Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La publicidad sobre juguetes está entrando en lo que cabría definir como su temporada alta.

En realidad, cada día se nota un poco más... Pero del mismo modo que los dibujos o las series están más o menos pensados para entretener al niño, la publicidad se propone seducirle y, seguramente, la mayoría de los niños no son capaces de soportar sin sucumbir a estos cantos de sirena.

Entrevista a Xavier Bringué, Profesor de Psicología e Investigación de Mercados de la Universidad de Navarra.

Blizzard ha puesto a Chuck Norris frente a las cámaras y ha creado para él un avatar en el videojuego de rol en línea. Distintas imágenes del actor y de World of Warcraft están acompañadas de frases que siguen la estela de los Chuck Norris facts: "Hay 10 millones de jugadores en World of Warcraft porque Chuck Norris les permite vivir".

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español.

La marca Benetton vuelve a provocar polémica con su nueva campaña publicitaria. La imagen impactante utilizada en esta ocasión son los besos que nunca se darán dirigentes políticos y religiosos, aunque ya han anunciado que retiran uno de los fotomontajes por las protestas del Vaticano.

Luís Bassat ha sido el directivo más influyente de la publicidad española en los años 70, 80 y 90.

Uno de los hitos de su larga carrera fue el diseño de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

Es coleccionista de arte y tiene una buena lista de libros publicados; el último, que les presentamos, se titula Inteligencia Comercial.

La historia oficial de la televisión en Gran Bretaña dice que el primer anuncio se emitió en la ITV en la noche de su inauguración, en septiembre de 1955. Era el anuncio de un dentífrico. Lo cierto es que el primer anuncio se emitió tres años antes en la BBc por un accidente.

  • La red social dará 'Créditos Facebook' por ver determinados anuncios
  • Estos créditos se pueden cambiar por bienes virtuales o reales
  • Ver cada anuncio se recompensaría con unos 10 céntavos de dólar

En el Archivo Sonoro conservamos algunos anuncios de los años 40 y 50, con letras y consejos muy particulares....

Su sitio, siempre, la Puerta del Sol. Estuvo aquí, en lo alto de este edificio, durante más de setenta años. Ahora le ha llegado, el momento de la restauración. Y con él la oportunidad de conocerlo mejor. Los montadores por la parte de atrás del rótulo accedía a estas ventanitas asomaban la cabeza y en estos soportes que es donde va el neón, lo que hacían era manipularlo para evitar el riesgo de caer por la parte de atrás.

  • El Consejo de Estado considera "plausible" prohibir los anuncios de prostitución
  • El órgano plantea extender esta restricción a las televisiones e internet
  • El Ejecutivo, "satisfecho" con el informe porque "avala" la posición del Gobierno
  • El Gobierno buscará el "máximo consenso" de grupos y medios para prohibirlos

Ver también:Ver también: Informe del Consejo de Estado sobre los anuncios de prostitución (PDF)