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'Seguro', 'préstamo' e 'hipoteca', las palabras más caras para anunciarse en Google

  • Términos bancarios, de negocios y de tecnología son los más cotizados
  • El 97% de los beneficios de la compañía provienen de la publicidad

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Anunciarse en el sistema de publicidad on-line de Google tiene un precio. 'Seguro', 'préstamo' e 'hipoteca' son algunas de las palabras más solicitadas y, por tanto, las más caras de Google AdWords, la herramienta de publicidad de la compañía del buscador.

'¿Cómo genera Google su dinero?' es una infografía elaborada por Wordstream que recoge cuáles son las 20 palabras más caras, y a su vez, más buscadas a través de este sistema de anuncios.

El 97% de los beneficios de Google provienen de la publicidad

Google AdWords establece automáticamente la posición en la que aparece un anuncio y el beneficio que obtendrá el anunciante cada vez que un usuario pulse en ese anuncio.

De los beneficios que obtiene Google, el 97% proviene de la publicidad. Entre el tercer trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011 Google ha obtenido 23.549 millones de euros (alrededor de 33.300 millones de dólares) en este apartado.

'Seguro', 'préstamo' e 'hipoteca'

Dentro de esos beneficios, la palabra con un mayor coste por clic y con un mayor número búsquedas es 'seguro' con un 24% de búsquedas y 54,91 dólares (38 euros) por clic.

En segunda posición se encuentra la palabra 'préstamo', con un 12,8% del total de las búsquedas y 44,28 dólares por clic (31 euros). En tercera posición aparece hipoteca' con un 9% de las búsquedas y 47,12 dólares por cada clic (33 euros).

Dentro del top 20 de palabras más caras también se encuentran otros términos relacionados con el mundo de la banca y de los negocios como 'crédito' (puesto número 5), 'transferencia' (número 15) o términos relacionados con el mundo de la tecnología y la electricidad como 'software' (puesto 13) o 'gas/electricidad (puesto 16).

Palabras como 'rehabilitación' o 'tratamiento' también se encuentran en el 'top 20' de palabras más caras de Google AdWords en los puestos 18 y 19 respectivamente.

Para la realización de esta infografía, la compañía Wordstream ha recopilado los datos de los millones de palabras claves de sus base de datos y de la herramienta Google Keyword Tool para determinar los 10.000 palabras claves más caras en inglés en un período de 90 días.