Enlaces accesibilidad

Las celebraciones de los premiados en la Lotería de El Niño recorren la península: "¡Que soy yo! No me lo puedo creer"

  • El 94.974, un primer premio que cae en varias provincias de prácticamente toda la geografía española
  • El segundo premio, el 89.634, cae íntegro en Móstoles y el tercero, el 57.033, está también muy repartido

Por
Los premiados en la Lotería de El Niño festejan por toda la península

La alegría se repite este sábado 6 de enero desde Badajoz hasta Vizcaya pasando por Alicante, Barcelona o Toledo. En muchas partes de España celebran el primer premio de la lotería del Niño, el 94.974, un número muy, pero que muy repartido.

En la localidad de Moraleja, en Cáceres, la lotera Rebeca se ha enterado de que había vendido el primer premio cuando ha recibido la llamada de RNE: "¡Que soy yo! Madre mía que voy a empezar a llorar. ¡Qué alegría me acabas de dar! No me lo puedo creer", ha celebrado.

14 horas Fin de Semana - 94.974, primer premio de la Lotería del Niño - Escuchar ahora

Ese no ha sido el único caso en el que los medios han dado la sorpresa. "En cuanto empezó a sonar mucho el teléfono dije 'uf, la prensa'", señal inequívoca de que su administración estaba vinculada a algún premio en este sorteo de la Lotería del Niño, cuenta a TVE un lotero todavía incrédulo tras vender el primer premio.

En Zaragoza una administración ha devuelto la ilusión a una parte de la ciudad: "Es gente del barrio porque se ha vendido todo por ventanilla". Cada décimo que salió por esa ventanilla está premiado con 200.000 euros. Dos millones por serie. Y solo en esta administración de Zaragoza han repartido 14 millones.

Lluvia de millones en Móstoles

En Móstoles, en la Comunidad de Madrid, también ha caído algo del primero, pero la gran fiesta es por el segundo, ya que ahí ha caído íntegramente. "Mi madre se va a jubilar y era un momento en que tenía que tocarle", cuenta a TVE una ilusionada mujer.

"Estamos muy contentos, porque no sabíamos lo que era la ilusión esta", cuenta otra mujer con el mismo brillo en los ojos desde esa misma administración, la número 12 de Móstoles, ubicada en la calle Simón Hernández, 48.

Aquí cada serie está agraciada con 750.000 euros, o lo que es lo mismo, 75.000 por décimo que harán que aquí lleven mejor la cuesta de enero.

Unos premios muy repartidos

En Arroyo de la Miel, en Málaga también descorchan botellas por un tercer premio que ha tocado en muchos otros puntos del país.

Parte se ha vendido en una administración de Lugo que asaltaron esta misma semana, donde celebran poder dar esta noticia. "Es mejor venir por estas cosas que por lo que paso el otro día", reflexiona el lotero.

Son algunos de los muchos que esta mañana de Reyes han recibido un regalo extra.

RTVE

anterior siguiente