Rajoy contesta a la carta de los sindicatos derivándoles al Ministerio de Empleo

  • El presidente del Gobierno pasa la pelota a Fátima Báñez
  • Los sindicatos querían una interlocución directa con Rajoy
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El sindicato UGT ya ha recibido respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las cartas enviadas conjuntamente con Comisiones Obreras, pero denuncia que el responsable del Ejecutivo trata de derivar el conflicto al Ministerio de Empleo.

En declaraciones a los medios, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que este martes recibieron respuesta del presidente del Ejecutivo a la última carta enviada el lunes por UGT y CC.OO., en la que reclamaban la apertura del diálogo social sobre la reforma laboral.

No obstante, Ferrer detalla que, en su contestación, el presidente del Gobierno insta a los sindicatos a "continuar" las conversaciones con el departamento de Empleo que dirige Fátima Báñez. Sin embargo, el sindicato asegura que dichas conversaciones "no existen".

Respuesta insuficiente

Para Ferrer, esta respuesta es "insuficiente y además es reduccionista", ya que remite a un ministerio un asunto que el propio presidente califica como "pieza central de la política de Estado del conjunto del Gobierno".

"Creo que es una carta claramente insuficiente", dijo Ferrer, quien sostuvo que éste es un tema que "requiere una discusión más amplia con el conjunto del Gobierno". "No se puede reducir a la ministra de Empleo", ha advertido.

El sindicalista llama la atención sobre la "necesidad" de que el Ejecutivo se atenga a las demandas de una sociedad democrática y empiece a dialogar en lugar de tomar decisiones "erráticas y contradictorias" sin consenso social ni político.

Por otra parte, anuncia que el próximo Primero de Mayo será un día de movilizaciones en protesta por la actitud del Gobierno español, que a juicio de la organización, pretende "cercenar los derechos sociales" adquiridos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:1011