Google crece más de lo previsto el segundo trimestre

  • Los ingresos subieron un 36% hasta 1.600 millones de euros
  • Google+ irrumpe en las redes sociales y gana 10 millones de usuarios
RTVE.es / AGENCIAS 

El aumento de los ingresos de Google un 36% aplasta las previsiones de Wall Street y eclipsa las preocupaciones sobre suscrecientes gastos, impulsando un alza de más del 12% en sus acciones después de comunicar los resultados del segundo trimestre.

El motor de búsqueda en internet más grande del mundo consigue sólidas ganancias que superan las previsiones, mientras las utilidades de Google también mejoran los pronósticos.

La compañía que preside Larry Page ha avanzado en áreas fuera de su negocio principal, como la telefonía móvil y el vídeo online. Su próximo desafío será buscar repetir ese éxito en las redes sociales.

10 millones de usuarios de Google+

La compañía ha sumado más de 10 millones de personas en Google+, la  mayor incursión de la compañía en el campo de las redes sociales y la avanzadilla de su batalla con Facebook y Twitter para ganar la atención de los internautas.

Más de 135 millones de teléfonos inteligentes o tablets con el software Android -fabricados entre otros por Motorola y Samsung Electronics- han sido activados en total. Y su navegador Chrome es empleado actualmente por más de 160 millones de usuarios, según el presidente ejecutivo.

Google debe ser vista como una compañía en crecimiento

"Google debería ser vista este trimestre otra vez como una compañía en crecimiento", dijo Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus. "La combinación de búsquedas en teléfonos móviles, Android, el negocio de publicidad, YouTube y el negocio central de búsquedas, a todos les está yendo bien. Google ya no es un pony que conoce sólo un truco", valora.

Más contratos e ingresos

Google ha contratado tanta gente este trimestre como lo hizo el trimestre pasado lo que hizo temer a los inversores una reducción en los márgenes de beneficio. Los gastos operativos aumentaron un 49%, a 2.970 millones dólares (1.624 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que equivale a casi un tercio de los ingresos.

Los analistas afirman que el gran aumento en las ventas compensó con creces el alza de los costes. "El crecimiento de los ingresos es más importante que los gastos por temas de contratación", apunta Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Los ingresos netos en el segundo trimestre aumentaron a 2.510 millones de dólares (1.592 millones de euros) desde los 1.840 millones de dólares (908 millones de euros) en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ciertos ítems ganó 8,74 dólares (6,18 euros) por acción, contra una estimación de los analistas de 7,85 dólares (5,55 euros) por acción. Los ingresos netos, que excluye las tarifas pagadas a sitios de Internet socios, supusieron 6.920 millones de dólares (4.452 millones de euros), superando también las previsiones.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1011