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El arte de convencer y de enamorar. Años 60, Estudios Moro, propiedad de los hermanos madrileños Santiago y José Luis, los padres de la publicidad en España. La exposición 'El anuncio de la Modernidad', de la Sala el Águila de la Comunidad de Madrid, recuerda su aportación a la historia y a este arte de comunicar con persuasión.

La música era fundamental, el Jingle no podía faltar. Los temas habituales eran medicamentos y alimentación, ya que los españoles veníamos de pasar calamidades y su aspiración era la salud, el bienestar y la modernidad. Acompáñenos en un repaso nostálgico por los primeros anuncios de radio y televisión en este país (26/04/12).

Oriol Elcacho forma parte de nuestro top de modelos españoles guapos. Ahora va a ser imagen de un nuevo sabor de helado. Nos hemos colado en la sesión de fotos de esta campaña para saber qué hay detrás de esos ojos azules.

Polémica en Marruecos tras la retirada de una campaña publicitaria considerada indecorosa y la suspensión de un festival que estaba organizado por una israelí. Algunas voces denuncian presiones de sectores islamistas, que están ganando peso en el país.

Es sólo un texto publicitario pero no tiene nada de engañoso. La retórica sigue muy lejos de la realidad y pese a que los países del G20 dijeron que iban a acabar con ellos, los paraísos fiscales siguen ahí. Con este vídeo, la ONG 'inspiraction' pide que pidamos a los gobiernos que acaben de verdad con estos agujeros negros en la próxima cumbre del G20 en México el próximo junio. Desde la ONG aseguan que la evasión de impuestos no sólo tiene consecuencias para los países ricos sino también en los pobres y que hay que actuar sobre las causas de la pobreza y no sobre sus consecuencias.

La mayoría de la publicidad que llega a través de las redes sociales ha sido seleccionada especialmente para el perfil del internauta. Plataformas como Facebook dejan al descubierto muchos datos personales y de eso se aprovechan las empresas, aunque los últimos estudios revelan que ser seguidor de una determinada marca en una red social no significa comprar sus productos en la vida real.

Aunque últimamente sus apariciones en la prensa del corazón no son tan numerosas, el modelo polaco no para de trabajar. Acaba de presentar su último trabajo como imagen de una firma de deportivas que instalarán en marquesinas de toda España.

Liv Tyler ha sacado su vena más rockera para la campaña publicitaria de Givenchy, y también su lado más salvaje. ¿Será este el comienzo de una nueva estrella del rock?

Revuelo en Madrid por una campaña publicitaria en el metro, sin precedentes en España. Se ha empezado por la estación de Sol, una de las más transitadas, que cambia, temporalmente, su nombre de siempre. El Gobierno madrileño asegura que le permitirá equilibrar las cuentas sin subir las tarifas, pero no desvela cuánto va a ingresar.

Cuatro de cada diez accidentes de tráfico se deben a la distracción. Este es el objetivo de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que ha dejado el tono duro de sus mensajes, y ahora apuesta por el humor: "Hay que estar en lo que hay que estar". Sensibilizar sobre los riesgos de ocuparse de otras cosas mientras se conduce (13/03/12).

Francia quiere frenar la "excesiva sexualización" de las niñas porque fomenta la desigualdad. Para lograrlo propone que el uniforme sea obligatorio en Primaria, que se prohíba a los menores ser imagen de marca en los anuncios o que se impida a las televisiones emitir concursos de belleza de menores.

Se acuerdan de la familia telerín, o del anuncio de un vino en el que bailaban las botellas,todos salieron de los Estudios Moro, que marcaron toda una época y a los que ahora se dedica una exposición.

El anuncio de una crema antiarrugas ha sido prohibido en el Reino Unido por retocar la cara de su protagonista, la actriz Rachel Weisz, hasta "exagerar engañosamente" los efectos del producto.

La última campaña publicitaria del Metro de Madrid ha levantado polémica entre sus usuarios. Bajo el lema "Más por menos" compara el precio del billete sencillo con el de otras ciudades del mundo. Los consumidores consideran esta publicidad engañosa y Metro dice que la mantendrá.

Desde 1977, los artistas más importantes del mundo nos han deseado Felices Fiestas a través de un tradicional anuncio de televisión, que se ha convertido en un clásico de la Navidad. Las caras del cine brindan con cava español y así han entrado en nuestras casas año tras año a través de la pequeña pantalla. Desde Liza Minelli, la primera estrella, a Sara Baras, la última.