Enlaces accesibilidad
Selección española

Hierro deja la selección y la dirección deportiva de la federación

  • El seleccionador durante el Mundial de Rusia se desvincula totalmente de la RFEF
  • Luis Rubiales tiene una doble vacante que cubrir ahora

Por
Fernando Hierro deja la selección y la Federación

El seleccionador de España durante el Mundial, Fernando Hierro, se desvincula completamente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cesando como entrenador y al mismo tiempo renunciando a regresar a su cargo de director deportivo.

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", asegura la RFEF en un comunicado publicado en la web de la selección.

La eliminación de la Roja ante Rusia en octavos del Mundial dejó al malagueño muy tocado, y en declaraciones posteriores dejó entrever que había terminado una etapa en la selección. "En este momento mi continuidad no es importante. No es decisión mía", afirmó.

"La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa", valora la federación en el comunicado.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no quiso entonces desvelar si seguiría o no al frente. "En las próximas semanas lo veremos, veremos lo mejor para todos y os lo comunicaremos a los medios", dijo tras el partido contra Rusia. La entidad convocó una asamblea general para el 24 de julio.

Hierro ha decidido no esperar y ha puesto fin a su relación con la RFEF después de dos etapas como director deportivo. La primera entre 2007 y 2011, coincidiendo con los éxitos de la Roja en la Eurocopa y Mundial, y la segunda desde noviembre de 2017 hasta la fecha.