Enlaces accesibilidad

Aguirre: "El nuevo impuesto lo pagará Bono, porque yo soy pobre de pedir"

Por
Esperanza Aguirre: "El nuevo impuesto lo pagará Bono, porque yo soy pobre de pedir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha bromeado al ser preguntada sobre si tendrá que pagar el nuevo impuesto que prepara el Gobierno sobre las rentas que superan el millón de euros.

"Lo pagará Bono, me imagino, yo soy pobre de pedir", ha manifestado Aguirre con una sonrisa al oír cómo el diputado socialista José Cepeda le planteaba al vicepresidente, Ignacio González, si él o la jefa del Ejecutivo autonómico tendrán que pagar este nuevo impuesto. "Se lo explicará el señor Bono", ha sido la respuesta de González.

  • El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha asegurado que la subida de impuestos "a los que más tienen" anunciada es una idea "atractiva", pero que si se afronta a través del IRPF "no va por buen camino", ya que los cauces tributarios de las fortunas se articulan por otras vías. "Los que más tienen no están esperando en absoluto que se modifique la tabla del IRPF, sus cauces tributarios los articulan a través de otras vías", ha afirmado.
  • El portavoz de ERC, Joan Ridao, cree que el problema ya no sólo es lo que hace el Gobierno, sino también lo que no hace, porque "si hubiera podado alguna rama antes", con un ajuste fiscal progresivo, ahora no sería necesario adoptar medidas drásticas.
  • Gaspar Llamazares ha sido más tajante al reconocer que no se fía de Zapatero y su anuncio. "Si no lo veo, no lo creo",  ha dicho, antes de recordar que ya el pasado verano anunciaron medidas de esfuerzo para los más ricos "y terminamos pagando el IVA todos los ciudadanos". "Hasta ahora sólo he visto recortes a los pensionistas y a los funcionarios", ha añadido el portavoz de IU, mientras que "se van de rositas" los que, a su juicio, han provocado la crisis: banqueros y especuladores.