Enlaces accesibilidad

Llega Chrome 10, más rápido y seguro

  • Tras un mes en fase beta llega la versión estable, un 66% más rápida
  • Su nueva interfaz facilita diferentes tareas al usuario como importar marcadores
  • También se podrá sincronizar contraseñas entre distintos ordenadores

Por
Ya se puede descargar la versión estable de Google Chrome 10
Ya se puede descargar la versión estable de Google Chrome 10 GOOGLE

Rápido, seguro y más sencillo de manejar. Son las tres características con las que Tim Steele, ingeniero de software de Google, describe la versión estable del navegador Google Chrome (10) en el blog de la compañía.

Esta actualización del navegador, después de un mes en fase beta, ya está disponible para todos los usuarios (se puede descargar desde este enlace), con unas aplicaciones más complejas con las que han conseguido que sea un 66% más rápido que la última versión, gracias al rendimiento en JavaScript.

Pero "la velocidad no es lo único importante en un navegador", reconoce Steele. Chrome 10 también introduce "una interfaz más sencilla de manejar, intuitiva y simple", añade.

Además, permite sincronizar contraseñas entre diferentes ordenadores, así como las páginas favoritas, extensiones, preferencias o cualquier otro tema que siempre se quiera tener disponible cada vez que se acceda al navegador.

Por último, afirman que el usuario estará más protegido a la hora de navegar gracias a la ampliación de la tecnología sandboxing de Chrome. Si el usuario utiliza la versión Windows Vista o versiones más recientes, se beneficiará de la capa adicional de protección contra páginas web maliciosas.

"Esperamos que la velocidad, la sencillez y la seguridad de Chrome sigan haciendo que la vida diaria en la Web sea más agradable" concluye Steele en el blog oficial.

Un navegador en expansión

La primera versión de Chrome fue lanzada en el año 2008, para contrarrestar el dominio de Internet Explorer (IE). Después de 10 versiones en dos años Chrome ha conseguido más de 30 millones de usuarios y una cuota del 10,9%, según recoge el portal Adslzone.

No obstante, a pesar de que su popularidad crece constantemente, Chrome sigue siendo la tercera opción elegida por los usuarios para navegar por la Red.

IE se mantiene firme en primera posición, e incluso ha aumentado ligerarmente sus cifras, porque alcanza el 56,7% de usuarios, mientras que Mozilla Firefox continúa segundo con un porcentaje del 21,7%.

Noticias

anterior siguiente