Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos emprendedores del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández en Elche han creado la primera aplicación para padres separados desarrollada en España.

La aplicación permite a las familias separadas mejorar la comunicación entre ambos progenitores en lo relativo a los hijos. Uno de sus creadores se basó en su experiencia personal para crear la aplicación ya que en el día a día se daban algunos malentendidos a la hora de gestionar el reparto de las tareas.

La aplicación, denominada To be part, es gratuita y está disponible para móviles Android y iPhone

El gigante tecnológico chino Huawei acaba de presentar su propio sistema operativo para móviles. Se llama HarmonyOS y, en teoría, le permitirá evitar la dependencia de Android desarrollado por Google. Este movimiento llega justo después de que la Administración de Trump haya renovado su veto a Huawei.

Huawei quiere retomar el vuelo después de las graves turbulencias por las que ha atravesadoque le han hecho perder casi un tercio de las ventas desde que Estados Unidos anunciase el veto a la marca. El fabricante chino, el segundo a nivel mundial y el primero en España, ha estrenado su mayor tienda en el corazón comercial de Madrid, la Gran Vía. Un establecimiento de 1.100 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, donde se presentarán y comercializarán sus productos y servicios, así como todo tipo de avances tecnológicos que están introduciendo en el mercado.
Su nuevo concepto de tienda nace con la intención de convertirse en el único lugar donde se pueden comprar directamente móviles de la marca. Un espacio para conocer sus últimos avances en inteligencia artificial y robótica, deporte, estilo de vida, nutrición o salud, recibir formación, participar en talleres o simplemente tomar un café con wifi gratis y conexión 5G.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha tramitado una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.
El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, ha dicho en un comunicado que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas".
También "espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales".

  • Android seguirá funcionando en los móviles actuales, pero sin actualizaciones, lo que principalmente le resta seguridad
  • El veto de Google afectará sobre todo a los usuarios que adquieran uno de estos dispositivos a partir de ahora

Un estudio liderado por científicos españoles demuestra que los móviles Android acceden a nuestros datos personales de forma masiva, a través de un gran número de aplicaciones que vienen instaladas en el momento de la compra del teléfono. Y todo eso sin que el usuario lo sepa.

Apple y Android han retirado de sus tiendas digitales la polémica aplicación Chatwatch. Esta aplicación permite acceder a información sobre tus contactos de whatsapp, como cuándo están online y durante cuánto tiempo o a qué hora se van a dormir. Realiza incluso gráficos con los hábitos de tus contactos según el registro del tiempo que pasan usando WhatsApp.

Conseguir que los niños aprendan jugando, aplicaciones que ayudan a las personas ciegas o sistemas que abaratan la realidad virtual, son proyectos que comparten Android, el sistema operativo de Google. Todos se han reunido en un encuentro de desarrolladores, fabricantes y usuarios para intercambiar ideas. En España hay más de 300.000 desarrolladores; es una de las cinco comunidades más activas del mundo.