Anterior Los padres del bebé Charlie Gard abandonan la batalla legal para tratarle: "Es demasiado tarde" Siguiente Puigdemont: "Si el Tribunal Constitucional me suspende de mis funciones, no lo aceptaré" Arriba Ir arriba
Matthias Müller, consejero delegado del grupo Volkswagen
Matthias Müller, consejero delegado del grupo Volkswagen. AFP PHOTO ODD ANDERSEN

El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Volkswagen por manipular las emisiones de sus vehículos diésel

  • La demanda ha sido presentada en nombre de la Agencia de Protección Medioambiental

  • Las discusiones con Volkswagen hasta ahora no han llevado a ningún acuerdo "aceptable"

|

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Volkswagen por manipular las emisiones de sus vehículos diésel y por exceder el límite establecido en los estándares de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés).

La demanda ha sido presentada en nombre de la EPA en un tribunal federal de Detroit, en el estado de Michigan, por "impedir y obstaculizar" los controles federales de emisiones contaminantes.

En concreto, las autoridades estadounidenses han acusado al grupo automovilístico alemán de instalar "dispositivos de manipulación ilegales" para modificar el sistema de control de emisiones en casi 600.000 vehículos diésel, que emitirían más gases contaminantes de los permitidos en la ley.

Además, el Departamento de Justicia ha acusado a la compañía de violar la Ley de Aire Limpio mediante la venta, introducción en el comercio o importación de vehículos con esta manipulación de emisiones.

El asistente del fiscal general para la División de Recursos Naturales y el Departamento de Medio Ambiente, John C. Cruden, ha dicho que los fabricantes de vehículos que no verifiquen adecuadamente sus coches y desafíen los sistemas de control de emisiones "vulneran la confianza del público, ponen en peligro la salud pública y afectan a sus competidores".

Cruden ha explicado que las discusiones mantenidas con Volkswagen hasta el momento no han llevado a ningún acuerdo "aceptable". "Estados Unidos pondrá en marcha todos los medios apropiados para resarcir las violaciones a la Ley de Aire Limpio de nuestro país", ha subrayado.

Tras estallar el escándalo, Volkswagen admitió haber trucado algunos modelos de sus vehículos para ocultar el nivel de sus emisiones contaminantes en los controles oficiales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente