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Pablo Cattáneo, director creativo de la Agencia Sra Rushmore, una de las agencias más importantes de España, nos cuenta en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso cómo ha sido su campaña de Navidad en esta pandemia. "Teníamos que mandar un mensaje de optimismo" ha dicho. Utilizar la Navidad para ser un poco más felices y para eso tienes que estar en la calle y hablar mucho con la gente que son de toda condición.

De este 2020 tan diferente que ha trastocado todo no se salva ni la Lotería de Navidad, cuyo esperado anuncio de este año nos anima a "compartir como nunca". El vídeo emprende un viaje a través de los años con el décimo de lotería como hilo conductor, para acabar en este año de pandemia en el que la Navidad será muy diferente.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha indicado que la ley que regula la publicidad del sector de las apuestas y juegos de azar online en España se ha elaborado con la sociedad civil, organizaciones con conocimiento directo e indirecto y con los operadores de juego. “Estamos haciendo frente a un problema social que se ha agravado con las apuestas en eventos deportivos”, ha señalado en el informativo 24 horas de RNE. El Ministro ha explicado que, con la norma, tratan de poner fin a la “ley de la selva”: “Un operador de juego puede poner cualquier mensaje en cualquier soporte y a cualquier hora”. Garzón ha sostenido que se trata de mensajes que calan en barrios trabajadores, “donde hay más establecimientos”, y son especialmente atractivos para jóvenes o personas más perjudicadas por la crisis económica. “Más del 40 por ciento de los jugadores de apuestas tienen entre 18 y 30 años”, ha mantenido.

Los equipos de fútbol tendrán que cancelar sus contratos de publicidad con las casas de apuestas  al final de esta de temporada, según ha podido saber Radio Nacional. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se lo ha comunicado por carta a los 25 clubes de Primera y Segunda División que tienen este tipo de patrocinios en sus camisetas o en otro tipo de soportes. El real decreto que regula la publicidad del juego online, al que ha tenido acceso RNE y que se aprobará en las próximas semanas, fija el 30 de agosto como fecha límite para retirar esa publicidad. Los estudios calculan que el juego online aporta 80 millones de euros al fútbol cada año.

El ayuntamiento de Soria le ha dado la vuelta a la campaña publicitaria de unos grandes almacenes. Quieren romper estereotipos para que todas las mujeres se sientan identificadas. Desde el consistorio han encargado a una artista que la 'hackeara' para reflejar la diversidad de los cuerpos femeninos. Los anuncios se pueden ver ya en doce marquesinas de Soria, y estarán también en autobuses y cines de la ciudad.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que está en tramitación un Real Decreto para limitar la publicidad de las casas de apuestas de 1 a 5 de la madrugada. A partir de ese momento, también desaparecerá la publicidad de estos negocios de las camisetas de fútbol, según ha anunciado el ministro en su entrevista en La Hora de la 1. "Los clubes estan ya interpelados para que modifiquen esos contratos para que no queden en una situación de ilegalidad", ha añadido Garzón.

Mientras el gobierno intensifica su actividad diplomática, los empresarios del sector turístico alertan que España sufre una crisis de reputación que puede condicionar la recuperación durante años. Piden un cambio de rumbo para frenar cuanto antes el deterioro de nuestra imagen exterior.