y Ensino y pudieron resolvieron en la segunda mitad.

Dos partidos tuvieron que aplazarse por positivos en Covid: Araski/Ferrol y Campus Promete Gernika. Girona y Estudiantes hicieron sus deberes ante Casademont Zaragoza y Bembibre. El duelo canario entre el Spar Gran Canaria y el Clarinos Tenerife se lo llevó en La Paterna el conjunto de José Carlos Ramos (90-53) con partidazo de Sika Koné, posible MVP de la jornada por sus 19 puntos, 13 rebotes y 30 en valoración.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

La jornada 12 de la Liga femenina Endesa nos deja al Uni Girona como tercer equipo clasificado de forma matemática para la Copa de la Reina que se disputará en la Fonteta del 24 al 27 de marzo de 2022. Las catalanas ganaron en la pista de Movistar Estudiantes gracias al buen hacer de Rebekah Gardner autora de 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. La MVP de la jornada con 37 créditos en valoración.

Valencia sufrió en La Paterna para derrotar al Spar Gran Canaria por seis puntos y el Bembibre dió la sorpresa en Maloste tras ganar el Gernika. El deulo gallego entre Baxi Ferrol y Ensino fue para las de Lino López que suman ya cuatro victorias.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Ruben Burgos, el técnico de Valencia Basket, analiza el próximo partido de liga de la jornada 11 contra el Baxi Ferrol, un equipo que cada día va a más, con tres victorias y que se impuso en la pista del Casademont Zaragoza. Las valencianas vienen de perder en liga a domicilio, en casa de Cadí la Seu (64-60) y sufrieron también en La Fonteta en Eurocup para derrotar al Ensino de Lugo (60-53). "Llegamos con motivación e ilusión para afrontar un partido exigente ante nuestro público. Tendremos que dar nuestra mejor versión y jugar los 40 minutos en equipo. La principal baza de las gallegas es su tiro de 3 puntos" son algunas de las reflexiones del entrenador taronja.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Carlos Jiménez es, desde esta semana, el nuevo Team Manager de la selección de baloncesto. El exjugador y el excapitán de la selección, 170 veces internacional, será el enlace que sirva de nexo de unión entre los jugadores y cuerpo técnico con la Federación, para reforzar ese día a día. Se retiró de la selección tras conseguir la plata olímpica en Pekín 2008 y su vuelta a #LaFamilia ha sido fácil :"Hay cosas que no cambian, la ilusión y el compromiso los he percibido desde el primer día." Carlos está encantado de la noticia del acuerdo entre FIBA-RTVE para dar todos los partidos de las selecciones masculina y femenina hasta 2025 en la tele pública: "Estoy deseando que el producto se trate con muchísimo cariño y que todo el mundo disfrute del baloncesto y de la selección en TVE".

La cita será este viernes a las 19:30h ante Macedonia y el lunes a al 20:30 horas en Jaén contra Georgia.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

La selección española de baloncesto afronta este viernes en Skopje su primera ventana FIBA ante Macedonia del Norte, en busca de una plaza para el Mundial de 2023 que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas. La actúal campeona del mundo defiende título y Sergio Scariolo trabaja estos días en Guadalajara con 16 jugadores, entre ellos Jaime Fernández (jugador de Unicaja) y Oriol Paulí (Morabanc Andorra) que nos cuentan sus sensaciones.

Los partidos del viernes contra Macedonia del Norte y el lunes en Jaén contra Georgia podremos seguirlo en directo en Teledeporte y RTVEplay

Sergio Scariolo retoma en Guadalajara los mandos de la selección española con vistas a la clasificación para el próximo Mundial de 2023 donde España defenderá el título conseguido en 2019 en China. 16 jugadores convocados en un grupo de gente joven que parte de cero con Quino Colom como nuevo capitán del combinado español.

Los dos próximos partidos de las ventanas FIBA serán el jueves 25 de noviembre contra Macedonia y el lunes 29 en Jaén, ante Georgia. Nos hablan Sergio Scariolo, Quino Colom y Darío Brizuela sobre las sensaciones con el nuevo grupo.

La jornada 9 de la Liga femenina Endesa nos ha dejado una gran actuación de Nadia Fingall, la pivot norteamericana de Movistar Estudiantes que ante Baxi Ferrol anotó 24 puntos y capturó 8 rebotes para un total de 30 en valoración. Importante victoria de las colegiales para eludir puestos de descenso, el nuevo colista es Baxi Ferrol (lleva 5 derrotas consecutivas) tras la victoria de Bembibre en Tenerife.

