- Se recomienda mandar una foto del décimo y especificar en un documento quiénes lo comparten, acompañado de sus firmas
- Otro consejo es hacer fotos, pero no difundirlas en redes sociales, ya que podría dar pistas a ladrones
- En enero comienza el proceso de selección de la imagen que va a decorar el décimo del 22 de diciembre
- Los grabadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hicieron los primeros dibujos
A la hora de compartir décimo de Lotería de Navidad, es recomendable dejar por escrito los datos de quiénes participan para evitar riesgos si toca premio.
La Comisión Europea quiere prohibir los aditivos que dan sabor a ahumado por el riesgo de producir cáncer. En Por tres razones analizamos qué productos pueden crear confusión y qué tipo de aditivos podrían verse afectados.
Lo hacemos con Jesús Román Martínez, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); también con Miriam del Pozo, investigadora del CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación) del CSIC - UAM. Además, preguntamos a una empresa de fabricación de aromas cómo se preparan para la nueva decisión de la UE. Manuel Peña es el propietario de Delsa, donde fabrican más de 50 aromas de humo en Bollullos de la Mitación (Sevilla).
Los números 2.695 y 3.695 de la Lotería de Navidad se agotan tras la predicción de ChatGPT
- La inteligencia artificial no puede predecir eventos futuros, las probabilidades son iguales para cualquier número
- También llevan agotadas desde el mes de julio dos terminaciones favoritas, el 13 y el 15
- La canción, creada hace 12 años por el grupo de música cántabro, también habla de una historia humana
- El grupo echó a andar a comienzos de los 2000 en su ciudad, Torrelavega, y publicó su primer disco en 2009
- De arándanos, jengibre, chocolate, avena, sin lactosa...Recetas para disfrutar haciendo galletas caseras
- Recetas de Tronco de Navidad saludable | Receta de turrón Jungle de Chef Bosquet
Son días de comidas y cenas de Navidad con los compañeros de trabajo. Encuentros nada fáciles de organizar. Hay que tener en cuenta muchos elementos: presupuesto, disponibilidad de locales, intolerancias alimentarias. Un auténtico reto para quien carga con la responsabilidad de organizarlo.
- El 47% de consumidores comprará juguetes y regalos para anticipar sus compras navideñas, según Aecoc Shopperview
- Para algunos usuarios, no siempre implica grandes descuentos y creen que "si no tienes nada pensado, no merece la pena"
- No habla de cifras récord, pero cree que pueden rozarse los 3,7 millones envíos diarios de media hasta Navidad
- Algunas empresas aumentarán sus plantillas en un 20%, aunque sin llegar a los refuerzos de anteriores campañas
- Los hosteleros se muestran optimistas y el 70% espera mejorar sus previsiones con respecto al año pasado
- Dicen que la subida de productos como el aceite ha encarecido los menús, lo que se puede traducir en 5 euros más de media
Y no hay Navidad, sin luces. Las ciudades han entrado en una contienda para ver quién tiene el árbol más alto, las luces más brillantes o las más originales. Hoy varias encienden su alumbrado navideño. Entre ellas Palma, Barcelona o Madrid. Unas luces que cada vez son más ecológicas y sostenibles.
Cenas y comidas de Navidad de empresas, cada vez más adelantadas: el menú medio alcanza los 57 euros
Una cita de estos días, convertida ya en tradición para muchos, es la comida o la cena de Navidad con los compañeros de trabajo. Cada año hay que reservar antes el restaurante y quienes todavía no lo hayan hecho, pueden tenerlo complicado.
Foto: GETTY
Al espíritu navideño se ha sumado Santiago Segura. En su último trabajo (La navidad en sus manos) se mete en el traje de Papá Noel. Cuando le dan la baja, su misión navideña puede caer en manos del que esté más cerca. Y eso es lo que pasa al protagonista –encarnado por Ernesto Sevilla–, un golfo de profesión, un padre un tanto desastroso y Santa Claus de rebote.
Los regalos que peligran son los de todos los niños del mundo, pero que no cunda el pánico porque, efectos especiales aparte, Santiago Segura sabe a quién le ha dado los mandos para salvar la navidad.
Queda justo un mes para escuchar a los niños de San Ildefonso cantar El Gordo de la lotería de Navidad. Ya es difícil encontrar en las administraciones algunas terminaciones como el 13 o el 25. También han triunfado aquellos números basados en fechas destacadas, como la coronación de Carlos III o del hundimiento del submarino Titán, o el que la Inteligencia Artificial ha señalado como el futuro gordo más probable. Hay décimos para todos, 185 millones a la venta este año. Sin embargo, nos empeñamos en comprar los mismos. Foto: EFE
Estamos en un mes de la Navidad y las empresas que preparan cestas trabajan en buen ritmo. Este año lo hacen adaptándose a la inflación. Jamón, cava y turrón son los productos típicos de los lotes de Navidad pero la sube de los costes los ha obligado a incluir alimentos más baratos para ajustar el precio final. Esta empresa saca medio millón de cestas cada campaña. Para poder suministrar toda la clientela empezaron la producción hace casi 3 meses.
Faltan solo unos días para que se enciendan las luces de Navidad en muchas ciudades, adornos que suelen estar en las calles más comerciales y que normalmente no llegan a las zonas más humildes. Este año, los vecinos del barrio de Torre Baró, en Barcelona, han dicho basta y se han unido para diseñar y crear su propia iluminación.
Foto: Getty
- Se ha consignado lotería por valor de 3,4 millones de euros, lo que supone 71,67 euros de media por habitante
Carlos Olalla, la historia del actor del anuncio de la Lotería de Navidad: "Cuando das te sientes vivo"
- "Hay que reivindicar las lágrimas de emoción, de ilusión, en tiempos tan duros", asegura Olalla
- El actor barcelonés, de 66 años, lleva veinte años dedicado al mundo de la interpretación
- Los protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad 2023 son Bea (Andrea Thurman) y su padre (Carlos Olalla)
- Uno de los "grandes retos" fue "vaciar" la Gran Vía de Madrid, han admitido los creativos de Contrapunto BBDD
Las agencias de publicidad trabajan estos días contrarreloj para crear el anuncio navideño perfecto. Antes del verano, las marcas ya les pidieron un imposible: el anuncio del que todo el mundo hable este diciembre. La Navidad es la superbowl de la publicidad en españa, todas las marcas lucen sus mejores galas.
Las rutinas del día a día, como despertarse, ir al trabajo, atender a los compromisos con la familia y los amigos, las pequeñas rutinas que llenan cada jornada son el hilo conductor del anuncio de la Lotería de Navidad 2023 y encierran un mensaje: "No hay mayor suerte que la de tenernos". Los protagonistas del anuncio son Bea, interpretada por Andrea Thurman, una joven que vive en Madrid, que vive agobiada y se ve arrastrada por el estrés del día a día en la capital de España, y su padre, al que interpreta el actor Carlos Olalla. Durante las seis semanas que durará la campaña, se podrán ver diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, cuñas de radio y digital, en las líneas gráficas en las cuatro lenguas oficiales del Estado: castellano, catalán, euskera y gallego. El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre repartirá casi 2.600 millones de euros en premios.
- Este año el spot pone de relieve la esencia de la Lotería: estar juntos
Xavier Gabriel, el "pionero" de La Bruja de Oro que "no sabía estar en la zona de confort"
- Antes de que en 1994 diera el primer gran premio ya era la tercera administración que más vendía
- Ya no hace falta decir a nadie dónde está Sort, asegura su hijo Xavier: "Todo el mundo lo conoce"
- Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023