Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Valencia busca meter presión a la Real Sociedad

  • Ambos están empatados a 59 puntos en la clasificación para Champions
  • Los 'chés' visitan Getafe y los donostiarras, Sevilla, sin más margen de error
  • Granada y Osasuna dirimen un duelo en Los Cármenes por eludir el descenso

Por
Los jugadores del Valencia celebran un gol
Los jugadores del Valencia celebran un gol

El Valencia intentará ante el Getafe meter presión a la Real Sociedad en busca del ansiado cuarto puesto para la Champions League, mientras que Granada y Osasuna protagonizarán la lucha por alejarse definitivamente de la sombra del descenso, en los partidos del sábado de la 36ª jornada de la Liga BBVA de fútbol.

Los de Ernesto Valverde son conscientes de que dependen de un tropiezo del conjunto 'txuri-urdin' para poder estar en la máxima competición europea la próxima jornada. El técnico extremeño ya ha avisado de que se será "una jornada decisiva" y que de nada sirve "mirar el calendario", sino que hay que centrarse en ganar a Getafe, Granada y Sevilla. Con 59 puntos -los mismos que los donostiarras- esperan movimientos. [Getafe - Valencia

Por ello, viajan al Coliseum Alfonso Pérez apelando a sus bazas, empezando por la vuelta de Jonas. Roberto Soldado es una de ellas, después de superar las sobrecargas en el aductor de su pierna izquierda que ha arrastrado durante la semana; el delantero ya le ha marcado cinco goles a su ex equipo con la camiseta valencianista. Antonio Barragán ha entrado finalmente en la convocatoria.

No podrán estar sin embargo el guardameta brasileño Diego Alves, con una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, ni Adil Rami por amigdalitis, que se unen a los lesionados Sergio Canales y Tino Costa, pero el resto de la plantilla estará a disposición del 'Txingurri'.

Miguel Torres será la única baja de los de Luis García, que intentarán repetir el triunfo de la temporada pasada en su feudo (3-1). En los ocho partidos contra el Valencia en el Coliseum, los madrileños han vencido en cinco ocasiones, empatado en una y perdido en dos. Europa, a cinco puntos, parece una utopía, sólo realizable si vencen en las tres últimas jornadas y fallan sus rivales.

En la zona baja de la tabla, Granada y Osasuna librarán una lucha por decir adiós casi de manera definitiva al fantasma del descenso. El Nuevo Los Cármenes presenciará un partido vital para los dos equipos con menos pólvora de la categoría -los granadinos suman 32 goles y los pamploneses 29-, que ahora suman 36 puntos -cuatro sobre el descenso- y que de ganar, además de acercarse a la permanencia, contaría con la ventaja de tener a favor el 'golaverage' particular en caso de urgencias. [Granada - Osasuna

A las ausencias por lesión de Yebda, Fran Rico y Dani Benítez podría unirse a última hora del lateral Guilherme Siqueira, con una sobrecarga en el abductor. Sin embargo, Ighalo ha superado sus molestias en el pubis. En el conjunto rojillo, por su parte, no podrá estar por acumulación de amonestaciones el capitán Patxi Puñal, mientras que Flaño, Lolo, Sisi y Annan causarán baja por lesión.

Sevilla - Real Sociedad

La Real Sociedad visita el Sánchez Pizjuán con el objetivo de hacerse fuerte como cuarto clasificado, lo que da derecho a disputar la previa de la Champions, pero se encontrará a un Sevilla potente como local que se quiere agarrar a las opciones que aún tiene para entrar en puestos de Europa League. [Sevilla - Real Sociedad

El técnico guipuzcoano Unai Emery recibe al equipo de su tierra en un feudo donde se han basado todos los éxitos sevillistas en este ejercicio, como lo demuestra el que en él han sumado 37 de los 47 puntos que actualmente tiene el conjunto andaluz.

El entrenador sevillista volverá a contar con Juan Torres 'Cala' en el sitio de Fazio y con el argentino Diego Perotti en el de Reyes, aunque Emery ha fijado para la mañana del sábado un nuevo entrenamiento y dará después la lista de los dieciocho citados para el encuentro.

La Real Sociedad recupera a Asier Illarramendi y pierde por sanción a Mikel González para jugar ante el Sevilla un partido crucial. La ausencia en defensa de Mikel González, sancionado por acumulación de tarjetas, será cubierta por Ion Ansotegi, que se ha recuperado de sus problemas físicos en los últimos días y es su recambio natural.

También estará en Sevilla Alberto de la Bella, tocado durante la semana, y sobre todo Carlos Vela, asimismo con algunos problemas menores, que tratará de incrementar una cuenta goleadora que con 14 tantos le ha permitido hacer los mejores números de su carrera profesional.