Por la parte alta, el líder, Perfumerías Avenida no cede y suma y sigue. Por 48 puntos se impuso al Ensino en su visita a Lugo. Valencia basket tampoco falló en La Fonteta ante el Casademont Zaragoza y Girona sufrió algo más para vencer en Fontajau al IDK Euskotren (80-70).

Campus Promete necesitó de una prórroga para derrotar al Gran Canaria (64-61) y sorpresa el triunfo del Leganés en casa contra el Cadí La Seu de la MVP de la Liga, Irati Etxarri.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

La Liga femenina Endesa regresa a la competición tras el parón de la selección por las ventanas FIBA. Una jornada 8 en donde el Perfumerías Avenida no tuvo piedad con el Ensino y sumó su octavo triunfo, único equipo invicto. Victorias también del Valencia en Leganés y del Girona en Tenerife. Por la parte baja la sorpresa se produjo en Las Palmas con victoria del colista, el Bembibre de Pepe Vázquez en casa del Gran Canaria. Con sólo dos victorias están el Bembibre, Baxi Ferrol, Tenerife, Leganés y Estudiantes. La MVP de la jornada vuelve a ser la mozambiqueña del Araski, Leia Dongue.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

España hizo los deberes en su primer partido de las ventanas FIBA que clasifican para el Eurobasket de 2023Miguel Méndez debutó en el banquillo de la selección con victoria a domicilio en Szekszard (Hungría) por (62-66). Las mejores jugadoras fueron Alba Torrens ( 19 puntos, 10/10 tiros libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 16 créditos en valoración) y María Conde ( 37 minutos en pista, 16 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 25 en valoración). No tuvieron minutos, ni Laura Quevedo, ni Leticia Romero. Quién si debutó en la selección absoluta es Irati Etxarri, la MVP en puntos y valoración de la Liga femenina Endesa. La jugadora de Cadí La Seu jugó 14 minutos y aportó 2 puntos y 3 rebotes.

España se mide este domingo 14 de noviembre en Almería ante Rumanía. Lo veremos en directo en Teledeporte y RTVE Play a partir de las 18:00h.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Primera victoria de la nueva era de Miguel Méndez al frente de la selección española en Hungría (62-66). María Conde (37 minutos, 16 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 25 en valoración), Laura Gil y el seleccionador hacen un balance de este primer partido de las ventanas FIBA que clasifican para el Eurobasket de 2023.

[Clasificación del Eurobasket: España-Rumanía, en directo este domingo a las 18:00 en Teledeporte y RTVE Play]

La nueva etapa de la selección femenina de baloncesto arranca con la primera de las tres ventanas de clasificación para el Europeo de 2023. España, con nuevo seleccionador, Miguel Méndez, debuta este jueves en Hungría ya sin Laia Palau"Tomar el puesto de capitana de Laia es un papelón, una responsabilidad", asegura Silvia Domínguez, nueva capitana de la selección española. Domínguez ha destacado que Méndez "tiene las ideas muy claras y va a intentar sacar lo mejor de cada jugadora". "Tenemos tiempo, es un viaje largo que nos da tiempo para asentar las bases que Miguel Méndez nos pida, necesitamos ese tiempo para trabajar y que el equipo coja forma", apunta Domínguez, que ve a Hungría como la principal rival de la clasificación.

[Hungría - España en directo, este jueves a las 18:00h. en Teledeporte y RTVE Play]

Por su parte, Leonor Rodríguez ha indicado que Méndez está aportando "ilusión y frescura en esta nueva etapa y eso se nota en las jugadoras y en el cuerpo técnico". "Da pena no estar en el Mundial, pero podremos trabajar y renovar energías, nos va a venir bien este verano", reconoce Rodríguez, que cree que Laia Palau "debería ser eterna, es increíble y siempre pertenecerá a esta selección".

INFORMA: Elena Jiménez

REALIZACIÓN: Cristina Moreno

Baloncesto | Selección Femenina

La nueva era de Miguel Méndez

Con sólo 3 entrenamientos a cuestas el nuevo seleccionador nacional Miguel Méndez coge las riendas de la selección femenina con el objetivo de clasificar a España para el Eurobasket de 2023. Serán 3 ventanas FIBA, la primera este jueves contra Hungría y el domingo en Almería contra Rumanía. Su idea es ser fiel a sí mismo e ir introduciendo poco a poco su visión del baloncesto, esa que le ha hecho ser tres veces campeón de la Euroliga con el Ekaterimburgo.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

En Radiogaceta de los deportes hablamos con la jugadora de Baloncesto Laia Palau, desde hoy excapitana de la Selección Española de Baloncesto femenino. La catalana ha anunciado que deja la selección después de 19 años, 314 internacionalidades y 12 medallas: "Era el momento de decir adiós. He alargado bastante mi carrera y he tenido la oportunidad de cumplir muchos sueños", ha comentado a Radiogaceta la base del Uni Girona, a quien ha acompañado en la entrevista Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

El liderato de la Liga se decide en La Fonteta con el duelo entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida, ambos equipos invictos.

