Enlaces accesibilidad

Brasil cierra 2016 con récord de llegadas de turistas gracias a los Juegos Olímpicos de Río

  • 6,6 millones de turistas viajaron al país carioca, un 4,8% más que en 2015
  • Argentina, con 2,1 millones de turistas, encabeza la lista de países emisores
  • Los ingresos del sector crecieron un 6,2%, hasta 6.200 millones de dólares

Por
Millares de personas disfrutan de la playa de Arpoador e Ipanema en Río de Janeiro, Brasil
Millares de personas disfrutan de la playa de Arpoador e Ipanema en Río de Janeiro, Brasil.

Brasil ha registrado un récord de turistas en 2016, con 6,6 millones de llegadas, impulsado por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según un comunicado del ministerio de Turismo, que ha indicado que esto supone un aumento del 4,8% en relación a 2015.

De hecho, tan solo Río recibió 1,17 millones de turistas durante los Juegos Olímpicos, de los que 410.000 fueron extranjeros.

Por otra parte, el sector del turismo generó ingresos por valor de 6.200 millones de dólares (unos 5.920 millones de euros al cambio actual), lo que representa un crecimiento del 6,2% respecto al año anterior.

"Los números son extremadamente positivos (...) muestran que aún podemos avanzar mucho y que supimos aprovechar los megaeventos que realizamos", ha dicho el ministro de Turismo, Marx Beltrão, en la nota.

Además, según una encuesta realizada por el propio Ministerio, el 95% de los visitantes internacionales pretende volver al país, por lo que "si se depende del boca a boca, Brasil tiene todo para crecer en el mercado turístico". "Pero eso no es suficiente, necesitamos intensificar la promoción internacional", ha afirmado Beltrão.

Argentina, con 2,1 millones de turistas, encabeza la lista de países que más visitan Brasil, seguida de Estados Unidos, con 600.000 personas, a los que siguen los sudamericanos Chile, Paraguay y Uruguay, y los europeos Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Portugal y España.