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La Fundación Osborne ha inaugurado este jueves Toro Gallery, un nuevo espacio expositivo en El Puerto de Santa María (Cádiz) dedicado a la historia del célebre toro que le da imagen publicitaria. La muestra cuenta con obras de grandes autores inspirados en el conocido toro. Nos cuenta todos los detalles Iván Llanza, director de Comunicación de Osborne y comisario de la exposición (01/04/16).

Nos encontramos con Carlos Chaguaceda, experto en comunicación, para desgranar las claves para la promoción de un producto o en una empresa, que recopila en su libro Tú puedes ser noticia. A pesar de vivir en una generación 2.0, nuestro invitado reconoce que los medios de comunicación tradicionales siguen siendo fundamentales. Y lo más importante, para que se hable de un producto es fundamental despertar interés. En esta entrevista nos da unos trucos muy prácticos basados en su propia experiencia (22/03/16).

La publicidad vuelve a RNE cada jueves de la mano de Luis Bassat. El publicista nos acerca en esta ocasión a una de las marcas de moda más conocidas y rentables del mundo: Zara (05/11/15).

Hablamos con Jose Luis Zimmermann, director de la Asociación Española de la Economía Digital, sobre la Lista Robinson para saber cómo dejar de recibir publicidad (27/10/15).

La reacción de las neuronas permitedetectar la verdad de lo que siente el cerebro ante un estímulo. Por eso la neurociencia se puede aplicar a diversas disciplinas como la publicidad, la criminología y otras facetas. Nos lo explicaFrancisco Arribas, director general deInside Brain (15/10/15).

El falso revisor del gas o la electricidad, o la vendedora de productos milagro.  Es el tipo de estafas más corrientes de las que son víctimas nuestros mayores. Estadísticamente, no sufren más delitos que otros colectivos pero esta campaña quiere prevenirlos. Este spot nos anima a denunciar conductas sospechosas. El programa "La mañana" tendrá una asesoría y mini espacios en RNE para conocer el modus operandi de los delincuentes.

Con sólo 25 años, Jennifer Lawrence es ya la actriz mejor pagada del mundo. En el último año ha ganado 46 millones de euros, principalmente por ser la protagonista de Los juegos del hambre.  El dato es de la revista Forbes, que fiel a sus citas de los que más cobran, acaba de sacar la lista de las actrices. 

Scarlett Johansson es 6 años mayor y ha ganado 14 millones menos que su compañera de profesión: es decir, solo 32 millones de euros. El tercer puesto lo ocupa Melissa McCarthy, con 20 millones de euros. Tiene 44 años y su última película es Espías

  • La estadounidense encabeza la lista Forbes con 46 millones de euros
  • Scarlett Johansson y Melissa McCarthy completan el podio con 31'5 y 20 millones de euros, respectivamente
  • En el top 10 aparecen nombres como Julia Roberts o Jennifer Aniston
  • En 1984 se difundían unos 2.000 anuncios por día. Hoy, solo en internet, 6.000
  • Un ciudadano medio recibirá involuntariamente en su vida más de 140.000
  • Documentos TV emite un documental que denuncia la contaminación visual
  • Espacio disponible se emite el lunes 17 de agosto a las 00.00 h en La 2

Las estadísticas confirman que un ciudadano medio recibirá involuntariamente a lo largo de su vida, más de ciento cuarenta mil anuncios. Documentos TV emite “Espacio disponible” un documental de denuncia contra la invasión de vallas publicitarias en los espacios abiertos y la contaminación visual que su desproporcionado número provoca, según critican las organizaciones ciudadanas. Espacio disponible se emite el lunes 17 de agosto a las 00.00 h en La2.. Más información sobre el documental. 

Hablamos con Fernando Montañés. Él es doctor en Publicidad y Ciencias de la Comunicación y lleva más de 25 años escribiendo sobre la publicidad y la comunicación comercial. Acaba de publicar un nuevo título, Una historia de la publicidad y el consumidor en España, editado por la Asociación Española de Anunciantes. Un estudio muy interesante sobre la evolución de la publicidad y las necesidades de nuestra sociedad.

 

La publicidad dice mucho de cómo somos, de lo que nos gusta, de lo que no, habla de nuestros hábitos, de nuestras costumbres, en definitiva, de nuestra vida. El primer anuncio se coló en nuestras casas a través de la televisión hace medio siglo. Desde entonces, la publicidad no ha dejado de tentarnos para que compremos.

Hacemos un recorrido por la situación actual del mercado de la publicidad. Un negocio que mueve en nuestro país 15.000 millones de euros. Retratamos la industria por dentro y por fuera. ¿Qué hay que tener para ser protagonista de un anuncio? ¿Cómo funciona la industria por dentro? ¿De dónde salen las ideas que luego vemos en la tele o en las marquesinas? ¿Qué trucos hay para vender? ¿Por qué hay publicidad que funciona y que no?