Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2019 | España - Serbia

España saldrá con los deberes hechos ante Serbia buscando un camino favorable a las medallas

Por

La selección española de baloncesto, ya clasificada para cuartos de la Copa Mundial de China 2019, buscará este domingo ante Serbia una primera plaza del Grupo J que se antoja importante para asegurarse un camino favorable hacia las medallas, evitando a EE.UU. hasta una hipotética final.

[Sigue el España - Serbia en directo, domingo a las 14:30h en RNE y RTVE.es]

No lo tiene fácil España, puesto que el rival es uno de los considerados más fuertes y candidato firme a medalla... incluso la de oro. La selección serbia es una de las que mejor nivel de juego ha mostrado en los cuatro partidos previos, también con pleno de victorias como la española.

Sin embargo, la imagen ofrecida ha sido bastante distinta a la española; en favor de la 'ÑBA' se debe decir que ha sabido competir en los momentos complicados, como contra Italia, pero ha adolecido de irregularidad.

En cambio, la imagen de Serbia ha sido lo más parecido a una apisonadora. Sobre todo, el nivel mostrado en las rotaciones, sin apenas diferencias entre los hombres de banquillo y las estrellas, ha sido clave.

Y las estrellas... cuatro jugadores de nivel NBA como Nikola Jokic (Denver), Bogdanovic y Bjelica (Sacramento), este último conocido de la afición malagueña, y el poder intimidatorio de Marjanovic (Filadelfia).

Juancho, el mejor de España hasta ahora

España también tiene cuatro jugadores NBA, empezando por todo un campeón del anillo con los Toronto Raptors: Marc Gasol. Amén de hombres como Rudy Fernández y Víctor Claver que tienen experiencia en el paso por Estados Unidos.

Sin embargo, en cuanto a nivel de eficiencia ha sido el compañero de Jokic en los Nuggets, Juancho Hernangómez, el más destacado de los pupilos de Scariolo. Pero los 15,3 puntos de valoración del madrileño están un poco lejos de los 21 del serbio.

En el lado positivo de la balanza hay que poner el carácter competitivo de la selección española, pero no le va a la zaga el equipo que dirige 'Sasha' Djordjevic, que ha pasado de ser el 'tapado' subcampeón del mundo en 2014, en España, a un equipo más maduro y sólido.

Muchos lo ven como uno de los pocos capaz de batir a la selección de Estados Unidos, que condicionada por las bajas ha presentado a un equipo posiblemente inferior al ganador del oro de la final de Madrid; ya le puso en aprietos Turquía en la fase de grupos.

También España se anima con lograr una histórica victoria ante el 'TeamUSA', pero mejor si no se les ve el pelo hasta la final. Por eso hay que ganar a Serbia. En cuartos esperarán Argentina o Polonia.