arriba Ir arriba

Julen Lopetegui ha ejercido como seleccionador nacional absoluto por primera vez convocando a De Gea, Reina, Adrián; Ramos, Piqué, Bartra, Carvajal, Sergi Roberto, Javi Martínez, Jordi Alba, Azpilicueta, Saúl, Asensio, Busquets, Thiago, Koke, Silva, Mata, Lucas Vázquez, Alcácer, Nolito, Morata, Diego Costa y Vitolo. Es la primera lista oficial del nuevo técnico de la Roja, que sustituye a Vicente del Bosque, y en ella ha dejado fuera a Iker Casillas.

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, prescindió del portero Iker Casillas en su primera lista para el amistoso ante Bélgica y el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 ante Liechtenstein. La ausencia del guardameta del Oporto es la más destacada de una convocatoria novedosa donde se caen otros 'pesos pesados' como el centrocampista Cesc Fábregas y el delantero Pedro Rodríguez, del Chelsea, y el rojiblanco Juanfran Torres.

Joaquí Caparrós ha protagonizado este martes el 'EFE Fórum Deportes' en la sede de la agencia en Madrid y ha reconocido que no ha recibido ninguna llamada de la Federación Española de Fútbol. Además de ello, catalogó que el listón está muy alto en la selección pero que "cualquier entrenador de este país está capacitado para entrenar a la selección".  

Fútbol | Selección española

Casillas y Del Bosque firman la paz

  • El portero publica en su Twitter una foto junto al seleccionador en Las Rozas
  • "25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Míster! Suerte!", ha escrito el portero
  • Del Bosque criticó la actitud de Casillas con el cuerpo técnico en la Eurocopa
  • El salmantino ha formalizado su adiós a la selección tras reunirse con Villar

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha desvelado que dejará el banquillo de la Roja a Radiogaceta de los Deportes y confirma así los rumores de los últimos días tras la eliminación de España ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador, pero hay que ser discreto. Saliera como saliera del Europeo yo no tenía ninguna duda sobre mi futuro", ha asegurado el salmantino a los micrófonos del programa deportivo de RNE.

  • El aún seleccionador nacional lo ha desvelado en Radiogaceta de los Deportes
  • A pesar de confirmarlo, del Bosque ha asegurado que "tiene que ser discreto"
  • Del Bosque, sin embargo, ha negado que se haya reunido en estos días con Villar
  • "Alguno ha intentado enturbiarlo todo y malmeter, no sé con qué intención"
  • La elimanación de España ante Italia confirmó el fin de ciclo del salmantino