Enlaces accesibilidad

57.033, tercer premio de la Lotería del Niño 2024, muy repartido en varios puntos de la geografía española

Por
El 57.033, tercer premio de la Lotería del Niño 2024

El tercer premio de la Lotería del Niño 2024 ha caído en el 57.033, dotado con 250.000 euros por serie y 25.000 al décimo. Al igual que el primero, ha recaído en varios puntos de la geografía española, repartiendo ilusión en Madrid, Sevilla, Valladolid, Alicante, Asturias, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cádiz, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Jaén, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Lugo, Málaga, Valencia, Castellón, Vizcaya, Zaragoza, Almería, Huelva, Pontevedra, Ourense, Lugo, Álava, Guipúzcoa, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Ávila, Barcelona, Murcia, Palencia y Toledo.

En Galicia, el 57.033 ha repartido dinero en las cuatro provincias, en concreto, ha salpicado a A Coruña, Santiago de Compostela, Bergondo, Lugo, Xinzo de Limia, Ourense, Barbadás, Cangas, Vigo, O Porriño y A Illa de Arousa. En Asturias, los afortunados compraron sus décimos en Oviedo, Gijón y Vegadeo.

El tercer premio está exento de tributar en Hacienda, ya que no supera los 40.000 euros, como sí hacen el primer premio (compuesto por 200.000 por décimo) y el segundo (75.000 euros por décimo).

Para estos casos, el gravamen especial de loterías, recuerda la Agencia Tributaria, se aplica en forma de retención por parte de la administración o entidad que abona el premio, de manera que los ganadores no tendrán que realizar ningún trámite adicional.

En total, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño 2024 reparte 770 millones de euros en premios en el sorteo del 6 de enero en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) por el sistema de bombos múltiples. La emisión de este tradicional sorteo navideño asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

¿Cuándo caduca un décimo de la Lotería del Niño 2024?

Los premios pueden comenzar a retirarse cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, según explica la Selae. Esto se corresponde con el día en el que se celebra el sorteo por la tarde.

Y, aunque lo más común es correr a cobrar el premio al poco de descubrirse ganador, no está de más recordar que la Lotería del Niño también tiene un plazo para ser cobrada. Concretamente, se podrá canjear el décimo hasta tres meses contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo.

RTVE

anterior siguiente