Publicidad

Todos los temas

Bibendum, el hombre de Michelin, de recurso publicitario a icono pop

  • Le debe su nombre a un verso en latín de Horacio 
  • El primer cartel en el que apareció es de abril de 1998

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
00:54:06

La noche temática - ¿Programando la Nación? (2ª parte)

¿Existe la publicidad subliminal? Antes de encontrar su propia respuesta, Jeff Warrick se interesa por saber lo que piensa el americano medio al respecto. Según algunos estudios, el 57 % de los americanos cree en su existencia. En esta segunda parte del documental se aborda el potencial uso de este tipo de mensajes desde los poderes públicos, económicos y mediáticos. 

Contenido disponible hasta el 12 de abril de 2015.

Histórico de emisiones:

19/05/2013

Noticias de Publicidad

El PSOE presenta un vídeo con su lema de campaña: 'Gobernar para la mayoría'

  • El vídeo repasa la Transición, los años 80 y llega al presente
  • Asegura que no se defienden los derechos "con promesas que suenan bien"
  • El audiovisual ha sido realizado por el cineasta Santiago Zannou

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha presentado este domingo su lema para la campaña de las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo: "...

El anuncio de la japonesa TDK de la londinense Piccadilly Circus se apaga definitivamente

  • Lo colocó en 1990 y en 2005 cambió los fluorescentes por un panel LED
  • La compañía se centra actualmente más en los productos para empresas
El anuncio de la compañía japonesa TDK Corporation que ha lucido en Piccadilly Circus, Londres, durante el último cuarto de siglo se apagó definitivamente este martes. L...

La Noche Temática. "Atención: mensaje subliminal"

  •   ¿En qué medida nos afecta algo que no somos conscientes de haber visto?
  •   ¿Qué hay de realidad y qué de leyenda en el uso de mensajes subliminales?
  •    LNT analiza su presunto uso en el cine, la música, la política y la publicidad
¿Pueden los poderes ecónomicos, políticos y mediáticos manipular nuestra voluntad a través de mensajes que funcionan por debajo del umbral de la consciencia? ...

Y la ganadora del Mundial es...Adidas

  • La marca alemana ha vendido 14 millones de balones y 8 millones de camisetas
  • Adidas seguirá siendo proveedor oficial de la FIFA hasta 2030

El cartel de Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol

  • El cartel se ha colocado en lo alto del número 11 de la Puerta del Sol
  • La inauguración oficial del cartel restaurado será el 8 de mayo

Documentos TV. "Espacio disponible"

  • En 1984 se difundían unos 2.000 anuncios por día. Hoy, solo en internet, 6.000
  • Un ciudadano medio recibirá involuntariamente en su vida más de 140.000
  • Documentos TV emite un documental que denuncia la contaminación visual
  • Espacio disponible se estrenó el 23 de marzo. Disfrútalo on line durante 15 días

La publicidad digital se mantuvo en 2013 como segunda opción con 878 millones de inversión

  • La inversión en publicidad digital decreció un 0,8% en 2013
  • Se encuentra en segunda posición, por detrás de la televisión
  • Los banners y la publicidad móvil son los formatos que más crecen
  • Se prevé que la publicidad en móvil crezca un 40% en 2014

El precio de la publicidad cae el 3,4% en el cuarto trimestre de 2013, según el INE

  • Los servicios de información en España se abarataron un 0,8%
  • Las actividades de seguridad bajaron un 1,1% y marcaron mínimo

Luis Bassat: "La creatividad es hacer algo diferente y mejor que los demás"

  • Luis Bassat presenta el libro La creatividad
  • Confiesa que Gila le enseñó muchísimas cosas

La Noche Temática. "Seducir al consumidor"

Ver más Noticias de Publicidad

Audios de Publicidad

Iconos pop - Bibendum, el hombre de Michelin - 15/04/15

Su figura rolliza ha presidido las carreteras, las calles y gasolineras desde finales del siglo XIX. Nos referimos a Bibendum, el hombre de Michelin. Un icono de la publicidad que ha traspasado la marca y se adapta a cada momento. Más allá del neumático, Bibendum también abraza otros elementos relacionados con el automóvil y el co...

Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - La luz de neón cumple 100 años

Los letreros de neón fueron especialmente populares en los llamativos anuncios de los años 20 y 30. Este tipo de luz se produce en unos tubos que contienen neón y otros gases enrarecidos que, mediante la electricidad, dan una luminescencia brillante. La patente del neón cumple 100 años y Luisa Álvarez, diseñadora de iluminación especialista...

Gente despierta - Los personajes famosos son marcas andantes

Los famosos son marcas andantes, según Santiago Mollinedo, director General de Personality Media. Esta empresa se dedica para seleccionar a los personajes populares para cada campaña de publicidad. La compañía realiza dos veces al año una investigación de mercado sobre 2130 personas. Los consumidores deben responder a cuestiones c...

Protegemos tus datos - Spam - 09/10/12

La información por correo electrónico nos llega sin solicitarlo, en algunas ocasiones no es de nuestro interés y además satura nuestro correo. Por ello agunos ciudadanos deciden denunciar.

En escena - La promoción en el cine - 02/08/12

Álvaro Vega, licenciado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, ha sido durante los últimos 5 años responsable de marketing y jefe de prensa de Vértigo Films, una de las principales distribuidoras independientes españolas. Estos días viaja hasta Chipre y Eslovenia para compartir sus experiencias en el ámbito de la promoción.

Reportajes en R5 - Exposición sobre el origen de la publicidad en España

El arte de convencer y de enamorar. Años 60, Estudios Moro, propiedad de los hermanos madrileños Santiago y José Luis, los padres de la publicidad en España. La exposición 'El anuncio de la Modernidad', de la Sala el Águila de la Comunidad de Madrid, recuerda su aportación a la historia y a este arte de comunicar con persuasión. La música era fu...

Reportajes en R5 - Nueva campaña de la DGT

Cuatro de cada diez accidentes de tráfico se deben a la distracción. Este es el objetivo de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que ha dejado el tono duro de sus mensajes, y ahora apuesta por el humor: "Hay que estar en lo que hay que estar". Sensibilizar sobre los riesgos de ocuparse de otras cosas mientras se conduce (13/03/12).

Consumo gusto - La Asociación de Autocontrol de la Publicidad - 26/11/11

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.

Consumo gusto - Ofertas de publicidad - 24/09/11

Hablamos hoy de las diversas ofertas publicitarias que se consiguen con sólo pagar los gastos de envío.

Miniaturas - Publicidad - 17/05/11

La historia oficial de la televisión en Gran Bretaña dice que el primer anuncio se emitió en la ITV en la noche de su inauguración, en septiembre de 1955. Era el anuncio de un dentífrico. Lo cierto es que el primer anuncio se emitió tres años antes en la BBc por un accidente.

Ver más Audios de Publicidad

Videos de Publicidad

Ir al Video La noche temática - ¿Programando la Nación? (1ª parte)00:54:33

La noche temática - ¿Programando la Nación? (1ª parte)

La primera parte del documental aborda el presunto uso de mensajes subliminales en EE.UU desde una perspectiva histórica. La historia de este tipo de mensajes comienza en los años 50 en EE.UU. Según numerosos autores y expertos, cineastas, discográficas y publicistas introducen deliberadamente contenidos dirigidos al subconsciente de las persona...

Ir al Video La Noche Temática - ¿Programando la nación? II - Comienzo00:02:52

La Noche Temática - ¿Programando la nación? II - Comienzo

¿Existe la publicidad subliminal? Antes de encontrar su propia respuesta, Jeff Warrick se interesa por saber lo que piensa el americano medio al respecto. Según algunos estudios, el 57 % de los americanos cree en su existencia. En esta segunda parte del documental se aborda el potencial uso de este tipo de mensajes desde los poderes públicos, ec...

Ir al Video La Noche Temática - ¿Programando la nación? I - Comienzo00:04:44

La Noche Temática - ¿Programando la nación? I - Comienzo

La primera parte de ¿Programando la nación? arranca con una reflexión de Jeff Warrik, su autor, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001: "Cuando por fin se posó el polvo sobre el paisaje americano sintió la necesidad de observar el mundo que le rodeaba". Encontró demasiados interrogantes, demasiada incertidumbre y trató de resp...

Ir al Video Nuevo rol de la mujer en la publicidad del siglo XXI00:01:07

Nuevo rol de la mujer en la publicidad del siglo XXI

Los publicitas saben que cualquier producto lo vende mejor una mujer. Ahora, en los anuncios del siglo XXI tanto la mujer como el hombre tienen su espacio igual fuera que dentro de la cocina.

Ir al Video Entre cine, televisión y publicidad se calcula que en España hay al año unos 6.000 rodajes00:01:25

Entre cine, televisión y publicidad se calcula que en España hay al año unos 6.000 rodajes

España sigue siendo un escenario atractivo para rodar películas. La entidad sin ánimo de lucro que ofrece a las productoras nacionales o extranjeras asesoramiento o logística, la Spain Film Comission, dice que ampliar los nuevos incentivos fiscales supondría más rentabilidad para el turismo o el empleo.

Ir al Video Los grandes estrenos de cine se cuelan en la Super Bowl00:01:18

Los grandes estrenos de cine se cuelan en la Super Bowl

Como cada año la retransmisión de la Super Bowl por televisión, se ha convertido en un gran espectáculo, no solo deportivo. 

Ir al Video Alcubillas, en Ciudad Real, hace su propia versión del anuncio de la lotería00:01:27

Alcubillas, en Ciudad Real, hace su propia versión del anuncio de la lotería

El anuncio de la lotería de Navidad se ha convertido en un auténtico fenómeno social. En Alcubillas, un pueblo de Ciudad Real de poco más de quinientos habitantes, han hecho su propio spot. En apenas cinco días ya van por las 14.000 descargas en Internet.

Ir al Video Metrópolis - Videotalentos00:31:12

Metrópolis - Videotalentos

Metrópolis se acerca a las creaciones audiovisuales de los más jóvenes a través de este concurso organizado por la Fundación BANCO Santander y OpenBank que en su tercera edición ha premiado la creatividad de los estudiantes frente al reto de reinterpretar una obra de arte. .

Ir al Video Metrópolis - Cannes Lions 201400:30:05

Metrópolis - Cannes Lions 2014

Metrópolis ha acudido como cada temporada a la gran cita del Arte y la Publicidad: el Cannes Lions Festival, que afronta ya su 61 edición.El evento, más allá de los galardones, es un hervidero de talento. Quizás uno de los lugares donde la creación se palpa de un modo más global y se apuntan las tendencias sociales y tecnológicas que nos regirán...

Ir al Video Grandes campañas de publicidad marcan la historia de El Corte Inglés00:01:16

Grandes campañas de publicidad marcan la historia de El Corte Inglés

La empresa que ha dirigido Isidoro Álvarez también ha marcado muchas de las costumbres de los españoles a la hora de comprar. Desde la devolución del dinero hasta las grandes campañas de primavera o Navidad. 

Ver más Videos de Publicidad

Fotos de Publicidad

Ir a Fotogaleria  60 años de publicidad con los Leones de Cannes

60 años de publicidad con los Leones de Cannes

60 años de publicidad con los Leones de Cannes.

Ir a Fotogaleria  "Journey", el viaje de una víctima de la trata de blancas y la explotación sexual

"Journey", el viaje de una víctima de la trata de blancas y la explotación sexual

"Journey", el viaje de una víctima de la trata de blancas y la explotación sexual

Ir a Fotogaleria  Scarlett Johansson, rostro de Mango

Scarlett Johansson, rostro de Mango

Scarlett Johansson, rostro de Mango.

Ir a Fotogaleria  Rostros famosos colaboran en el calendario de la Fundación Talita

Rostros famosos colaboran en el calendario de la Fundación Talita

Rostros famosos colaboran en el calendario de la Fundación Talita

Ir a Fotogaleria  Las chicas del Paddock

Las chicas del Paddock

El Mundial de MotoGP muestra su mejor cara en Cheste.

Ver más Fotos de Publicidad

Espacio reservado para promoción
cid:825
cid:825