Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de Vox a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, no desvela si pactará con el PP después de 21 de diciembre pero avisa que su posicionamiento no ha cambiado respecto las exigencias al PP para aprobar los presupuestos: "No vamos a mercadear con los votos de los extremeños, vamos a defender las ideas que hemos defendido". Mantiene que tiene que "haber un cambio" en Extremadura y acusa al bipartidismo de dejar a la región a la cola del país: "Somos los parias de España".

Fernández explica que sus propuestas pasan por acabar con el pacto verde que asegura perjudica al campo extremeño, por mantener abierta la central nuclear de Almaraz y por acabar con el "gasto superfluo" de los anteriores gobiernos del PSOE y el actual de María Guardiola. El candidato de Vox mantiene que sus propuestas son las mismas que han hecho en Baleares, Murcia o Valencia, regiones en las que sí han llegado a pactos con el PP y se pregunta por qué no se ha podido llegar al acuerdo en Extremadura: "El PP son 17 partidos diferentes, nosotros ponemos siempre encima de la mesa lo mismo".

Les recordamos que las intervenciones en campaña electoral en los medios de comunicación públicos están fijadas por la Junta Electoral Central.

Los partidos encaran la última semana de campaña de las elecciones extremeñas con pequeños actos en una jornada marcada por las últimas encuestas, que darían una victoria clara al PP por el hundimiento del PSOE, pero sin lograr mayoría absoluta, como pretendía. No obstante, todos han coincidido en que la verdadera encuesta será la del próximo 21 de diciembre.

FOTO: Los candidatos, en diferentes actos este lunes. RTVE.es / AGENCIAS

El feminismo y los casos de acoso y abusos en el PSOE se han vuelto a colar en la campaña electoral en Extremadura y los partidos se han enzarzado lanzándose reproches por ello. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su intención de continuar, pese a las peticiones de adelanto electoral. En un mitin en Extremadura junto al candidato socialista, el líder de PSOE ha reconocido errores, pero ha defendido su proyecto progresista frente a la involución de las derechas. Sorprendida han dejado las palabras de Sánchez a la candidata del PP a reelección, María Guardiola, quien ha considerado que ni el PSOE y mucho menos Vox protegen a las mujeres. Unidas por Extremadura le ha reprochado a Guardiola haber metido al partido más misógino y machista en el Gobierno.

FOTO: Imagen de Pedro Sánchez con Miguel Ángel Gallardo en Cáceres; María Guardiola, en Coria; Óscar Fernández, en un acto de este sábado, e Irene de Miguel, junto a Antonio Maíllo, en Badajoz. RTVE.es / AGENCIAS

Roberto Iniesta Ojea, conocido como Robe, el fundador y alma de Extremoduro, ha muerto este miércoles a los 63 años. Apasionado por la música y la poesía, tenía un estilo único de rock transgresivo, caracterizado por guitarras potentes y letras intensas que combinaban rebeldía, emoción y vida cotidiana. El último homenaje se le rendirá en Plasencia, su localidad natal.

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este martes la Escuela politécnica de Cáceres. Allí ha insistido en que la región necesita apostar por la innovación. También ha criticado los recortes del Gobierno de la actual presidenta, la popular María Guardiola, y ha alertado de la posibilidad de un nuevo ejecutivo de PP y Vox. La candidata del PP niega que sus propuestas se parezcan a las de Vox y recuerda que Gallardo será juzgado el año que viene por el caso relacionado con el hermano de Pedro Sánchez.

FOTO: EUROPA PRESS