Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Se inicia en Francia una campaña que lleva varios años en el Reino Unido, consistente en dejar de beber alcohol durante un mes, tras los tradicionales excesos realizados en Navidad. No se trata de un paso a la abstinencia, sino de recuperar el control sobre las cantidades de alcohol consumidas y por lo tanto ganar salud y gobierno sobre la propia vida.

El Pifostio no ha podido dejar pasar la última sensación en redes: el bazar Fátima de GüímarTenerife, conocido ya casi mundialmente por los vídeos que hace Yurena, una de las dependientas, promocionando los artículos que tienen en venta. David Asensio comenta con Alfredo Menéndez por qué se han hecho virales esas imágenes y cómo habría sido la estancia de Cristina Cifuentes en Supervivientes si finalmente hubiese aceptado la oferta. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha desmentido en su cuenta de twitter que vaya a participar en el famoso reality show que se desarrolla en el Caribe, tal y como se había afirmado desde algunos medios de comunicación.

Se suceden las reacciones políticas en la provincia tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente nacional en un año en el que la población en Toledo y en Talavera no ha parado de crecer, ya que ambas ciudades han experimentado un incremento de más de 500 personas según los datos del INE.

Los Reyes Magos no siempre aciertan con lo que uno quiere. Hay veces que se presentan con regalos de talla incorrecta, repetidos o incluso defectuosos a pesar de haber hecho la carta o de mandarles indirectas. Tres de cada 10 españoles recibirá regalos que no quiere quedarse y el 81 por ciento estaría dispuesto a venderlos por Internet, sobre todo ropa y complementos. Informa Laura Villalba.

El rey ha elogiado este lunes "la lealtad y la constante y generosa entrega" al servicio de la ciudadanía tanto de las Fuerzas Armadas (FAS) como de la Guardia Civil, así como su compromiso "con España y con la Constitución". Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ha valorado la contribución de ambos cuerpos "al interés general de la Nación" en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, a la que han asistido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en víspera de que mañana, sin no hay sorpresa, sea investido en el Congreso.

Las once carrozas que componen la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid han echado a andar este domingo a las 18:30 horas para conducir a sus Majestades de Oriente hasta la Plaza de Cibeles, con la Estrella de Oriente como guía y con 1.800 kilos de caramelos a repartir entre los asistentes. De esa cantidad de caramelos -todos ellos con envoltorios biodegradables- 1.200 serán sin azúcar y sin gluten para que ningún niño se quede sin probarlos, según el área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Andrea Levy. 05/01/20

Las compras de última hora son un clásico antes de la Noche de Reyes. Y es que los ayudantes de Sus Majestades de Oriente abarrotan las calles los últimos días antes de la gran noche para encontrar los regalos más deseados. Les hay que prefieren dejarlo para el final por falta de tiempo y otros prefieren adquirir los regalos a última hora para hacerse con el mejor precio. Algunos se quejan de las interminables colas, pero todo tiempo es poco para conseguir que ningún niño se quede sin regalo en una de las noches más esperadas de año. 

Los Reyes Magos vendrán cargados de regalos pero no todas las peticiones que reciben son de cosas materiales. Los oyentes han compartido con nosotros los deseos más difíciles de cumplir: proteger más a los menores víctimas de violencia de género, conseguir los papeles, celebrar las fiestas de nuevo con la familia, tener un trabajo, más salud, ser más conscientes ante el calentamiento global... Una pieza de Marta Gómez.

Con la vista puesta ya en los Reyes Magos, mucha gente enloquece comprando regalos. El experto en comportamiento del consumidor, Ismael Quintanilla, asegura que estamos en una sociedad de consumo y todo lo acompañamos de excesos. Es patológico cuando lo que compramos no lo necesitamos realmente, es una compra compulsiva. Afirma que en la vida, y en las Navidades en concreto, no todo son regalos... lo importante son las emociones.