Enlaces accesibilidad

Firefox supera a Explorer en Europa gracias a los 'bocados' de Chrome

  • Aunque Explorer sigue liderando el mercado mundial, pierde terreno
  • Chrome es el que más usuarios gana en un año
  • Firefox se mantiene estable

Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

Por

La hegemonía de Internet Explorer como el navegador más utilizado  por los usuarios sigue perdiendo terreno. Pese a continuar siendo el líder mundial su  diferencia respecto al resto se ha visto recortada. Firefox se  mantiene en segunda posición, aunque le supera en Europa, y Chrome consigue grandes resultados  que le sitúan en la tercera posición.

En diciembre, el navegador de código abierto Firefox consiguió el 38% de la cuota del mercado europeo, mientras que Internet Explorer cayó a un 37.5%.

Son cifras de Statcounter,  que apuntan como culpable a Google Chrome. Chrome sigue robando cuota a Explorer, mientras que Firefox se mantiene estable.

En España Explorer también pierde terreno. Comenzaba el año con un 55,1% de los usuarios y en diciembre había caído hasta el 49,43%.

Firefox sigue ocupando el segundo puesto en nuestro país, aunque con una ligera tendencia a la baja en favor de Chrome que ya es el navegador usado por el 16,2% de los españoles.

Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

Chrome el que más crece

A nivel mundial Internet Explorer ha cerrado el 2010 como el navegador  web  utilizado por el 46,94% de los usuarios, según los datos de Statcounter.

El navegador de Microsoft había comenzado el  año con un 55,25 % de los usuarios, lo que supone que  durante los últimos doce meses IE ha perdido casi un 9%.

El navegador Firefox se mantiene en la segunda posición pero  también presenta un descenso en  sus usuarios. El servicio de Mozilla  comenzó el 2010 con un 31,64% de los usuarios, pero en el  pasado mes de diciembre su porcentaje ha descendido hasta el 30,76%.

El navegador que mejores resultados ha obtenido ha sido el Chrome  de Google.

Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

El navegador comenzó el año con un 6,04% de  los usuarios totales, y ha cerrado el año con el 14,85% . Es la mayor subida porcentual en todo  el año entre los navegadores.

Safari, de Apple, también ha experimentado datos positivos. Las  ventas de Macs en 2010 han ayudado a que el navegador cierre el año con un 4,79%. La nota negativa para el navegador de Apple es  que parece haber perdido su particular guerra con el sistema de  Google. A principios de año estaban en una posición muy similar, pero  Chrome parece haber dejado atrás a una de sus mayores rivales.

Lejos de los navegadores más populares se encuentra Opera. Ocupa  la quinta posición y ha finalizado el año con  un 2,07% de usuarios.