Rajoy contesta a la carta de los sindicatos derivándoles al Ministerio de Empleo

  • El presidente del Gobierno pasa la pelota a Fátima Báñez
  • Los sindicatos querían una interlocución directa con Rajoy
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El sindicato UGT ya ha recibido respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las cartas enviadas conjuntamente con Comisiones Obreras, pero denuncia que el responsable del Ejecutivo trata de derivar el conflicto al Ministerio de Empleo.

En declaraciones a los medios, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que este martes recibieron respuesta del presidente del Ejecutivo a la última carta enviada el lunes por UGT y CC.OO., en la que reclamaban la apertura del diálogo social sobre la reforma laboral.

No obstante, Ferrer detalla que, en su contestación, el presidente del Gobierno insta a los sindicatos a "continuar" las conversaciones con el departamento de Empleo que dirige Fátima Báñez. Sin embargo, el sindicato asegura que dichas conversaciones "no existen".

Respuesta insuficiente

Para Ferrer, esta respuesta es "insuficiente y además es reduccionista", ya que remite a un ministerio un asunto que el propio presidente califica como "pieza central de la política de Estado del conjunto del Gobierno".

"Creo que es una carta claramente insuficiente", dijo Ferrer, quien sostuvo que éste es un tema que "requiere una discusión más amplia con el conjunto del Gobierno". "No se puede reducir a la ministra de Empleo", ha advertido.

El sindicalista llama la atención sobre la "necesidad" de que el Ejecutivo se atenga a las demandas de una sociedad democrática y empiece a dialogar en lugar de tomar decisiones "erráticas y contradictorias" sin consenso social ni político.

Por otra parte, anuncia que el próximo Primero de Mayo será un día de movilizaciones en protesta por la actitud del Gobierno español, que a juicio de la organización, pretende "cercenar los derechos sociales" adquiridos.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011