Laura Gil, Andrea Vilaró y Rubén Burgos analizan las claves del partido. Ambos equipos se enfrentaron en Septiembre en la final de la Supercopa de España con victoria de las jugadoras taronja por (81-63). Las valencianas son también las actuales campeonas de la Supercopa de Europa y parten como favoritas como anfitrionas. Estas son los promedios en las estadísticas de ambos conjuntos:

VALENCIA BASKET (75 puntos, 91 valoración, 34 rebotes, 17 asistencias ).  Laura Gil (92 valoración 56 puntos) Raquel Carrera (65 valoración 52 puntos)

PERFUMERÍAS AVENIDA (69 puntos, 76 valoración, 33 rebotes, 16 asistencias). EMESE HOF (68 valoración 54 puntos) LEO RODRÍGUEZ (62 valoración)

La liga femenina de baloncesto sigue en un puño con dos equipos: Valencia basket Perfumerías Avenida, ambos invictos con seis victorias cada uno, aunque este viernes, a las 20:00h, se disputará en La Fonteta el partido aplazado entre ambos conjuntos, correspondiente a la jornada 3 y, quien gane, se pondrá líder en la clasificación. Este pasado fin de semana, la jornada 7 concluyó con una MVP de Mozambique, la ala-pívot de 20 años del Kutxabank Araski Leia Dongue, tras lograr 19 puntos, 10 rebotes y 28 en valoración.

El torneo se toma un respiro durante dos semanas por los compromisos de la selección española en la ventanas FIBA que clasifican para el Eurobasket del 2023. España jugará contra Hungría y Rumanía en lo que será el debut del nuevo seleccionador, Miguel Méndez.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

La Liga Femenina Endesa llega a su sexta jornada con la primera derrota del líder, el Cadí La Seu, en casa ante el Spar Uni Girona por (55-65). Con un partido menos e invictos (5 de 5) están Valencia Basket (campeón de la SuperCopa de Europa y de la Supercopa de España ) y Perfumerías Avenida. El partido aplazado se disputará el 5 de Noviembre con muchas cuentas pendientes por dirimir.

Esta jornada 6 nos deja las victorias del Leganés en Bembibre (62-66), del Spar Gran Canaria en La Paterna ante el Araski (74-58), del IDK Euskotren en el Gasca contra el Baxi Ferrol (89-60), del Lointek Gernika en Maloste contra el Movistar Estudiantes (63-57) y triunfo tambien del Durán Maquinaria Ensino a domicilio en el Santiago Martín de Tenerife (57-59). El MVP de la semana es para la pivot de Mali, Sika Koné con 27 en valoración. La mejor nacional, María España del IDK con 21 puntos y 22 en valoración. Tras la séptima jornada del 30 de Octubre habrá un parón de 18 días en la competición para que la selección española afronte dos partidos de las ventanas FIBA que clasifican para el Eurobasket del 2023.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El primer Salón de la Fama "Hall of Fame" del baloncesto español FEB es ya una realidad con 18 premiados, algunos de los cuales nos han contados sus impresiones en la gala celebrada en La Cartuja de Sevilla ante 200 invitados. Recogemos el testimonio de Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, Juan Antonio Corbalán, Miguelo Betancort y Juan Antonio San Epifanio.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRIS MORENO

La Federación Española de Baloncesto ha creado el primer salón de la fama -"Hall of Fame"- del deporte de la canasta de nuestro país con 18 protagonistas premiados, en un acto celebrado en La Cartuja de Sevilla. Exjugadores y exjugadoras de las primeras generaciones de nuestro baloncesto, la de los juniors de oro con Navarro a la cabeza; exárbitros como Miguelo Betancort, narradores y comentaristas como Ramón Trecet y Andrés Montes, exentrenadores como María Planas y Antonio Díaz Miguel son algunos de los homenajeados, en una fiesta a la que acudieron 200 personas. Entre los premiados, se encuentran Juan Antonio Corbalán, Epi, Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, o Arvydas Sabonis, el pivot lituano que jugó 7 temporadas en España (Forum Filatélico de Valladolid y Real Madrid).

