Google crece más de lo previsto el segundo trimestre

  • Los ingresos subieron un 36% hasta 1.600 millones de euros
  • Google+ irrumpe en las redes sociales y gana 10 millones de usuarios
RTVE.es / AGENCIAS 

El aumento de los ingresos de Google un 36% aplasta las previsiones de Wall Street y eclipsa las preocupaciones sobre suscrecientes gastos, impulsando un alza de más del 12% en sus acciones después de comunicar los resultados del segundo trimestre.

El motor de búsqueda en internet más grande del mundo consigue sólidas ganancias que superan las previsiones, mientras las utilidades de Google también mejoran los pronósticos.

La compañía que preside Larry Page ha avanzado en áreas fuera de su negocio principal, como la telefonía móvil y el vídeo online. Su próximo desafío será buscar repetir ese éxito en las redes sociales.

10 millones de usuarios de Google+

La compañía ha sumado más de 10 millones de personas en Google+, la  mayor incursión de la compañía en el campo de las redes sociales y la avanzadilla de su batalla con Facebook y Twitter para ganar la atención de los internautas.

Más de 135 millones de teléfonos inteligentes o tablets con el software Android -fabricados entre otros por Motorola y Samsung Electronics- han sido activados en total. Y su navegador Chrome es empleado actualmente por más de 160 millones de usuarios, según el presidente ejecutivo.

Google debe ser vista como una compañía en crecimiento

"Google debería ser vista este trimestre otra vez como una compañía en crecimiento", dijo Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus. "La combinación de búsquedas en teléfonos móviles, Android, el negocio de publicidad, YouTube y el negocio central de búsquedas, a todos les está yendo bien. Google ya no es un pony que conoce sólo un truco", valora.

Más contratos e ingresos

Google ha contratado tanta gente este trimestre como lo hizo el trimestre pasado lo que hizo temer a los inversores una reducción en los márgenes de beneficio. Los gastos operativos aumentaron un 49%, a 2.970 millones dólares (1.624 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que equivale a casi un tercio de los ingresos.

Los analistas afirman que el gran aumento en las ventas compensó con creces el alza de los costes. "El crecimiento de los ingresos es más importante que los gastos por temas de contratación", apunta Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Los ingresos netos en el segundo trimestre aumentaron a 2.510 millones de dólares (1.592 millones de euros) desde los 1.840 millones de dólares (908 millones de euros) en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ciertos ítems ganó 8,74 dólares (6,18 euros) por acción, contra una estimación de los analistas de 7,85 dólares (5,55 euros) por acción. Los ingresos netos, que excluye las tarifas pagadas a sitios de Internet socios, supusieron 6.920 millones de dólares (4.452 millones de euros), superando también las previsiones.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1011