Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Aumentan las hospitalizaciones y la incidencia acumulada en Ávila en plena escalada de la quinta ola.

La Junta terminará la nave de estampación de Nissan en septiembre y se pondrá en marcha en 2022.

El Festival CIR&CO recupera su dimensión internacional en su novena edición que incluye más de 80 actuaciones.

La digitalización ha entrado de lleno en la agricultura y en la industria alimentaria. Las nuevas tecnologías hacen del sector más eficiente, sostenible y rentable, pero exigen ingenieros -agrícolas, alimentarios, agroambientales, biotecnológicos- que las apliquen y controlen en el campo. Las escuelas de agrónomos no son capaces de cubrir las plazas que se demandan cada año, ya que las explotaciones están ya muy tecnificadas, con maquinarias sofisticadas ayudadas de tecnologías de precisión. Es decir, el Internet de las Cosas ha aterrizado en una agricultura ya 4.0, un filón laboral para las carreras de agronomía en un proceso imparable de tecnificación ante el reto de alimentar a una población mundial creciente. Foto: Ricardo García / EFE.

La industria mundial se enfrenta a la escasez de chips, esenciales para todos los artículos electrónicos. Las automovilísticas están entre las más afectadas y en los últimos meses han tenido que parar la producción. Hoy lo ha hecho Mercedes-Benz, en Vitoria, y hasta mañana lo hará Seat, en Martorell (Barcelona). Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Es un sector potente en cuanto a exportaciones. Ocupa un lugar destacado ventas y presencia en el exterior. Uno de los causantes de ese éxito es la innovación. Conocemos de cerca una empresa española, Centros Ideal, que se ha hecho un hueco importante en el mercado y ya ha abierto centros en Europa.

También despedimos a la peseta al haber concluido el plazo de canje oficial en el Banco de España

El presidente extremeño, la ministra de industria y el representante de la firma promotora de Emiratos Árabes, han firmado una declaración de intenciones para hacer posible la que puede ser la mayor planta azucarera de Europa, en Mérida. Contará con ayudas del Estado y la inversión puede rondar los 500 millones de euros. Podría estar funcionando en 2024.

Los máximos responsables de la multinacional anunciaron una inversión de más de 1.000 millones en un acto que contó con la presencia del Presidente de Gobierno Pedro Sánchez

Para lograr el proceso de descarbonización, las plantas de Arcelor se abastecerán de hidrogeno verde obtenido a partir de energía fotovoltaica y que se canalizará desde varios puntos de España

Ávila sufre un aumento de la incidencia acumulada que repunta a los 50 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

El Sindicato Unificado de Policía advierte que 1.200 policías de la Escuela Nacional de Ávila comienzan sus prácticas en comisarias sin estar vacunados. 

La ministra de Defensa y el presidente de la Junta escenifican la unión en la lucha contraincendios en un acto en Cebreros con la UME. 

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, denuncia el retraso en el Plan de Fomento de la Industria de Ávila. 

El Mercado Medieval de Ávila se celebrará del 2 al 9 de septiembre y se ampliará a más espacios de la ciudad . 

La empresa norteamericana Diamond Foundry instalará en Trujillo una fábrica de producción de diamantes artificiales, mediante el uso de reactores de plasma. Los promotores han escogido nuestra región por su potencial en energías renovables. Supondrá una inversión de más de 650 millones de euros y podría crear 300 empleos directos.

La escasez de chips ha obligado a las principales fábricas de coches de España a parar líneas de montaje o reducir turnos. Los chips se consideran el petróleo del siglo XXI: Son vulnerables y preciados. Vulnerables porque la producción se concentra en Taiwán y en Corea del Sur y preciados porque la pandemia ha disparado la demanda de móviles, consolas y ordenadores para teletrabajar.

Informa David Vidueiro

En Illinois, Estados Unidos, una espectacular incendio está destruyendo una gran fábrica de lubricantes. Los bomberos advierten de que podría durar varios días y han evacuado a los vecinos a un kilómetro a la redonda, por la toxicidad del humo. Se desconocen aún las causas del incendio. Los bomberos advierten que puede durar varios días porque tuvieron que dejar de remojar durante horas. Temían contaminar un río a tan solo unos 300 metros de la fábrica.

Foto: Scott Olson/Getty Images/AFP