arriba Ir arriba

La selección española cierra un esperanzador 2017, año que vuelve a ilusionar a todo un país con lograr algo grande en un Mundial, con dos amistosos de preparación, el primero en una Rosaleda que se llenará ante Costa Rica, selección clasificada también con brillantez y que desea repetir protagonismo. [España - Costa Rica en vivo, a partir de las 21:30h. en RTVE.es]

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, no quiere mirar atrás y asegura que "lo que hemos hecho na vale para nada". y que toca mirar para adelante. "Ahora tenemos que mirar para delante y afrontar cada partido de preparación como una gran oportunidad para prepararnos para este Mundial que vien", ha comentado en una entrevista en Radiogaceta de los deportes, de RNE.

El técnico vasco, que prefiere quedarse al margen de las polémicas, añade que su trabajo "es gestionar los problemas que surjan sin perder el foco en los objetivos". En este sentido, ha restado importancia a la polémica de la camiseta y ha asegurad que "lo más importante de la camiseta será como siempre el que se la ponga y lo que haga el que se la ponga".

  • El jugador del Chelsea se ha mostrado "muy feliz" por haber sido convocado
  • Mientras, Luis Alberto ha dicho que su idea es "no venir solo una vez"
  • Por otro lado, la polémica por la nueva camiseta ha alterado su presentación
  • España-Costa Rica en vivo, sábado 11 de noviembre a las 21:30h. en RTVE.es
  • Rusia-España en vivo, martes 14 de noviembre a las 19:45h. en RTVE.es

El exselecionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que "sin suerte no se gana" y por eso no le gusta decir que España es favorita a llevarse el Mundial de Rusia 2018. "España va a estar en el grupo de candidatos. Decir que va a ganar es fatal y además, entra en lo antideportivo. El optimismo tan exagerado no es bueno", señaló en una entrevista en Teledeporte. No obstante, Del Bosque elogió la "brillante" clasificación que ha hecho el grupo de Lopetegui y aseguró que "hay que tener confianza y optimismo en los jugadores que tenemos".