Enlaces accesibilidad

Iberia cancela 415 vuelos entre el 18 y el 22 de febrero por la huelga convocada contra el ERE

  • Del total de vuelos suspendidos, 19 corresponden al largo radio
  • Otros 190 son medio radio internacional y 206, corto radio domésticos
  • Air Nostrum cancela otros 357 vuelos e Iberia Express, 96 más

Enlaces relacionados

Por

Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el lunes 18 de febrero y el viernes 22 con motivo de las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por el personal de tierra y los tripulantes de cabina (TCP) en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea que incluye 3.807 despidos, reducciones salariales, congelaciones, incrementos de productividad o medidas de flexibilidad.

De los 1.062 vuelos programados, 647 están protegidos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, que son del  100% de los vuelos a Canarias, Baleares y Melilla; el 50% de los  internacionales y de los nacionales de más de 500 kilómetros; y el 25% de  los nacionales de menos de 500 kilómetros.

Del total suspendidos, 19 corresponden al largo radio; 190, al medio radio internacional, y 206, a corto radio domésticos. En concreto, el porcentaje de vuelos que se mantiene respecto a la  programación habitual de la compañía es de un 90% para los vuelos de  largo radio; un 61% en el medio radio internacional y un 46% en los  vuelos nacionales.

Además, Air Nostrum e Iberia Express han cancelado otros 357 y 96 vuelos, respectivamente, durante toda la semana. El motivo es que el personal de tierra de Iberia presta servicios a estas compañías 

Listado de vuelos cancelados

El listado facilitado por la compañía Iberia son los siguientes:

Para conocer el estado de los vuelos operados por otras compañías, con las que Iberia tiene acuerdos de código compartido, la aerolínea española recuerda en un comunicado que "es necesario dirigirse a la compañía operadora".

El listado de los vuelos cancelados por la franquiciada de Iberia, Air  Nostrum, es el siguiente:

El listado de vuelos cancelados por Iberia Express, aún  no han sido publicados siguiente:

Resto de jornadas de huelga

Durante los próximos días, la aerolíneas comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas: del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes. A estos paros se adhieren a los pilotos de la compañía, tal y como anunció el otro día el sindicato Sepla-Iberia.

En el comunicado difundido este jueves, la aerolínea ha anunciado la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.

Por su parte, el sindicato Stavla, mayoritario entre los tripulantes de cabina, ha anunciado en un comunicado "que apoya firmemente la huelga convocada y las manifestaciones al efecto de denunciar el desmantelamiento de la compañía y su repercusión" en los puestos de trabajo.