Enlaces accesibilidad

Comienza la venta de la Lotería de Navidad de 2025 con una campaña que recuerda las costumbres del verano

  • El sorteo se celebrará el próximo 22 de diciembre y repartirá un total de 2.772 millones de euros en premios
  • La campaña de verano se centra en los gestos típicos que realizamos en la época estival
La Lotería de Navidad, ya a la venta

Como marca la tradición, arranca la campaña de la Lotería de Navidad en pleno mes de julio. El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha anunciado este jueves que ha comenzado a distribuirse la Lotería de Navidad para su venta en todas las administraciones del país. El sorteo, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, repartirá un total de 2.772 millones de euros en premios.

Además, la emisión suma cinco series más en comparación con la edición del 2024. En total, el Sorteo constará de 198 series de 100.000 números cada una.

Un año más, el primer premio de la Lotería de Navidad supone una cantidad de 4 millones de euros a la serie. El segundo premio es de 1.250.000 euros a la serie y el tercero, de 500.000 euros. Por su parte, el importe del décimo es de 20 euros.

Un homenaje a las tradiciones estivales

La campaña de verano de la Lotería de Navidad de este 2025 se centra en los gestos típicos que realizamos en nuestros destinos vacacionales. De este modo, se muestran a las señoras que salen a tomar el fresco en el pueblo o los madrugadores que bajan a plantar la sombrilla en primera línea de playa. "En verano hay cosas que no cambian, pero hay una que nos une a todos", expresa el anuncio. "Ya está a la venta la Lotería de Navidad".

En esta nueva edición, el décimo del Sorteo presenta una ilustración con la obra La Natividad de la Virgen, de Juan García de Miranda y expuesto en el Museo Nacional del Prado.

"La sociedad española es la artífice de que la Lotería de Navidad sea algo más que un Sorteo", ha señalado Huerta y ha añadido que este supone "un fenómeno social que forma parte de las tradiciones más arraigadas en nuestro país y que nos une en torno a unos valores compartidos".

El décimo de Lotería de Navidad —ha asegurado el presidente— es "un elemento único, que ha sido motivo de celebraciones y testigo de tantas historias entrañables".