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRIS MORENO

Laura Quevedo, la alero madrileña de Movistar Estudiantes analiza el debut histórico del equipo colegial en competición europea, la Eurocup que será ante uno de los equipos favoritos al título, el Asvel Feminin de Lyon. Quevedo afronta su séptima temporada en Liga femenina tras jugar en diferentes equipos españoles como Araski ó Perfumerías Avenida. A sus 25 años ya sabe lo que es ganar una Liga, una Copa de la Reina y una medalla de plata olímpica con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En los cuatro partidos de Liga Endesa disputados, Quevedo promedia 10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 7 créditos en valoración en los 28 minutos que está en pista.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: MOVISTAR ESTUDIANTES

Baloncesto | Selección Femenina

Miguel Méndez: "No tengo listas negras"

Miguel Martínez Méndez, actúal entrenador del UMMC Ekaterimburgo será quien coja las riendas de la selección femenina de baloncesto en sustitución de Lucas Mondelo. Era el primer y único candidato de la Federación Española de Baloncesto, según ha reconocido su presidente, Jorge Garbajosa. Méndez ha firmado hasta los JJOO de París 2024 y su primer compromiso con la selección serán las ventanas del mes de Noviembre contra Rumanía y Hungría que clasifican para el Eurobasket de 2023. "No tengo listas negras, llego limpio" ha dicho el técnico lucense que tendrá como ayudante a Nacho Martínez.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El Movistar Estudiantes debutará el próximo 13 de Octubre en la Eurocup contra el Asvel francés, tras quedar quinto clasificado de la Liga Femenina. Un nuevo reto para el equipo que dirige Alberto Ortego tras la fantástica temporada 2020-2021 donde el equipo jugó Copa de la Reina y se clasificó para los playoff. María Espín, la capitana del equipo y Leslie Knight, uno de sus referentes nos cuentan sus impresiones.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto ha dicho a los medios de comunicación en la gala de presentación de la nueva temporada 2021-2022 de la Liga Femenina Endesa que el nombre del nuevo entrenador de la selección española femenina está a punto de caramelo y en los próximos días se hará su presentación. Miguel Martínez Méndez, entrenador del Ekaterimburgo y Víctor Lapeña, técnico del Fenerbache turco son algunos nombres que se barajan. Garbajosa también habló de los hermanos Gasol: "Si Pau Gasol se retirase no habría homenaje posible que estuviese a la altura de todo lo que ha conquistado en su carrera y lo que le ha dado a la selección". En cuanto a la posibilidad de que Marc deje la NBA y recale en el Girona, equipo del que es propietario para seguir jugando, el presidente de la FEB asegura que sería un enorme espaldarazo para la LEB Oro.

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con Albert Oliver, el base de Rio Natura Monbús, que actualmente, a sus 43 años, es el jugador más veterano de la liga ACB, y el tercero de mayor edad en la historia del Baloncesto español que ha disputado un partido. "La retirada no está en mi mente, mientras pueda ayudar al equipo quiero seguir jugando", asegura el catalán. 

Hoy comenzamos el programa escuchando lo dicho por Joan Laporta en su primera comparecencia pública tras anunciarse ayer que Leo Messi no seguirá en el Barcelona al no poder cumplir el club azulgrana con los requisitos económicos que establece LaLiga al exceder el límite salarial. Continuamos con toda la actualidad en los JJ.OO. Escuchamos a Damián Quintero tras asegurarse la medalla de plata en la modalidad de Kárate en kata a pocos minutos de pelear por el oro con el local Kiyota. Narramos cómo han arrancado la semifinal España - Serbia de waterpolo masculino y las finales de natación artística en su rutina técnica por equipos. Contamos los cuartos puestos de María Pérez y Marc Tur en los 20 y 50 kilómetros marcha respectivamente. Escuchamos a ambos y a una leyenda como Jesús García Bragado tras su octava cita olímpica, además de hablar de lo que nos espera en atletismo con las finales del 5.000 masculino y el 1.500 femenino para Mohamed Katir y Marta Pérez como opciones nacionales. Tratamos también el pase del K4 500 de Piragüismo de Craviotto, Arevalo, Germade y Cooper Walz a la jornada clave de mañana. Cerramos con más citas que tendremos en las próximas 24 horas con participación española, como la final masculina de Fútbol y la Lucha por el bronce también en hombres en Balonmano y con Baloncesto.

-->