Los partidos encaran la última semana de campaña de las elecciones extremeñas con pequeños actos en una jornada marcada por las últimas encuestas, que darían una victoria clara al PP por el hundimiento del PSOE, pero sin lograr mayoría absoluta, como pretendía. No obstante, todos han coincidido en que la verdadera encuesta será la del próximo 21 de diciembre.
FOTO: Los candidatos, en diferentes actos este lunes. RTVE.es / AGENCIAS
El feminismo y los casos de acoso y abusos en el PSOE se han vuelto a colar en la campaña electoral en Extremadura y los partidos se han enzarzado lanzándose reproches por ello. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su intención de continuar, pese a las peticiones de adelanto electoral. En un mitin en Extremadura junto al candidato socialista, el líder de PSOE ha reconocido errores, pero ha defendido su proyecto progresista frente a la involución de las derechas. Sorprendida han dejado las palabras de Sánchez a la candidata del PP a reelección, María Guardiola, quien ha considerado que ni el PSOE y mucho menos Vox protegen a las mujeres. Unidas por Extremadura le ha reprochado a Guardiola haber metido al partido más misógino y machista en el Gobierno.
FOTO: Imagen de Pedro Sánchez con Miguel Ángel Gallardo en Cáceres; María Guardiola, en Coria; Óscar Fernández, en un acto de este sábado, e Irene de Miguel, junto a Antonio Maíllo, en Badajoz. RTVE.es / AGENCIAS
Pedro Sánchez cierra la puerta a un adelanto electoral, responde así a quienes se lo pedían y lo hace desde Extremadura, en un mitin marcado por las denuncias de acoso en el PSOE. Sánchez ha defendido que han actuado con contundencia y reivindica al PSOE como el partido de las mujeres.
Casi rozando el ecuador de la campaña, María Guardiola asegura que se encuentra "con mucha ilusión" y retiera su objetivo de la mayoría absoluta. En el PSOE acusan a Guardiola de esconderse en campaña. Una campaña que para los socialistas "está siendo satisfactoria".
Los candidatos a las elecciones de Extremadura han dedicado sus actos de campaña de este miércoles a defender sus propuestas para autónomos, empresarios y el mundo rural. Solo el rock les ha puesto de acuerdo: todos han recordado con orgullo extremeño al líder de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, que ha muerto a los 63 años.
Roberto Iniesta Ojea, conocido como Robe, el fundador y alma de Extremoduro, ha muerto este miércoles a los 63 años. Apasionado por la música y la poesía, tenía un estilo único de rock transgresivo, caracterizado por guitarras potentes y letras intensas que combinaban rebeldía, emoción y vida cotidiana. El último homenaje se le rendirá en Plasencia, su localidad natal.