Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El caso Brahim ha revolucionado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la penúltima convocatoria de España antes de la Eurocopa 2024. El jugador del Real Madrid, que estaba incluido en la prelista de Luis de la Fuente, finalmente fue convocado por Marruecos y no con España. Según el seleccionador español, Brahim había "renunciado" el día 9 de marzo. El entorno del jugador, por el contrario, afirma que el documento FIFA al que alude De la Fuente solo le convertía en doble elegible.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió la decisión de su jugador, Brahim Díaz, de jugar con Marruecos y no con España, ya que eligió “donde le quieren”. “Brahim para nosotros es un jugador importante y lo puede ser para cualquier equipo. Él ha elegido donde lo quieren y creo que ha elegido bien, porque Marruecos es un gran equipo, han hecho un Mundial fantástico y Brahim les va a aportar aún más”, valoró en rueda de prensa. 

El seleccionador español, Luis de la Fuente, no ha hablado con Brahim Díaz para decirle si lo iba a llevar o no convocado con España para los próximos partidos y así lo ha confirmado él mismo. De la Fuente, preguntado por la intención de Brahim sobre jugar con Marruecos, ha manifestado su respeto a esa decisión y ha asegurado que "es libre de tomar las decisiones que tome". Y ha dicho que para ser seleccionado, la condición más importante es querer ir "sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos".

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha participado este lunes en el Foro EFE Sport Business Days y ha hablado sobre la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos. El jugador del Real Madrid fue convocado por Marruecos y también estaba en la prelista de España, pero finalmente se ha decantado por el país árabe tras no recibir una llamada del seleccionador español.

Fermín López es ya un habitual de la selección española sub21 de fútbol. Debutó el pasado mes de octubre y en el segundo partido marcó su primer gol. Nacido en El Campillo, Huelva, llegó a la Masía del FC Barcelona con solo 13 años y desde esta temporada forma parte del primer equipo. Fermín coloca a España entre las favoritas al podio olímpico junto a Francia, que podría contar con Mbappé, Griezmann y Varane.

El jugador del Madrid, Brahim Díaz, tiene ascendencia marroquí por parte de un abuelo y Marruecos lo quiere en sus filas para los próximos enfrentamientos contra Angola y Mauritania. Por otro lado, España también quiere convocar al malagueño con la Absoluta ya que Brahim ya ha jugado como sub21 en la Selección española. El futbolista tiene ahora que tomar una decisión y elegir una de las dos selecciones en cuyas prelistas aparece su nombre.

Nos embarcamos en un viaje apasionante a través de los más de 100 años de historia de la selección española. Desde sus inicios hasta la época dorada de Luis Aragonés y Vicente del Bosque, Rubén G. Bielsa narra con detalle, en "Breve historia de la selección masculina de fútbol", los momentos gloriosos, las decepciones y las figuras más emblemáticas que han marcado el camino de la Roja.

Sonríe Roberto Martínez a RTVE antes de hablar de su selección, Portugal, a cuatro meses de que arranque la Eurocopa 2024. "Una competición muy ajustada" según inica, e incluye a su combinado entre las favoritas. El catalán se ha empapado de la cultura lusa para intentar llevar a su sus jugadores a la gloria 8 años después.

Roberto Martínez, a RTVE: "Quiero que cada jugar de Portugal sea un líder"

El seleccionador de la absoluta masculina de fútbol, Luis de la Fuente, continuará en el cargo hasta 2026, ha anunciado la Comisión Gestora de la RFEF en un comunicado. El técnico riojano acababa contrato este año, en plena disputa de la Eurocopa, y el proceso electoral en la RFEF añadía suspense a la renovación.

El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha asegurado que espera renovar antes de la Eurocopa, y ha asegurado que no habrá ningún problema: "Ambas partes estamos deseando hacerlo". El entrenador, tras una charla en Sevilla, ha elogiado al joven canterano hispalense, Isaac Romero, al que ha abierto las puertas de la selección: "Es deslumbrante". Además, ha tenido palabras de elogio para Jesús Navas y ha reiterado que no tiene ningún problema con Sergio Ramos, pero tiene que decidir.

La selección española masculina de fútbol se enfrentará a las de Dinamarca, Suiza y Serbia, en el grupo A4 de la Liga de Naciones 2024/25, según el sorteo celebrado esta jueves en París. España, vigente campeona del torneo de la UEFA, tuvo suerte en el sorteo, en la mano inocente de Juan Mata, con rivales a priori asequibles para aspirar a una nueva 'Final Four' y defender el título en una fase final tendrá lugar del 4 al 8 de junio de 2025.