arriba Ir arriba

El jugador canario del Manchester City, David Silva ha anunciado a través de una carta su adiós a la Selección tras una etapa en la que ha disputado 125 encuentros y haber marcado 35 goles. El fubolista se ha mostrado agradecido por estos doce años en el equipo nacional donde ha conquistado el título de Campeón del Mundo en 2010 y dos Eurocopa (2008 y 2012).

El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha sido presentado de manera oficial en el cargo, escoltado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por el también nuevo director deportivo, José Francisco Molina, en un acto realizado en la salón de actos Luis Aragonés, en el corazón de la Ciudad Deportiva de La Rozas. El asturiano ha mandado un mensaje claro ante una sala repleta de periodistas y cámaras, donde ha sido presentado como una auténtica estrella, ante una máxima expectación. "No soy partidario de hacer revoluciones, pero sí vamos a hacer una evolución".

  • El nuevo seleccionador español ha mandado un mensajo claro en su presentación en Las Rozas
  • Luis Enrique ha dejado la puerta abierta al regreso de Piqué a la Roja: "Hay que estudiar cada caso"
  • También ha dicho que cuando tenga que sacar la mano dura, lo hará: "No quiero cachondeos"
  • Hace diez días, la RFEF anunció al asturiano como el sustituto de Hierro en el banquillo de la Roja

El asturiano Luis Enrique Martínez será el nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Europa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, según anunció este lunes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. "Se ha aprobado por unanimidad la contratación por los próximos dos años de Luis Enrique. Hay un acuerdo total y la semana que viene será la presentación. Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. No hemos hablado con nadie más", dijo Rubiales tras la reunión de la Junta Directiva de la RFEF.

El nuevo director deportivo hasta 2020 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, afirmó que "no hay que variar el estilo" de juego de la selección española pese a la eliminación en octavos en el Mundial de Rusia y que "no vale tirar todo por la borda", así como expresó su deseo por que "ningún jugador", incluido Gerard Piqué, renuncie a ser internacional.