Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético 1-0 Arsenal

El Atlético peleará en la final por su tercera Europa League

  • La conexión Diego Costa - Griezmann lleva a los de Simeone a la cita de Lyon
  • Un gol del delantero brasileño bastó para eliminar al Arsenal de Wenger
  • El Atlético jugará la final contra el Olympique de Marsella, que eliminó al Salzburgo
  • Así hemos narrado el Atlético de Madrid 1-0 Arsenal

Por

Diego Costa celebra con sus compañeros el gol al Arsenal.
Diego Costa celebra con sus compañeros el gol al Arsenal.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.05.

El Atlético de Madrid peleará por ganar su tercera Europa League después de eliminar al Arsenal con un solitario gol de Diego Costa (1-0) en el Wanda Metropolitano. Será su tercera final en el viejo continente para el equipo colchonero. [Así hemos narrado el Atlético de Madrid 1-0 Arsenal, por Rubén Heras]

Estábamos ante el partido más importante de la temporada para los colchoneros por ser un peldaño anterior a alzarse con un título. Había que asegurar la ventaja que se habían traído los del hoy enjaulado Simeone (el técnico vio el partido desde uno de los palcos del estadio), el 1-1 de la ida.

El Wanda lo sabía y por eso lucía esta noche como nunca antes en su corta historia. El ambiente de Champions con el que se despidió el Calderón lo volvieron a sentir los atléticos aunque fuera la de la Europa League la final que estaba en juego. Lo pidió el ‘Cholo’ en Londres y así se hizo, ningún asistente al estadio dejó de mover su bufanda ni conservó sus cuerdas vocales.

El empate de la ida obligaba más a los de Arsene Wenger que a los locales pero los ingleses no se mostraban voraces a la hora de robar el balón. Cuando lo tenían metían el miedo a las gradas pero sin él eran un equipo vulgar.

El Atlético trataba por su parte conservar el balón, defender bien y, sobre todo, esperar su oportunidad de cazar al Arsenal con un balón largo a la espalda de los defensas. Ese tiro de gracia lo ejecutó Diego Costa cuando el combate se encaminaba ya a los vestuarios.

Diego Costa es un seguro de vida

Mostrado ya el cartelón del descuento, Thomas robó el balón al subir a presionar y con un pase de plantilla hizo llegar el balón a los pies de Griezmann. El francés levantó la cabeza y con un pase magistral dejó a Diego Costa solo ante Ospina para que superara con temple al cancerbero y mandara el partido 1-0 al descanso.

En el segundo asalto el Atlético se mostró superior. Sabedor de que si no pudieron tumbarle en la ida con un jugador menos, difícil que lo hicieran con once. Si además conectaban Costa y Griezmann, como en el gol o en el minuto 66, las opciones de sentenciar aumentaban.

Los ingleses se acercaron con un lanzamiento lejano que Oblak envió a córner (61’) y llegaron más al área rival con la entrada a escena de Mkhitaryan. Insuficiente para revertir la pelea.

La fiesta estaba a punto de estallar pero el Wanda enmudeció al ver como Diego Costa pedía el cambio. Un susto casi mayor que si hubieran marcado los ingleses. Todo apuntaba a un desfondamiento y a una sobrecarga por lo que se retomó el jolgorio con la entrada al campo de Fernando Torres. El último partido europeo para el niño en el su casa como rojiblanco.

Su gol hubiera puesto la guinda pero la celebración se acabaría por desbordar en el momento en el que sonaron los tres silbidos del colegiado. El Atlético estaba en su novena final europea de su historia.

La cita será el 16 de mayo en Lyon y allí estarán todos los jugadores que tuvieron que salir del vestuario a recibir el agradecimiento de su afición. La final será contra el Olympique de Marsella, que se ha clasificado en la prórroga contra el Salzburgo. El equipo francés, pese a perder 2-1, selló su pase al partido por el título gracias al 2-0 cosechado en la ida.