Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Liverpool 2-2 Chelsea

Adrián hace supercampeón al Liverpool en los penaltis

Por
El Liverpool celebra la Supercopa de Europa.
El Liverpool celebra la Supercopa de Europa.

El Liverpool se ha proclamado supercampeón de Europa al derrotar al Chelsea. Fue el pie del meta español Adrián San Miguel el que dio el titulo a los de Klopp en un partido muy abierto en el que tanto Liverpool como Chelsea pudieron haberse llevado el trofeo a casa. Tras el 1-1 del tiempo reglamentario y el 2-2 de la prórroga, el partido se decidió desde el punto de penalti, donde solo falló el joven Tammy Abraham (5-4).

La final no fue de nadie hasta el último momento. Tuvo fases 'blue' y fases 'red', fases en las que los de Lampard parecían manejar con soltura al campeón del Europa y fases en las que el campeón de Europa se reconocía en el espejo de Klopp con sus característicos arreones.

El comienzo fue para el Liverpool, que quiso llevar la iniciativa como favorito al título, pero apenas le duró unos minutos. Los que el Chelsea, armado por un (no tan) renqueante Kanté y por la velocidad de Pedro Rodríguez, empezó a hacerse con el control de la final. El extremo español despertó a sus aficionados con un latigazo y rozó el primer gol con un disparo que se fue al travesaño.

Se contagió el Chelsea del nervio del canario y Giroud probó suerte con una estética chilena que no encontró puerta. Eran los mejores momentos del Chelsea, que se encontró con Adrián San Miguel, hoy portero titular del Liverpool y a la postre protagonista, cuando Pedro le metió un balón maravilloso a Kovacic que no pudo rematar por los reflejos del meta sevillano.

La conexión Firmino-Mané, decisiva

Pero el Chelsea insistió y se llevó el premio a los 33 minutos de partido en una rápida jugada que inició Kanté tirando una diagonal para Pulisic. Tras atraer a toda la defensa, el estadounidense conectó con Giroud y este marcó con un disparo cruzado (0-1). Con el marcador recién abierto, Stephanie Frappart, la primera mujer que ha arbitrado una final masculina de fútbol, anuló por fuera de juego el que iba a ser el 0-2 por fuera de juego de Pulisic.

Hasta ahí llegó el primer acto y la primera fase del Chelsea. El segundo comenzón con Firmino en el campo en lugar de Oxlade-Chamberlain y un Liverpool arrollador. La conexión Firmino-Mané entró en ebullición y echó abajo todo el trabajo del Chelsea en dos minutos, los que tardaron en poner el empate en el marcador. Fabinho metió el balón en el área, Firmino la luchó y Mané la colocó en la red (1-1).

El equipo de Klopp llamó a la revolución y se volcó a por el segundo tanto. Lo intentaron Fabinho, Henderson y Salah pero poco a poco fueron perdiendo fuelle y el partido fue viendo como bajaban las revoluciones de ambos equipos mientras los porteros españoles, Adrián y Kepa, se lucían con buenas paradas.

Y así el partido llegó a la inevitable prórroga, donde se vivió una réplica del partido en miniatura. Esta vez, eso sí, el que golpeó primero fue el Liverpool, con un tanto de Mané a pase de Firmino en el minuto 95. Pero el Chelsea no tiró la toalla y por medio de Abraham buscó seguir vivo en la Supercopa. Y lo consiguió cuando el joven 'blue' cayó ante Adrián y Frappart señaló un discutido penalti que Jorginho materializó para hacer el 2-2 que llevó el partido a los penaltis, allí donde, como ya saben, la Supercopa se fue para Liverpool. Los primeros nueve penaltis fueron a la red, pero el décimo, lanzado por Abraham, fue a los pies de Adrián. Y el 'You never walk alone' sonó en Estambul.