Enlaces accesibilidad
Selección española

Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

  • El asturiano, de 48 años, firma por dos temporadas hasta la Eurocopa 2020
  • "Él ha puesto mucho de su parte porque quería ser seleccionador", dice Rubiales
  • Los próximos partidos de España son ante Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones

Por
Luis Enrique será el nuevo seleccionador español

Luis Enrique Martínez será el nuevo seleccionador de España, según ha anunciado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Una decisión que ha refrendado por unanimidad la Junta Directiva de la Federación y que ha llegado solo un par de horas después del anuncio de José Francisco Molina como nuevo director deportivo.

Él ha puesto mucho de su parte porque quería ser seleccionador

"Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. No hemos hablado con nadie más", destacó Rubiales que elogió al asuriano por haber rechazado ofertas más importantes.

"Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la selección. Económicamente era imposible que nosotros llegáramos a sus números. Ha puesto mucho de su parte porque si no hubiese sido imposible", insitió el presidente que adelantó que la presentación será la próxima semana.

"Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva. A partir de ahí, desearle la mejor de las suertes", agregó Rubiales.

Un hombre con cáracter al mando de la Roja

Sobre la relación de Luis Enrique con la prensa, Rubiales recordó que el asturiano es un hombre de carácter pero deseó "llevarnos todos bien".

Esperamos que el ambiente interno sea el mejor

"Hay un ambiente interno y un ambiente externo. No vivimos en una burbuja, sabemos que es una persona con carácter y que ha tenido algunas cuestiones con la prensa. Intentaremos llevarnos todos bien. Pero esperamos que el ambiente interno sea el mejor y también espero que el externo. Intentaremos que la relación, aunque sea escasa, sea la mejor posible", señaló al respecto.

El asturiano Luis Enrique Martínez será el nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Europa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, según anunció este lunes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. "Se ha aprobado por unanimidad la contratación por los próximos dos años de Luis Enrique. Hay un acuerdo total y la semana que viene será la presentación. Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. No hemos hablado con nadie más", dijo Rubiales tras la reunión de la Junta Directiva de la RFEF.

Asimismo, Rubiales aclaró que ningún jugador conocía de antemano la llegada de Luis Enrique y confirmó que el asturiano llegá con su propio equipo ténico.

"No va a tener cláusula de rescisión. Entendemos que si cualquier seleccionador quiere salir necesitamos hablar nosotros y si establecemos una cláusula de rescisión esto se impide. Pero sí tiene una cláusula, tanto él como nosotros, de penalización en caso de ruptura de contrato que es bastante habitual", puntualizó.

Tras el anuncio, la Federación ha dado la bienvenida a Luis Enrique con un vídeo, colgado en sus redes sociales, en el que repasan su trayectoria como jugador vistiendo la Roja.

Inglaterra y Croacia, primeros rivales en dos meses

El técnico gijonés, de 48 años es el elegido para reconducir el camino de España tras el fracaso de la Roja en el Mundial de Rusia. Un reto que no es fácil ya que en dos meses España comienza a disputar la Liga de Naciones. Un torneo que no se presenta fácil para la selección española ya que los dos primeros rivales son Inglaterra y Croacia, ambos semifinalistas en Rusia.

Luis Enrique se hará cargo de España después de haber disfrutado de un año sabático tras tres temporadas entrenando al Barcelona (2014-2017). Con el club azulgrana, Luis Enrique obtuvo nueve títulos entre los que destaca, especialmente, el triplete de Champions, Liga y Copa logrado en 2015. A esos títulos, hay que añadir otra liga, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Antes de su etapa en el Barça, el asturiano había entrenado al Celta de Vigo (2013-14) y al A.S. Roma italiano(2011-12). En categorías inferiores también entrenó al Barça B (2008-11).