Enlaces accesibilidad

¿Cuáles han sido las ciudades más agraciadas con la Lotería de El Niño?

Por
La encargada de la administración (c), uno de los agraciados (d) y algunos amigos celebran el primer premio de la Lotería del Niño vendido en la Administración número 1 de Sallent. v
La encargada de la administración (c), uno de los agraciados (d) y algunos amigos celebran el primer premio de la Lotería del Niño vendido en la Administración número 1 de Sallent.

El sorteo de la Lotería del Niño es para muchos una segunda oportunidad si no han resultado agraciados en la Lotería de Navidad y por ello despierta el espíritu soñador de toda España. Pero, al igual que ocurre con el sorteo de la Lotería de Navidad, el premio 'gordo' tiene lugares favoritos.

En cuanto a las ciudades de la geografía más agraciadas, Madrid es en el que mayor número de veces ha recaído el primer premio con 43 ocasiones, seguida de Barcelona con 37, Bilbao en tercer lugar con 19, Valencia con 15, Sevilla con diez y San Sebastián ocho.

La lista la continúan Palma de Mallorca y Zaragoza con seis y Gijón, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Granada y Málaga con cinco.

En el lado contrario se encuentran Melilla, Cáceres, Huesca y Guadalajara, donde no ha caído nunca.

El sorteo se celebrará este sábado 6 de enero de 2024 a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, por el sistema de bombos múltiples. La emisión es de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 euros.

700 millones de euros en premios

En total, el sorteo de El Niño repartirá 700 millones de euros en premios, con un primero de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), el segundo premio -el segundo más importante de la Lotería Nacional- dotado con 750.000 euros (75.000 al décimo) y el tercero con 250.000 euros (25.000 al décimo).

Este sorteo se conoce como el del Niño desde 1868, según referencias documentales de Loterías, que explica que la denominación se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.

En 1941 es cuando se configura este sorteo con personalidad y denominación propia y, desde entonces, se ha convertido en el segundo más importante de la Selae.

RTVE

anterior siguiente