Google crece más de lo previsto el segundo trimestre

  • Los ingresos subieron un 36% hasta 1.600 millones de euros
  • Google+ irrumpe en las redes sociales y gana 10 millones de usuarios
RTVE.es / AGENCIAS 

El aumento de los ingresos de Google un 36% aplasta las previsiones de Wall Street y eclipsa las preocupaciones sobre suscrecientes gastos, impulsando un alza de más del 12% en sus acciones después de comunicar los resultados del segundo trimestre.

El motor de búsqueda en internet más grande del mundo consigue sólidas ganancias que superan las previsiones, mientras las utilidades de Google también mejoran los pronósticos.

La compañía que preside Larry Page ha avanzado en áreas fuera de su negocio principal, como la telefonía móvil y el vídeo online. Su próximo desafío será buscar repetir ese éxito en las redes sociales.

10 millones de usuarios de Google+

La compañía ha sumado más de 10 millones de personas en Google+, la  mayor incursión de la compañía en el campo de las redes sociales y la avanzadilla de su batalla con Facebook y Twitter para ganar la atención de los internautas.

Más de 135 millones de teléfonos inteligentes o tablets con el software Android -fabricados entre otros por Motorola y Samsung Electronics- han sido activados en total. Y su navegador Chrome es empleado actualmente por más de 160 millones de usuarios, según el presidente ejecutivo.

Google debe ser vista como una compañía en crecimiento

"Google debería ser vista este trimestre otra vez como una compañía en crecimiento", dijo Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus. "La combinación de búsquedas en teléfonos móviles, Android, el negocio de publicidad, YouTube y el negocio central de búsquedas, a todos les está yendo bien. Google ya no es un pony que conoce sólo un truco", valora.

Más contratos e ingresos

Google ha contratado tanta gente este trimestre como lo hizo el trimestre pasado lo que hizo temer a los inversores una reducción en los márgenes de beneficio. Los gastos operativos aumentaron un 49%, a 2.970 millones dólares (1.624 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que equivale a casi un tercio de los ingresos.

Los analistas afirman que el gran aumento en las ventas compensó con creces el alza de los costes. "El crecimiento de los ingresos es más importante que los gastos por temas de contratación", apunta Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Los ingresos netos en el segundo trimestre aumentaron a 2.510 millones de dólares (1.592 millones de euros) desde los 1.840 millones de dólares (908 millones de euros) en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ciertos ítems ganó 8,74 dólares (6,18 euros) por acción, contra una estimación de los analistas de 7,85 dólares (5,55 euros) por acción. Los ingresos netos, que excluye las tarifas pagadas a sitios de Internet socios, supusieron 6.920 millones de dólares (4.452 millones de euros), superando también las previsiones.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011