Anterior Un Barça a medio gas supera al Celtic Siguiente Puigdemont pide "lealtad" a la CUP antes de exigir nada y le alerta del peligro de repetir elecciones Arriba Ir arriba
La reforma fiscal incluye como novedad una ayuda para las familias de 100 euros mensuales

El Gobierno anuncia ayudas de 1.200 euros para familias numerosas o con discapacitados

  • Establece cuatro nuevas "figuras de protección social"

  • Los 1.200 euros anuales son para cada caso y son acumulables

  • El Ejecutivo mantiene la ayuda a las madres trabajadoras

|

El Gobierno ha anunciado que se crearán cuatro nuevas ayudas a familias con ascendientes o descendientes discapacitados, así como para las familias numerosas. La deducción será de 1.200 euros (cien euros mensuales) y será acumulable si una familia vive dos o más situaciones al mismo tiempo. Así lo ha explicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, se mantienen las ayudas a las madres trabajadoras. Esta ayuda es para mujeres con hijos menores de tres años y consiste en lo mismo: es una deducción de cien euros al mes o de 1.200 euros al año que finaliza cuando el menor cumple los tres años.

Las cuatro nuevas "figuras de protección social" que ha anunciado el Gobierno son:

  • Familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Familia numerosa con tres o más hijos. En esta categoría están aquellas con dos hijos y un tercero con una discapacidad superior al 33%.
  • También se crea un grupo de familia numerosa de categoría especial. En ella se incluye a aquellas con cinco o más hijos. En esta categoría también estarán aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).

Las deducciones son acumulables para cada una de las situaciones. De esta forma, una familia con un hijo dependientes con discapacidad superior al 33% y un ascendiente dependiente con ese grado de discapacidad tendrían una bonificación de 2.400 euros al año.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente