arriba Ir arriba

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que, salvo "episodios complicados" del pasado, el clima del vestuario siempre ha sido bueno; y se ha mostrado seguro de que en la próxima Eurocopa, "estaremos todos al nivel que no exige la camiseta".

Del Bosque ha respondido así al ser preguntado por las palabras que Sergio Ramos le ha dirigido a Gerard Piqué afirmando que debe "dejarse de niñerías". "No comento nada de las opiniones de los demás", ha subrayado el seleccionador.

Antes de recibir el Premio de Salud Mental Padre Menni, que le ha sido otorgado en su tercera edición por su defensa de las personas con discapacidad, Del Bosque, en declaraciones a los periodistas, ha considerado positivo el hecho de que delanteros como Fernando Torres se encuentren en un bueno momento de cara a puerta.

"Cuantos más mejor. Seguro que al final dejamos a alguno fuera que también merecía estar" convocado para jugar la próxima Eurocopa.
También ha aludido al "estupendo" final de Liga que se avecina, porque el campeonato está "muy competido, por arriba y por abajo", a lo que se suma el hecho de que haya cuatro equipos en las semifinales de las ligas Europea de Campeones, lo que, a juicio de Del Bosque, es una prueba de la buena salud del fútbol español.

En una entrevista en Estudio Estadio, Vicente del Bosque ha mostrado su “arrepintimiento” por haber afirmado que dejaría el cargo de seleccionador después de la próxima Eurocopa. Contra quienes son pesimistas, destaca que España nunca ha caído del quinto puesto en la clasificación de la FIFA. En otro orden de cosas ha revelado que no escucha música y que la ropa se la compra su mujer.

Fútbol amistoso | Italia 1-1 España

Aduriz sigue en racha también con España

  • El delantero vasco muestra con la selección española el mismo acierto goleador
  • A sus 35 años reclama un sitio en la convocatoria final para la Eurocopa
  • Al mismo tiempo, De Gea reclama la titularidad frente al capitán Casillas
  • Ramos deja la concentración y regresa a España por sus molestias lumbares
  • Crónica del Italia 1-1 España (F. Fernández) | Así lo hemos contado (Ó. López)

La selección española despertó en La Ciudad del Fútbol con la mala noticia del atentado terrorista en Bruselas, se solidarizó con las familias de las víctimas con mensajes en redes sociales y públicamente con Pedro Rodríguez y Mikel San José, que lanzaron un mensaje de tranquilidad de cara a la Eurocopa en la concentración de España para los amistosos contra Italia y Rumanía, de la que se ha caído Busquets por lesión. [Italia-España en vivo, este jueves a las 20:45h. en RTVE.es]