arriba Ir arriba

Son Claudia y Gisele. Tienen 5 y 6 años, y son youtubers. Este vídeo en el que salen abriendo un juguete ha recibido más de un millón doscientas mil visitas... Silvia también abre juguetes en su canal de Youtube, en el que tiene 300.000 seguidores... Los niños youtubers tienen tanto éxito entre los menores que muchas marcas de juguetes los utilizan para publicitar sus novedades.

Nos preguntamos por los límites de la publicidad. ¿Todo está permitido en este arte? ¿Dónde están las fronteras a la hora de promocionar un producto? Tomamos como referencia la campaña de Netflix en San Sebastián y abordamos esta cuestión con Julio Alard, profesor y experto en marketing y publicidad en la escuela ESIC.

El Ciudadano García entrevista al publicista Ricardo Pérez, creador de algunos de los eslóganes más recordados de nuestra historia y autor de La publicidad tiene la palabra. "Que no haya eslóganes de los que se quedan para siempre es un fallo, porque identifican y diferencian, que es la virtud que tienen", ha asegurado el publicista, quien también cree que "la gente tiene una imagen equivocada de la publicidad, más que negativa, superficial" (08/02/17).