Las acciones de Bankia pierden la mitad de su valor desde su salida a Bolsa hace 10 meses

  • Comprar una acción del banco cuesta ahora 1,655 euros
  • El pasado mes de julio, cuando salió al parqué, el precio era de 3,75 euros
RTVE.es 

El castigo bursátil que sufre Bankia no cesa. Este miércoles, por novena jornada consecutiva, las acciones de la entidad se han hundido: en esta ocasión un 11,12% y han liderado, una jornada más, las pérdidas del Ibex-35.

En los diez meses que llevan cotizando en Bolsa, los títulos de la entidad financiera se han devaluado más del 50%. Comprar una acción del banco cuesta ahora 1,655 euros, frente a los 3,75 del pasado 20 de julio, día en el que se estrenó en el parqué.

Esta pérdida de capitalización se ha pronunciado desde que se decidiera la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, tras la sustitución de Rodrigo Rato por el exconsejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.

Los títulos de Bankia acumularon esa semana una caída del 15,6%. de capitalización bursátil, lo que se traduce en unas pérdidas de su valor bursátil de 766 millones de euros solo en esas cinco sesiones.

Las pérdidas continúan esta semana tras conocerse, además, que es la entidad que más dinero tendrá que aportar en provisiones adicionales para cumplir con la segunda reforma financiera aprobada por el Gobierno: 4.813 millones entre Bankia y BFA.

Reunión del consejo de administración

La entidad prevé enviar las cuentas anuales del ejercicio 2011 con la preceptiva firma del auditor que las avale a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del próximo 30 de mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El auditor Deloitte no ha rubricado hasta ahora las cuentas anuales de BFA-Bankia por discrepancias en la valoración del patrimonio por importe estimado de 3.500 millones de euros.

Bankia, que será subastada en un proceso competitivo por el Estado antes de tres años, ha reunido este miércoles a su consejo de administración para comenzar a poner las bases para el plan de viabilidad de la entidad. Según informó la entidad, se mantienen en sus puestos como consejero delegado a Vicente Verdú; como vicepresidente a Francisco Pons y como responsable de la Secretaría General de Bankia, Miguel Crespo.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha indicado que las señas de identidad del banco se basarán en los principios de "cercanía y servicio a nuestros clientes; responsabilidad y profesionalidad, y creación de valor para los accionistas". La nueva estructura estará formada por tres áreas que dependerán directamente del presidente de Bankia.

La primera, bajo la dirección del consejero delegado, Francisco Verdú, se ocupará de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas. La segunda, de nueva constitución, es la Dirección General de Presidencia, a cuyo frente se sitúa José Sevilla. Será responsable del área financiera, riesgos, participadas y Presidencia. Su objetivo es reforzar la rentabilidad del balance del banco.

La tercera área, también de nueva constitución, es la Dirección General de Personas, Medios y Tecnología, que encabeza Antonio Ortega. Su objetivo es impulsar la eficiencia de la organización, promovida con criterios de racionalidad e innovación tecnológica, y el desarrollo profesional de los equipos.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1011