Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa de Europa

El Villarreal busca dar la sorpresa ante el todopoderoso Chelsea

  • El equipo español, que ya derrotó al Arsenal y al United en la Liga Europa, sueña con el segundo título de su historia
  • El cuadro inglés llega como favorito, pero encadena tres derrotas seguidas en la Supercopa de Europa en la última década
  • Supercopa de Europa: Chelsea-Villarreal en directo, a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Chelsea vs. Villarreal: duelo para luchar por la corona de Europa

Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; Zouma, Thiago Silva o Azpilicueta, Rüdiger; James o Hudson-Odoi, Kanté, Kovacic, Marcos Alonso; Havertz, Ziyech; Werner

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Iborra o Capoue, Trigueros, Morlanes; Gerard, Dia, Yeremi Pino.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Windsor Park de Belfast.

Horario: 19.00 GMT (21.00 hora peninsular española).

El Villarreal afronta la Supercopa de Europa ante un Chelsea que llega con el papel de favorito, con el objetivo de luchar por el segundo título de su historia, tras haber ganado el pasado mes de mayo la Liga Europa, a pesar de las adversidades, en forma de lesiones y afectados por el COVID-19 que han condicionado la preparación de pretemporada del conjunto que dirige Unai Emery en la que no ha conocido la victoria en los seis encuentros amistosos jugados este verano.

El Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, tuvo una pretemporada más tranquila, a pesar de no haber contado con sus internacionales; si bien el conjunto londinense es consciente que no deben subestimar al 'Submarino amarillo', que ya superó en las semifinales y la final de la Liga Europa a dos de los clubes más potentes de la Premier como fueron el Arsenal y el Manchester United, que también partían con la vitola de favoritos.

El Villarreal llega en una situación complicada, ya que la acumulación de problemas a lo largo del verano no les ha dejado preparar este partido como esperaban, puesto que tuvieron que suspender las concentraciones en Austria e Inglaterra y cancelar algunos encuentros de preparación previstos, y además han tenido varios lesionados, con bajas sensibles como las de Dani Parejo.

Pese a ello, los castellonenses saben que esta segunda oportunidad de sumar otro título no es muy habitual para ellos, por lo que son conscientes de la importancia y de lo que se juegan.

Emery busca su primera Supercopa

Hasta un total de doce bajas llegó a acumular este verano el Villarreal, aunque para esta final parece que podrá recuperar a la gran mayoría. Samu Chukwueze, Dani Parejo y Francis Coquelin están descartados, mientras que es duda Gero Rulli, que siguen sin entrenar con el grupo. Además, la mala noticia de última hora son los problemas del defensa argentino Juan Foyth, que con molestias será también duda hasta el mismo momento del partido.

Por contra, Emery, que buscará su primer título de la Supercopa tras haber perdido con anterioridad dos finales cuando dirigía al Sevilla, podrá contar con el defensa internacional español Pau Torres, que se ha incorporado al equipo tras haber disputado este verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, el Chelsea ha disputado cuatro encuentros de preparación en este periodo estival con un balance de tres victorias ante el Peterborough (6-1), Bournemouth (2-1) y Arsenal (2-1) y un empate frente al Tottenham (2-2).

El entrenador del conjunto inglés, el alemán Thomas Tuchel ha asegurado que "siento un gran respeto por el Villarreal y por Unai Emery. Creo que afrontarán este partido con la sensación de que no tienen nada que perder pero nosotros haremos todo lo posible para llevarnos el trofeo".

El Chelsea enlaza tres derrotas seguidas

El Chelsea ha disputado en cuatro ocasiones la Supercopa de Europa, levantando el título en su primera participación tras derrotar al Real Madrid en Mónaco en 1998, pero ha perdido las tres últimas que ha jugado frente al Atlético de Madrid (2012), Bayern de Munich (2013) y Liverpool (2019).

Los internacionales que disputaron la pasada Eurocopa se incorporaron la pasada semana a las órdenes de Tuchel, que no cuenta con bajas en sus filas, por lo que su presencia en el once inicial es la gran incógnita, aunque en principio parece que el germano contará con ellos .

Emery: "Sentimos un incentivo extra ante el mejor equipo del mundo"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que notan el "incentivo extra" que les supone enfrentarse este miércoles contra el Chelsea, actual campeón de Europa, por la conquista de la Supercopa de Europa, y ha mostrado su deseo de "competir muy bien" como en la final de la Liga Europa.

"Sentimos un incentivo extra al enfrentarnos a los campeones de Europa. Tenemos la oportunidad de competir ante el campeón de la Champions por un título y estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, muy motivados por representar a LaLiga y al fútbol español, a la ciudad de Vila-real y a todos nuestros aficionados en esta cita tan especial", ha remarcado Emery en rueda de prensa.

El vasco ha apuntado que este Cheslea "posiblemente es un equipo más fuerte" que el que le derrotó en la final de la Liga Europa en 2019 cuando entrenaba al Arsenal. "Ellos ganaron ese trofeo y luego ganaron la Champions, lo que sugiere que son más fuertes", ha añadido.

El guipuzocano ha insistido en que el conjunto de Thomas Tuchel "es un gran rival y un equipo consagrado y con excelentes jugadores". "Tienen mucho potencial, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos. Estamos muy motivados y queremos competir muy bien, tal y como ya hicimos en la final de la Liga Europa ante el Manchester United", ha subrayado.

"El Chelsea tiene jugadores que llegaron a las fases finales de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, pero espero un gran once porque tiene una plantilla de primera clase que conoce los partidos de alto nivel en Inglaterra y en Europa", ha agregado.

El técnico del 'Submarino Amarillo' también ha dejado claro que se adaptarán a las bajas y que tengan jugadores con menos ritmo. "Tenemos futbolistas que quieren demostrar su potencia y habilidad, así que no nos centraremos en las circunstancias adversas. Hemos tenido altibajos en los amistosos de pretemporada, pero nos adaptaremos y estaremos a la altura de la importancia de la ocasión", ha admitido.

"Las pretemporadas siempre nos plantean grandes cuestiones, pero esta vez es anormal. Tenemos una pandemia, temporadas largas, torneos de verano, pero el Chelsea también tiene eso. Hemos tenido algunas lesiones, pero ganamos un torneo la temporada pasada para poder empezar esta con la posibilidad de ganar otro y ahora queremos seguir donde lo dejamos la temporada pasada contra el mejor equipo del mundo", ha recalcado.

El irundarra ha confirmado que Pau Torres "está bien y jugará" la final, mientras que el argentino Juan Foyth les dio "un susto" el lunes. "Veremos si entrena bien porque debía ser titular", ha advertido, que únicamente descartó a los lesionados Parejo, Coquelin y Chukwueze. "Algunos jugadores no han tenido ni un solo minuto en el entrenamiento, pero por su importancia quizá estén en el banquillo", ha sentenciado.