Enlaces accesibilidad
Selección española

José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

Por
Molina: "No hay que variar el estilo, no vale tirar todo por la borda"

El exguardameta José Francisco Molina será el nuevo director deportivo de la selección española en sustitución de Fernando Hierro que renunció al cargo este domingo, según ha anunciado la RFEF.

Molina, que ha firmado un contrato por dos años, confía en "poder seguir con los éxitos" y ha asegurado que "no hay que variar mucho el estilo".

"No hay que variar el estilo, pero sí hacer algunas pequeñas modificaciones. Porque no se haya hecho un buen papel en las últimas fases finales no vale tirar todo por la borda", destacó Molina en su primera intervención como director deportivo.

Así mismo, reconoció que desde el primer momento le transmitió a Rubiales quien le gustaría que fuera el seleccionador, aunque no quiso desvelar si su opción era Luis Enrique, designado nuevo seleccionador.

Tengo una idea del seleccionador que me gustaría pero la decisión final es del presidente

"Sí, tengo una idea. No lo podemos decir ahora mismo. La decisión final corresponde al presidente y a la Junta Directiva. Ellos van a decidir y, a partir de ahí, yo doy mi opinión", comentó al respecto.

No obstante, sí destacó qué aspectos le gustaría que tuviera el nuevo técnico de España y afirmó que "me gustaría contar con un entrenador de éxito".

Preguntado sobre la continuidad de Piqué, Molina cree que no es su función convencer al central culé para que siga aunque a él le gustaría "que ningún jugador renunciase a la selección. "Piqué es un grandísimo jugador, que ha ayudado mucho a su club y a la selección. Luego el seleccionador, que tome la decisión que tenga que tomar", comentó.

Rubiales: "Molina era la persona idónea"

Respecto a la designación de Molina, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, destacó que era la "persona idónea" para ocupar el cargo porque tiene una "idea parecida".

"Molina ha sido jugador de la selección. Ha sido jugador profesional, ha trabajado como técnico y es una persona que, por su conocimiento del fútbol y por sus ideas, muy parecidas a las nuestras, es la idónea", comentó.

Una vida ligada al fútbol

Molina, de 47 años, lleva toda la vida en el mundo del fútbol. Como internacional, defendió la camiseta de España en 9 ocasiones, pero su carrera futbolística comenzó mucho antes.

Inició su andadura en las categorías inferiores del Valencia CF, y pasó por la Unión Deportiva Alzira y el Villarreal en condición de cedido antes de ser traspasado al Albacete Balompié con el que debutó en Primera en 1994.

Después fichó por el Atlético de Madrid donde militó cinco temporadas y consiguió el histórico doblete de Liga y Copa del Rey (1996), así como el Trofeo Zamora.

En el 2000, se marchó al Deportivo de la Coruña donde logró una Copa del Rey y dos Supercopas de España (2000 y 2002). En octubre de 2002 sufrió uno de los momentos más duros de su carrera al anunciar que sufría un cáncer testicular que superó y tras el que reapareció en 2003.

Ya en la campaña 2006-07, cerró su carrera como futbolista en el Levante UD. Como entrenador, ha trabajado en las ligas de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).