Enlaces accesibilidad

Las protestas contra las medidas de austeridad en Grecia paralizan el transporte

  • Un total de 152 vuelos han sido cancelados en todo el país
  • Además han salido a la calle unos 5.000 funcionaros públicos

Por
PROTESTA DE ESTUDIANTES GRIEGOS POR NUEVOS RECORTES CONTEMPLADOS EN EL AJUSTE ECONÓMICO DEL GOBIERNO
Estudiantes afiliados al Partido Comunista se manifiestan contra las reformas en educación. EFE EFE/ALKIS KONSTANTINIDIS

El tráfico aéreo, el transporte público en Atenas y el servicio de ferrocarril en toda Grecia se han visto este jueves gravemente afectados por los paros y protestas convocados por los sindicatos contra la política de austeridad y recortes aplicados por el Gobierno para rebajar la deuda pública.

Un total de 152 vuelos hacia y desde el aeropuerto internacional de Atenas han tenido que ser cancelados o modificados debido a la participación de los controladores aéreos en el paro convocado por el sindicato de funcionarios Adedy contra los recortes de sueldos y los despidos en el sector público.

Según ha declarado un portavoz del aeropuerto, 98 vuelos fueron alterados y otros 54 cancelados debido a la huelga.

El transporte, cerrado

En la capital helena, ningún medio de transporte ha ofrecido transporte este jueves, con la excepción de una línea especial habilitada por el Ministerio de Transporte desde la céntrica Plaza Sintagma hasta el aeropuerto.

Los trabajadores del metro y el tranvía continuarán la huelga toda la jornada de este viernes, a la que seguirá el próximo lunes un paro de cinco horas de autobuses y trolebuses. Para martes y miércoles de la próxima semana se han anunciado nuevas huelgas en todos los servicios de transporte urbano.

Los taxistas también han dejado aparcados sus coches en todo el país, y lo harán de nuevo el martes y el miércoles de la semana que viene, para protestar contra la liberalización de la profesión.

5.000 funcionarios públicos salen a la calle

Además, unos 5.000 funcionarios públicos, estudiantes, policías y empleados del servicio de guardacostas han protagonizado varias manifestaciones frente al Parlamento.

Los estudiantes y docentes están en contra de las reformas en el sistema de enseñanza y los universitarios mantienen ocupadas 169 facultades en todo el país desde hace un mes.

El Gobierno griego anunció este miércoles un nuevo paquete de medidas de ahorro para poner coto al descontrolado déficit público, entre las que se cuentan recortes de pensiones, despidos de funcionarios, aumento de impuestos y privatizaciones de empresas estatales.

Noticias

anterior siguiente