Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | España, eliminada

Luis Rubiales no se arrepiente del cese de Lopetegui

Por
Luis Rubiales, en el palco del Luzhniki de Moscú, junto al rey Felipe.
Luis Rubiales, en el palco del Luzhniki de Moscú, junto al rey Felipe.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no cree que la decisión de destituir a Julen Lopetegui a dos días del debut en el Mundial 2018 haya influido en la eliminación en octavos frente a Rusia.

"No me he arrepentido", ha dicho en declaraciones a Telecinco. "No se puede sopesar de manera ventajista a un resultado posterior", ha añadido.

"Hoy hay dolor y es una situación muy difícil porque nos han eliminado, pero cuando tienes la seguridad de haber hecho las cosas con responsabilidad y convicción, hay que seguir adelante", declaró

Rubiales ha tenido palabras de elogio para todo el grupo: "Lo que tengo claro es que Hierro, su equipo, todo el grupo y, por supuesto, los futbolistas han tenido un comportamiento del que me siento orgulloso".

Acerca de la continuidad de Hierro al frente de la selección, Rubiales no ha querido dar detallas: "En las próximas semanas lo veremos, veremos lo mejor para todos y os lo comunicaremos a los medios".

"Hemos sido superiores y nos vamos con la sensación de que nos ha eliminado un rival que no ha estado a nuestro nivel, pero ha estado acertado y hay que felicitarlo. Cuando eres superior y te vas, estás fastidiado. En el deporte no siempre gana el mejor", añadió.