Rajoy contesta a la carta de los sindicatos derivándoles al Ministerio de Empleo

  • El presidente del Gobierno pasa la pelota a Fátima Báñez
  • Los sindicatos querían una interlocución directa con Rajoy
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El sindicato UGT ya ha recibido respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las cartas enviadas conjuntamente con Comisiones Obreras, pero denuncia que el responsable del Ejecutivo trata de derivar el conflicto al Ministerio de Empleo.

En declaraciones a los medios, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que este martes recibieron respuesta del presidente del Ejecutivo a la última carta enviada el lunes por UGT y CC.OO., en la que reclamaban la apertura del diálogo social sobre la reforma laboral.

No obstante, Ferrer detalla que, en su contestación, el presidente del Gobierno insta a los sindicatos a "continuar" las conversaciones con el departamento de Empleo que dirige Fátima Báñez. Sin embargo, el sindicato asegura que dichas conversaciones "no existen".

Respuesta insuficiente

Para Ferrer, esta respuesta es "insuficiente y además es reduccionista", ya que remite a un ministerio un asunto que el propio presidente califica como "pieza central de la política de Estado del conjunto del Gobierno".

"Creo que es una carta claramente insuficiente", dijo Ferrer, quien sostuvo que éste es un tema que "requiere una discusión más amplia con el conjunto del Gobierno". "No se puede reducir a la ministra de Empleo", ha advertido.

El sindicalista llama la atención sobre la "necesidad" de que el Ejecutivo se atenga a las demandas de una sociedad democrática y empiece a dialogar en lugar de tomar decisiones "erráticas y contradictorias" sin consenso social ni político.

Por otra parte, anuncia que el próximo Primero de Mayo será un día de movilizaciones en protesta por la actitud del Gobierno español, que a juicio de la organización, pretende "cercenar los derechos sociales" adquiridos.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1011